fbpx

The Last of Us Part II: Si bien el juego se ha retrasado, ¿podríamos contar con una demo? Esta fue la respuesta de Naughty Dog

Noticias PS4
The Last of Us Part II: Si bien el juego se ha retrasado, ¿podríamos contar con una demo? Esta fue la respuesta de Naughty Dog

Las noticias para The Last of Us part II no han sido muy buenas últimamente. Sony acaba de anunciar que retrasará el lanzamiento del juego indefinidamente, y ahora los fans se han enterado de que el juego ni siquiera tendrá una demo jugable mientras tanto.

Como la mayoría de las cosas hoy en día, The Last of Us Part II se retrasó por las preocupaciones causadas por el coronavirus. Es por ello que Sony decidió retrasar el lanzamiento del juego hasta que la pandemia se disipe.

RELACIONADO: EL JUEGO PODRÍA SER LANZADO ANTES DE MANERA DIGITAL

Sin embargo, como las preocupaciones de desarrollo no tuvieron nada que ver con el retraso del juego y la mayoría de la sociedad está atrapada en sus casas, la mayoría de los fans creen que por ahora sería el momento perfecto para una demo. Lamentablemente, Naughty Dog ha respondido diciendo que el lanzamiento de una demo sería prácticamente imposible en este momento.

El director de The Last of Us Part II, Neil Druckmann, lo explicó a través del PlayStation Blogcast. En pocas palabras, el equipo de Naughty Dog no tiene una demo digital lista, ya que preparar una para la PlayStation Network requeriría mucha energía, tiempo y recursos. El equipo de desarrollo está actualmente en las etapas finales del desarrollo de The Last of Us Part II.

En ese sentido, Druckmann preferiría no pedir a su equipo que crearan una demo pulida mientras terminan el juego, ya que les supondría un gran esfuerzo.

Si bien es cierto que Naughty Dog mostró un “demo de prensa” para The Last of Us Part II antes del desarrollo del juego, el demo ya no es viable. Por un lado, está desactualizada y no representa cómo funciona la versión actual del juego. Y por otro lado, su creación fue diferente a la de una demo para PSN.

RELACIONADO: SE FILTRÓ UN GAMEPLAY DEL JUEGO

La demo consistió en una parte recortada para que los fans pudieran jugar en un entorno controlado mientras Naughty Dog miraba. Esta supervisión permitió al desarrollador asegurarse de que no se produjeran accidentes en los que los jugadores vieran cosas que no debían hasta el lanzamiento completo del juego. Este método obviamente no sería posible con una demo para PSN, ya que el alcance es demasiado grande y el potencial de spoilers demasiado alto.

Por lo tanto, no habrá demo ni fecha de lanzamiento para el juego completo.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password