Pantalla de ficción

Lex Luthor llegó a ser Presidente de los Estados Unidos

Lex Luthor llegó a ser Presidente de los Estados Unidos

Millonario, egocéntrico, y temido por muchos, incluso su cabellera (o ausencia de ella) son temas de conversación, un aventurado podría decir que existen semejanzas entre Donald Trump y Lex Luthor. Eso sí, no podemos acusar al magnate hotelero de querer conquistar el mundo, como el archienemigo de Superman. ¿Cómo fue elegido Presidente este villano de Metropolis?

Bueno, la historia política de nuestro “castigado” mundo real nos ha mostrado que muchos corruptos pueden llegar a ser gobierno. En el caso preciso de Lex Luthor, este aprovechó su tecnología de punta como plataforma para ganar las elecciones en los Estados Unidos de DC Comics. Además, un gobierno anterior con sendos fracasos le abrió las puertas a un candidato tan manipulador como este “calvito”.

2b38b677ae51

Afincado en la Casa Blanca, y con un Superman alterado, Lex Luthor no se comportó nada bien. Quiso vengarse de su rival en los negocios: Bruce Wayne, el millonario de Ciudad Gótica(alter ego de Batman) que había frustrado los intentos de Luthor por hacerse de la damnificada Gotham tras un devastador terremoto. Involucró a Wayne (sin saber que era el Hombre Murciélago) en un crimen pasional que lo llevaría incluso a prisión.

Al final Bruce Wayne demostró su inocencia (tras haber huido de prisión), y a pesar de las ganas por ir tras Luthor, Batman decidió respetar su embestidura presidencial y no atacar al gobernante. Incluso, prohibió a la Liga de la Justicia “meterse con el Presidente Lex” y hasta logró que Superman aguantará los ímpetus de darle una “calentadita” al mandatario con su vista de calor.

Sin embargo, Lex Luthor seguía teniendo una agenda propia donde el pueblo que lo eligió no tenía mayor prioridad. Se enteró de una poderosa invasión extraterrestre a cargo del ente llamado Imperiex, y no hizo nada, hasta que la situación fue tan alarmante que accedió al control de todos los héroes y la resistencia bélica de la Tierra, y así aparecer como el paladín del cuento. Su egoísmo causó la muerte de muchos, hasta de la madre de Wonder Woman.

image-1-batman-vs-superman-could-we-see-a-luthor-waller-ticket-for-2016-jpeg-191041-1

Pero, Lex Luthor no podía quedarse tranquilo, y nuevamente utilizó su presidencia para hostigar a su rival, Superman. Esta vez pretendió responsabilizarlo del avenimiento de un letal meteorito de Kriptonita que amenazaba toda la vida del planeta, el héroe de Metropolis trabajó con Batman para demostrar su inocencia, combatir a otros justicieros enviados por Lex y detener el cataclismo.

En todo ese ínterin, Luthor empezó a inyectarse la droga de súper fuerza conocida como Venom (homónima del simbionte de Marvel) que da como efecto secundario una obsesiva locura. Armado con una armadura peleó contra Superman y fue derrotado, y vapuleado por el pueblo estadounidense. Batman había expuesto una grabación donde el Presidente Lex Luthor admitía todos sus crímenes, lo que causó su derrocamiento.

Toda la presidencia de Lex Luthor transcurrió en menos de tres años de historia gráfica de DC Comics, en 2000, 2001 y 2002. Anexamos algunas portadas, y recordamos que el episodio final de la gestión de Lex, con Batman y Superman incluidos, se presenta en la película de animación Enemigos Públicos. Hoy, Estados Unidos elige un Presidente de verdad, y esperemos sea una decisión más sabia que en la ficción.

president-lex-luthor-1

Este es un artículo elaborado por nuestra comunidad gracias al Programa de Colaboradores. Si quieres formar parte de él, envíanos un correo a editorial@gamecored.com o un inbox a Facebook.com/Gamecored.

Comentarios

Comentario(s)

Periodista especializado en entretenimiento y cultura pop. También comento sobre política, deportes y otros temas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password