LEGO DC Super Villains Análisis

7.5

La serie LEGO DC se ha centrado principalmente en Batman como el personaje principal, entonces cuando Warner Bros. Interactive anunció que un nuevo juego de LEGO DC incorporaría a supervillanos en lugar de superhéroes, prometió una fórmula ligeramente diferente al juego estándar de lo que habíamos conocido hasta ahora.

A pesar de que la mayoría de las mecánicas de juego siguen siendo las mismas en LEGO DC Super-Villains, el alcance de los niveles se amplía significativamente con imágenes más pulidas. En ese sentido, no exagero al decir que por todo ello ahora se asemejan más a las cinemáticas presentadas en el juego.

LEGO DC Super-Villains te permitirá jugar como los chicos malvados y causar el caos y la destrucción en todo Gotham y Metropolis. Es un giro único en la fórmula tradicional de superhéroes, excepto que, por debajo de todo su atractivo, se encuentra el mismo diseño convencional usado en la mayoría de los juegos clásicos de LEGO.

Esa es la principal razón por la que los juegos del tipo LEGO pueden ser bastante divertidos cuando los experimentas en modo cooperativo con otra persona, de lo contrario, pueden llegar a ser bastante monótonos y también es posible que en algún momento sufras cierta dosis de fatiga.

La característica más interesante esta vez es la capacidad de crear tu propio supervillano. Es posible elegir entre un rango de opciones de personalización desde la apariencia hasta los superpoderes. Esta creación tuya tiene la capacidad de absorber otros superpoderes con el fin de brindarte libertad basada en las elecciones del cómo deseas moldear a este nuevo personaje.

Hay tantos supervillanos jugables en el juego que cubren casi todas las IP importantes, cada uno de ellos ofrece su propio conjunto de poderes únicos. Tomando en cuenta aquello, el sistema de combate ha recibido algunos ajustes para que se sienta menos repetitivos esta vez, lo cual es algo que agradecemos bastante.

La historia lidia con la Liga de la Justicia siendo capturada por una nueva generación de superhéroes llamada el Sindicato de la Justicia. Son idénticos a la vieja liga en todo menos el nombre. Resulta que estos superhéroes han llegado de otra dimensión paralela a la Tierra, pero pronto se revela que sus intenciones no son lo que parecen al principio.

En medio de todo el caos, hay una ruptura entre los supervillanos, haciendo que la trama se someta a muchos giros. Teniendo todas las piezas en claro, no me caben dudas de que esta es una historia que jamás estará bien elaborada, pero sí que hace el trabajo por interesarme. La mecánica principal, sin embargo, está en el modo cooperativo y descubrir cómo resolver acertijos o explorar este mundo abierto en equipo.

Lo único con lo que aún tengo peros es cómo los juegos de LEGO siguen reutilizando el mismo diseño de interfaz de usuario. Ha pasado bastante tiempo ya pero no se han hecho cambios en este frente. Esto le da al juego una sensación de déjà vu que no debería ocurrir en este caso; porque el combate ahora es considerablemente más heroico y la exploración es mucho más libre.

Los juegos de LEGO son esencialmente del tipo coleccionables y este nuevo título no es ajeno a ello. Todo ese sistema se repite aquí incluyendo los ladrillos dorados. En ese sentido, es importante señalar que la franquicia necesita un cambio radical para renovar esta fórmula después de tantos juegos LEGO, porque después de todo, ¿cuántas veces puedes preocuparte por obtener estos artículos de colección nuevamente?

Aunque existe un hub principal, jugarás Super-Villains en forma de niveles. Puedes volver a un nivel en cualquier momento en un nuevo formato de roaming gratuito utilizado para regresar y encontrar cualquiera de los objetos de colección que faltaron, pero esta vez utilizando tus nuevas habilidades. Los fanáticos ya estarán familiarizados con este enfoque, por lo que no es nada nuevo ni emocionante verlo de regreso una vez más.

LEGO DC Super-Villains tiene más de 150 personajes jugables, lo que suena realmente masivo. Habrá variaciones en los supervillanos y sus poderes, pero la mayoría de los personajes que terminas usando para la historia principal se sienten únicos. Sus habilidades proporcionan la base del diseño de niveles, por lo tanto, implica la necesidad de cambiar entre los diferentes villanos que ofrecen una perspectiva única sobre el juego.

Joker es bueno para controlar a otros y ejercerá este poder para desbloquear varios puntos de interés. Sandman puede transformarse en tres tamaños diferentes según la especificación, de manera similar, Scarecrow puede usar su gas de miedo para asustar a los enemigos. Harley es buena realizando acrobacias con su martillo.

A nivel de gráficos, las imágenes del juego ahora se parecen más a sus cinemáticas. En el pasado, algunos de los juegos de LEGO solían ofrecer cinemáticas pre-renderizadas de mayor calidad que las imágenes reales del juego, pero este parece no ser el caso aquí. A pesar de que las escenas de corte aún indican un nivel de pulido superior en general, las imágenes reales que experimenta durante la jugabilidad se mantienen bastante bien. Esto lleva a una experiencia más consistente en general.

LEGO DC Super-Villains mantiene un rendimiento ligeramente cuestionable porque, a pesar de haberlo probado en una PS4 Pro, la velocidad de fotogramas parecía estar sufriendo un poco durante el modo cooperativo de pantalla dividida cuando había mucha acción en escena.

Existe una limitación en pantalla dividida debido con la representación de dos vistas diferentes, pero al menos en un hardware de nivel superior, esto no debería ser un problema. No obstante es un detalle menor que podría corregirse con una futura actualización. En general, la serie LEGO necesita innovar pronto porque, a pesar de las imágenes más pulidas, la naturaleza convencional de su juego ya se está volviendo obsoleta.

Para concluir, LEGO DC Super-Villains intenta mantenerse como un título fresco cambiando algunos detalles de su fórmula pero aún se mantiene muy arraigo bajo un diseño anticuado. Sin embargo, es una divertida aventura cooperativa que se adhiere más a sus raíces LEGO. Como un juego basado en el DC Universe, es posiblemente una de las ofertas más extensas recientemente.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de LEGO DC Super-Villains para PlayStation 4 brindada por Warner Bros.

• Creador de personaje
  • Visualmente se siente una mejora a comparación de los títulos anteriores
  • El nuevo enfoque hacia los villanos brinda de muchos elementos narrtivos nuevos
  • Jugarlo de manera co-operativa

• Las mecánicas clásicas de juego ya empiezan a envejecer
  • La interfase necesito un rediseo urgente

Hay una falta de nuevos elementos en LEGO DC Super-Villains, pero la historia es realmente divertida y tiene momentos realmente geniales. Lo más destacado es fácilmente el creador de personajes, que ofrece a los jugadores muchas opciones para personalizar un nuevo supervillano.
7.5