fbpx

The Last of Us Part 2: Desarrollador del juego se une al nuevo estudio de Xbox

Noticias PS4 Xbox One
The Last of Us Part 2: Desarrollador del juego se une al nuevo estudio de Xbox

Microsoft se volvió loco el año pasado en el E3 2018 cuando Phil Spencer anunció que la compañía había adquirido varios estudios como Playground Games y Ninja Theory. El movimiento fue un intento de reforzar la alineación de los first party de Xbox, que algunos consideran que no es tan robusta como lo que Sony ofrece.

La mayor sorpresa fue que Microsoft creó un nuevo estudio en Santa Mónica llamado The Initiative, que continúa reforzándose con los mejores talentos de la industria del videojuego.

RELACIONADO: EL ESTUDIO DE TLOU2 ESTARÍA CONTRATANDO PERSONAL PARA TERMINAR DE CERRAR EL JUEGO

En este caso, un fanático notó en LinkedIn que el ahora ex diseñador de juegos de Naughty Dog, Robert Ryan, se unió recientemente a The Initiative en Santa Mónica como diseñador sénior de sistemas. Ryan estuvo con Naughty Dog del 2011 al 2017 y trabajó en varios juegos importantes como Uncharted 3: Drake’s Deception, The Last of Us, Uncharted 4: A Thief’s End y The Last of Us Part 2.

Luego de ello, Ryan se trasladó brevemente a Motive Studio de EA en un proyecto no anunciado antes de saltar finalmente a Microsoft.

Ryan se une a un nuevo estudio que está absolutamente cargado de talento de la industria. El súper equipo está liderado por el ex jefe del estudio Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, seguido por otros nombres importantes como Brian Westergaard, Drew Murray, Annie Lohr, Christian Cantamessa, Blake Fischer, Daniel Neuburger y Lindsey McQueeny.

RELACIONADO: NUEVAS NOTICIAS LLEGARAN PRONTO A TLOU2

El ex director técnico de Rockstar Games, Tom Shepherd, y el diseñador de niveles de God of War, Chris O’Neill, también se unieron al estudio en los últimos meses.

Aunque Microsoft todavía no está diciendo en qué está trabajando realmente The Initiative, la compañía ha dejado en claro cuál es el objetivo del estudio. Ellos tienen la ambición de ampliar los límites y asumir riesgos para crear juegos únicos e innovadores. Teniendo en cuenta que el estudio continúa contratando talento, es poco probable que su trabajo esté listo en el futuro.

RELACIONADO: SE HABRÍA FILTRADO LA FECHA DE LANZAMIENTO DEL JUEGO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password