fbpx

Los desarrolladores de World War Z quieren hacer un remake de Half-Life 2

Noticias PC PS4 Xbox One
Los desarrolladores de World War Z quieren hacer un remake de Half-Life 2

Han pasado casi 15 años desde que Valve lanzó Half-Life 2, y los fanáticos han estado esperando una tercera instalación desde entonces. Claro, hubo un par de episodios agregados a la secuela, pero los jugadores quieren Half-Life 3, lamentablemente no hay ningún verdadero indicio dl próximo título de la franquicia.

Dicho esto, Saber Interactive, quien recientemente lanzó un juego bastante similar a Left 4 Dead llamado World War Z, resultó ser una compañía que guarda una gran admiración por Valve. No solo se inspiraron en el zombie shooter de Valve para su propia versióm, sino que el CEO Matthew Karch es bastante aficionado a la serie Half-Life, por lo que estaba entre sus planes hacer un remake del segundo título de la saga.

RELACIONADO: EL RUMOREADO HALF-LIFE 3 ERA FALSO

Si bien no se puede negar que Saber Interactive es bastante capaz de desarrollar el remake de Half-Life 2, una cosa se interpuso en su camino: Valve. “Después de que hicimos Halo Anniversary y Halo 2 Anniversary, como parte del Master Master Collection, me puse en contacto con Gabe Newell personalmente, porque lo conocía de antes, y le dije que quería hacer un remake de Half-Life 2”, dijo Karch mientras conversaba con GameWatcher.

“Eso es todo lo que quiero hacer. No te cobraré nada por ello. Simplemente quiero hacerlo porque amo mucho ese juego”.

Lamentablemente, la respuesta de Valve no fue la ideal, ya que le dijeron: “Lo siento, si lo vamos a hacer, lo haremos internamente”. Teniendo en cuenta que Valve permitió a los fanáticos rehacer el primer juego, esta es ciertamente una toma interesante. Entonces, una vez más, quién sabe lo que está pasando con Valve detrás de bambalinas. Por lo que sabemos, una nueva versión de Half-Life 2 está en proceso y se mantiene bajo 7 llaves. De cualquier manera, Karch está bastante seguro de que los remakes es algo que deben hacerse sí o sí.

RELACIONADO: VALVE ESTARÍA CONTRATANDO PARA PROYECTO TOP SECRET

“¿Dónde está Half-Life”, dijo. “Half-Life fue el juego que hizo a Valve. Antes de Left 4 Dead, estuvo presente Half-Life, que, en mi opinión, necesita un remake, creo que lo que estamos haciendo con World War Z es rascar ese vacío que existe por Left 4 Dead. Otros desarrolladores van a venir y hacer cosas similares. Pero Gordon Freeman, ¡dios!, es un personaje tan icónico como el Master Chief. ¿Dónde está?”

Eso es probablemente algo que resuena bastante con otros muchos fans. Hasta que veamos algunos remakes de los populares títulos de Valve, podemos contar con World War Z que está actualmente disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DE WORLD WAR Z

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password