fbpx

Life Is Strange 2 Episodio 3: Wastelands Review

Análisis Artículos Noticias PC PS4 Xbox One
Life is Strange 2 Episodio 3: Wastelands pic008

El pasado 9 de mayo Dontnod Entertainment y Square Enix lanzaron la continuación de la secuela a su exitosa serie de aventura episódica Life is Strange 2. Estrenado poco más de 3 meses luego del capítulo anterior; la tercera entrega, titulada “Wastelands”, nos permite reencontrarnos con los hermanos Diaz en su largo y peligroso viaje.

Este episodio marca la mitad de la historia, un punto a veces delicado en entregas episódicas, ya que no se cuenta con la novedad y sorpresa del inicio y tampoco con la tensión y el climax común de los capítulos finales de una temporada.

RELACIONADO: LEE EL REVIEW DEL SEGUNDO EPISODIO DE LIFE IS STRANGE 2: RULES

Es por ello quizás que “Wastelands” demora tanto en tomar la fuerza y el impacto casi omnipresente en la primera parte y que si bien se redujo en la segunda, también estuvo ahí. A decir verdad, si no fuera por su impactante final, diría que este es el punto más débil de Life is Strange 2 a la fecha.

*Este review asume que ya has jugado el primer y segundo episodio de Life is Strange 2, ya que influyen aquí y el texto puede tener algunos spoilers de ambos.

La travesía de Sean y Daniel Díaz continúa luego de verse forzados a dejar la casa de sus abuelos y a su nuevo amigo Chris “Captain Spirit” Eriksen quien podía descubrir las habilidades de Daniel o terminar en una crítica condición de salud luego de un accidente según las decisiones que tomases.

Los hermanos toman un tren como polizontes y continúan su viaje hacia Puerto Lobos, el hogar de su difunto padre en México. Para suerte de Sean, el destino los lleva con un par de caras conocidas: Finn y Cassidy, los artistas callejeros.

Han pasado varios meses desde ese momento y el grupo parece vivir en paz.

Life is Strange 2 Episodio 3: Wastelands pic001

A partir de este punto hasta casi el final de la aventura, Life is Strange 2 Episodio 3 se dedica a mostrar el día a día de los Díaz y sus nuevos amigos en una granja dedicada a la cosecha, y venta, de marihuana. No es un trabajo exactamente legal en la zona del país en la que están, pero les permite reunir dinero para el viaje.

El ambiente es interesante, Sean y Daniel ya no están huyendo y al parecer están tan lejos de la policía que pareciese que nadie los está buscando. La vida por fin les ha dado un respiro. Lamentablemente esto también se traduce a una experiencia tranquila que dura demasiado y puede tornarse aburrida.

Durante las 3 horas apróximadamente que dura “Wastelands” pasarás más de la mitad del tiempo haciendo las tareas del campamento, trabajando para tu jefe o hablando con otros jóvenes acerca de sus vidas y como terminaron en ese lugar.

Life is Strange 2 Episodio 3: Wastelands pic002

Si bien la situación se hace algo monótona, aun puedes tomar decisiones y alterar el rumbo del capítulo, marcado esta vez por la relación de Sean con los ya mencionados Finn y Cassidy.

“Wastelands” se convierte en el pase a la adultez de Sean en más de una manera. Por un lado, si bien ya era responsable de la vida de Daniel, ahora es el encargado de inculcarle valores como la importancia del trabajo y el dinero, así como tomar las decisiones correctas frente a la tentación de la irresponsabilidad.

Además, a través de su relación con sus nuevos amigos, Sean también pasará por cambios más íntimos que como jugador podrás moldear según lo que elijas hacer.

Life is Strange 2 Episodio 3: Wastelands pic003

Estas opciones son interesantes pero no dejan de sentirse secundarias a la trama de fugitivos a la que nos tiene acostumbrados Life is Strange 2. Escenas tranquilas como esta normalmente no duran mucho, pero aquí se siente eterna.

Por otro lado, a pesar de que Sean puede demostrar ser una persona madura, o no según tus decisiones, Daniel está pasando por una etapa algo complicada de su niñez y en estos meses trabajando en la granja se ha vuelto un niño bastante testarudo y algo molesto.

RELACIONADO: SE REVELA LA FECHA DE LANZAMIENTO DE TODOS LOS EPISODIOS DE LIFE IS STRANGE 2

Su rebeldía lo lleva a criticar a su hermano mayor y buscar nuevos, y malas, influencias a seguir. Entiendo que esto es real y gente con hijos lo entenderá mejor que yo, pero desde mi punto de vista.

Daniel ha pasado de ser un personaje agradable y entrañable a un niño engreído entre el capítulo pasado y éste, sin saber que provocó esa transformación hasta muy al final de la historia.

Life is Strange 2 Episodio 3: Wastelands pic004

Pero antes de hablar de esa conclusión, quiero mencionar que por el lado jugable no hay muchas novedades. El juego sigue presentando los mismos complementos como la mecánica de dibujo o buscar objetos coleccionables.

Desafortunadamente, la interesante opción de gastar dinero para compras e influir momentos importantes de los capítulos pasados no está presente, ya que Sean busca ahorrar todo el efectivo posible para seguir su viaje.

Life is Strange 2 Episodio 3: Wastelands se centra completamente en su narración y en las decisiones que tomarás en los diálogos con otras personas, ya sea para alterar la vida social de Sean o el dramático desenlace.

Life is Strange 2 Episodio 3: Wastelands pic005

Sin embargo, es recién en la última media hora que Wastelands se luce por completo y llega por unos momentos al gran nivel de tensión y drama alcanzado por el primer capítulo. Es aquí también donde los poderes de Daniel, ignorados casi por completo, recuperan su protagonismo con muchísima fuerza.

Debido a las malas influencias arriba mencionadas y a su nueva rebeldía, Daniel se mete en el mayor problema en el que se ha metido hasta el momento y la situación se torna drásticamente peligrosa para los hermanos y sus nuevos amigos.

No voy a spoilear lo que ocurre, pero decir que las decisiones que tomes al final son de vida o muerte no sería exagerar. Para un episodio tan lento, tranquilo y hasta aburrido, este tercer capítulo tiene el mayor y mejor cierre de Life is Strange 2 y definitivamente me deja con ganas de saber que pasa después.

Life is Strange 2 Episodio 3: Wastelands pic006

En conclusión, Life is Strange 2 Episodio 3: Wastelands es el típico punto de transición para una serie a la mitad de su vida. Los protagonistas llegan a un momento muy pacífico para luego ver su mundo derrumbarse de una forma más violenta que nunca.

La aventura de los hermanos Díaz han alcanzado un punto en el que el futuro es impredecible pero altamente interesante, haciendo que la espera de 3 meses para ver la continuación sea difícil de soportar.

RELACIONADO: LEE EL REVIEW DEL PRIMER EPISODIO DE LIFE IS STRANGE 2: ROADS

Solo hubiera preferido que para llegar a ese gran momento no tuviera que pasar por 2 horas y media desarrollando personajes que parecen tener poca importancia a largo plazo.

Life is Strange 2 Episodio 3: Wastelands pic007

Aunque puedo decir que ayudan a Sean a crecer emocionalmente, aun no hemos visto a un personaje secundario mantenerse al lado de los hermanos y siento que de repetirse esa costumbre, gran parte de lo vivido aquí será tiempo casi perdido.

Espero equivocarme y ver más de Finn, Cassidy y los demás en situaciones más interesantes; pero por ahora, al menos el gran final logra salvar a “Wastelands” y plantear un oscuro e intrigante futuro para Sean y Daniel Díaz.

Life is Strange 2 Episodio 3: Wastelands nota

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password