Los mejores juegos de terror del 2017

Videos

Muchos sabíamos que el 2017 sería un gran año para el género de terror y no hemos quedado decepcionados. Este año trajo consigo los tan esperados regresos de muchas franquicias conocidas, además de presentar a los fanáticos del género nuevos títulos con un gran futuro por delante.

No obstante, el 2017 también vio una serie de malos juegos de terror, como el recientemente publicado Hello Neighbor destacando como la mayor decepción del año para los fanáticos del género. Hubo un gran despliegue publicitario previo al lanzamiento del título pero las numerosas deficiencias técnicas de Hello Neighbor y el diseño deficiente del juego han hecho que se convierta en uno de los peores del año-

Considerando aquello, te presento seis muy buenos títulos que definitivamente satisfacerán a los fanáticos del género con una experiencia bastante sólida. Sin más preámbulos estos son los mejores 6 juegos de terror del año.

 

Outlast 2

Outlast 2, la secuela del exitoso juego de supervivencia y terror del 2013. Este título, sin dudarlo es uno de los mejores juegos de terror del año el cual ha sabido mantener muy en alto la calidad dejada por el primero.

No obstante, una primera mitad bastante aburrida y poco imaginativa no ayudó a que Outlast 2 fuera mejor que su predecesor. Pero aún así, contextualizado en un ambiente bastante tenso y una narrativa bastante ágil definitivamente fueron los ingredientes para que la secuela fuera considerada a una de las mejores producciones del año en terror.

Darkwood

Darkwood ha estado disponible a través de Early Access durante varios años, pero finalmente llegó su lanzamiento completo este año. Y en lo que respecta a los juegos de terror, Darkwood es uno de los juegos más únicos que el género haya visto en muchos años.

El título se desarrolla en un mundo semiabierto en el que los jugadores tendrán la chance de explorar desde una perspectiva descendente. Evidentemente en su camino se toparán con varios personajes bastante extraños.

Cabe resaltar que la interacción con estos NPC es un elemento clave de la experiencia de Darkwood, al igual que sus escalofriantes diseños visuales y sonoros.

 

Observer

Layers of Fear del año 2016 fue un juego de terror bastante efectivo, pero también tenía muchos defectos que impedían que alcanzara su máximo potencial. El Desarrollador Bloober Team volvió a la mesa de trabajo para desarrollar su próximo juego desde cero, con ello nació Observer, un título magistral que supo aprovechar muy bien la experiencia de la desarrolladora.

Observer combina los géneros ciberpunk y terror, creando un mundo opresivo y futurista que recuerda a Blade Runner y George Orwell 1984. Observer utiliza efectivamente el terror psicológico para asustar a los jugadores, y al mismo tiempo ofrece una trama convincente que se quedará estancada con nosotros por mucho tiempo.

Todo, en conjunto a varias imágenes impactantes e inquietantes, Observer se destaca fácilmente como uno de los mejores juegos de terror del 2017.

Little Nightmares

Cuando se trata de atmósfera, pocos juegos de terror lanzados en el 2017 pueden ser tan impresionantes como lo fue Little Nightmares. Si bien su estilo de plataformas y rompecabezas no tomó al mundo por sorpresa, muchos críticos y fanáticos elogiaron el juego por sus inquietantes temas y espeluznantes diseños de personajes.

A pesar de sus fantasmagóricas imágenes, Little Nightmares también logra ser bastante encantador por momentos ya que nos coloca en la piel de un protagonista cuya imagen contrasta bastante contra lo agresivo y terrorífico de la ambientación de los escenarios.

 

The Evil Within 2

El primer The Evil Within fue un juego bastante decente que nos trajo de vuelta el rubro del survival-horror que intentó reproducir el estilo de juegos como Resident Evil 4. The Evil Within 2, mientras tanto, supera por completo a su predecesor, brinda una historia más coherente y permite a los jugadores explorar un mundo semiabierto lleno de monstruos mortales.

Si se hace un tercer juego, esperamos que se base en las mejoras de The Evil Within 2 ya que a comparación de su predecesor, supo aprovechar mucho mejor elementos en su sistema de diseño.

Resident Evil 7

Es imposible discutir los juegos de terror en el 2017 sin mencionar Resident Evil 7 de Capcom. Al principio del año, Resident Evil 7 devolvió exitosamente la franquicia a sus raíces de terror y entregó uno de los mejores juegos de survival-horror jamás hechos en el mundo.

Del mismo modo, Resident Evil 7 también merece reconocimiento por ser uno de los pocos títulos de realidad virtual en el mercado que brinda una experiencia bastante completa.

 

El 2018 parece que seguiría manteniendo una gran tendencia para los videojuegos de terror, ya que títulos como Days Gone, Overkill’s The Walking Dead y We Happy Few prometen mucho para los fanáticos. Será cosa de esperar.

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password