fbpx

The Last of Us Part II podría ser lanzado antes de manera digital, acorde a su director

Noticias PS4
The Last of Us Part II podría ser lanzado antes de manera digital, acorde a su director

The Last of Us Part II está en una posición problemática en la que ningún juego quisiera encontrarse. PlayStation ha retrasado oficialmente a The Last of Us Part II indefinidamente debido a la pandemia del COVID-19. Según los primeros informes, el juego está terminado o casi terminado. Sin la pandemia, The Last of Us Part II hubiera salido el 29 de mayo como estaba previsto.

Ahora que no será así, hay grandes preguntas que hacer y pocas respuestas disponibles. Una de ellas es si The Last of Us Part II podría potencialmente ser lanzado digitalmente antes.

RELACIONADO: SE FILTRÓ UN GAMEPLAY DEL JUEGO

Es una cuestión de logística. Las ventas al por menor representan un enorme porcentaje de las ventas de los principales lanzamientos de juegos, pero esa red de ventas es un caos en este momento y su uso fomenta un lugar de trabajo poco saludable. No se sabe cuándo “terminará” el COVID-19, por lo que el retraso es indefinido. También es el motivo por el que otros juegos que llegan al mercado retailer probablemente se retrasen.

No es de extrañar entonces que se le pregunte a la PlayStation si está considerando la posibilidad de un anticipado lanzamiento digital para The Last of Us Part II. El director creativo del juego, Neil Druckmann, tiene una respuesta, o al menos el vestigio de una. Por ahora, el equipo está considerando “todo tipo de opciones”, incluyendo un lanzamiento anticipado totalmente digital. Después de todo, el equipo quiere que el juego sea lanzado “tan pronto como sea posible”, aseguró Druckmann en el PlayStation Blogcast.

Sin embargo, Druckmann dejó claro que no es sólo una cuestión de logística de venta al por menor la que retiene a The Last of Us Part II. Dice que el equipo de PlayStation también se pregunta “¿la infraestructura de Internet está ahí para apoyar a todos los países?” Eso se debe a que muchas regiones y proveedores de servicios están funcionando con un protocolo de emergencia para asegurar que los servicios no se caigan durante la crisis. Incluso un lanzamiento totalmente digital puede no ser realista en este momento.

RELACIONADO: EL JUEGO HARÁ QUE LOS USUARIOS SE CUESTIONEN ABSOLUTAMENTE TODO

Por el momento, Naughty Dog sigue concentrado en terminar The Last of Us Part II. Druckmann mantiene que el juego está casi terminado. A pesar del retraso, Naughty Dog planea terminar el juego como si todavía estuviera en el programa original. “Esa es la parte frustrante para nosotros: el juego está ahí y tenemos que sentarnos con él un rato y averiguar cuál es la mejor manera de llevarlo a nuestros fans”.

The Last of Us Part II podría terminar siendo lanzado inicialmente como un título sólo digital, o puede que se retrase hasta el punto de que sea un título de lanzamiento para PS5. Todas las opciones están sobre la mesa y claramente hay muchas variables a considerar. Los fans tendrán que ser pacientes.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password