fbpx

The Last of Us: Escritor confirma que Riley estará en el show de HBO pero… ¿cómo se retratará su relación con Ellie?

Artículos Cine y tv Noticias PS4
The Last of Us: Escritor confirma que Riley estará en el show de HBO pero… ¿cómo se retratará su relación con Ellie?

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer, y tanto el mundo de los juegos como el de la televisión cuentan con muchos personajes femeninos fuertes. En ese sentido, hay mucho que celebrar en este día gracias a una mayor conciencia de los creadores sobre cómo tratar a sus personajes femeninos. The Last of Us no es una excepción a esto, y presenta numerosos personajes femeninos como Ellie, Marlene, María y Riley.

Ahora que Neil Druckmann ha confirmado que Riley, la mejor amiga de Ellie, estará en el programa de televisión de The Last of Us de HBO, algunos fans se preguntan qué significa ello para la tan esperada serie.

RELACIONADO: LA SERIE DE HBO SEGUIRÁ LOS EVENTOS DEL PRIMER JUEGO

Ayer, HBO tweeteó un video inspirador que celebraba los muchos e inspiradores personajes femeninos de los programas de televisión de la cadena, y rápidamente obtuvo una respuesta de Druckmann, que trabajará en estrecha colaboración con HBO como escritor principal de la serie.

En su respuesta, Druckmann enumera los numerosos grandes personajes femeninos de The Last of Us que se añadirán pronto a la lista de personajes de HBO e incluye a Riley entre estos nombres. Hasta ahora, habían algunas dudas sobre si su historia sería contada en el programa de televisión, pero, al parecer, esas dudas ya han sido disipadas.

 

¿Quién es Riley?

La mayoría de los fans probablemente conocen a Riley por la breve mención que Ellie hace de ella al final de The Last of Us, en la que le dice a Joel que su mejor amiga Riley también fue mordida al mismo tiempo que ella. Las dos compartieron un momento agridulce mientras esperaban transformarse juntas, pero sólo Riley sucumbió al virus, ya que Ellie era inmune. Esto no dice mucho acerca de quién es Riley y exactamente cuánto significa para Ellie, pero afortunadamente, hay mucho más en su historia de lo que la parte principal de The Last of Us deja ver.

En el DLC, Left Behind, los jugadores toman el control de Ellie mientras ella explora un centro comercial abandonado con el fin de encontrar suministros en un esfuerzo por mantener vivo a Joel. A lo largo de su búsqueda, el jugador experimenta numerosos recuerdos del pasado de Ellie. Estos recuerdos nos llevan a la zona de cuarentena donde se entrenó en una escuela militar.

RELACIONADO: 10 MOMENTOS CLAVES DEL JUEGO QUE DEBERÍAN INCLUIRSE EN LA SERIE

Son en estas secuencias que los jugadores conocemos a Riley por primera vez, una joven bastante desenfadada al igual que Ellie. Riley lleva a Ellie a un centro comercial abandonado y los dos pasan el día juntos, hasta que Riley le revela a Ellie que se ha unido a los Fireflies (Luciérnagas). Marlene planea situarla en otra zona de cuarentena, lo que significa que las dos tendrán que separarse, pero al final Ellie consigue convencer a Riley de que se quede con ella.

Compartiendo un baile, y eventualmente un breve beso, un grupo de infectados encuentran su camino al centro comercial y las atacan. Después de ser perseguidas, Riley termina siendo mordida y el resto es historia. Curiosamente, esto se parece al destino de Dina hasta cierto punto, que algunos piensan que puede ser la motivación de Ellie en The Last of Us Part II.

En colaboración con Dark Horse Comics, Druckmann cuenta las aventuras de Ellie y Riley antes de su lucha en un cómic titulado, American Dreams. En esta historia, los fans pueden ver el lado verdaderamente escandaloso de Riley y cómo ella influyó en el comportamiento y la personalidad de Ellie. Las dos se complementan muy bien, y ambas son personajes femeninos muy seguros y empoderadas. Naturalmente, las cosas no terminan bien para las dos adolescentes, pero todo este cómic realmente da más matices al personaje de Ellie y al estado de ánimo en el que se encuentra al comienzo de The Last of Us, así como a su relación con Riley.

 

Riley como parte de la serie de HBO

El tweet de Druckmann parece confirmar que Riley estará en la versión televisiva de The Last of Us, y probablemente no con tan sólo una breve mención como fue en el caso del juego base. En cambio, parece que Druckmann está planeando usar la serie de televisión para juntar todo lo que ha sucedido hasta ahora, y muy posiblemente algunas cosas que sucederán en The Last of Us Part 2.

Tener todo en un solo paquete haría las cosas mucho más sencillas de entender, considerando que la historia del juego se complementa en materiales ajenas al mismo juego base, como DLC’s y cómics. En ese sentido, hay una oportunidad de que el programa explore más que los eventos base de The Last of Us.

RELACIONADO: 10 ACTRICES QUE PODRÍAN INTERPRETAR A ELLIE

En última instancia, parece que hay tres maneras en que Riley podría ser incluida en el programa. Primero, es teóricamente posible que sólo sea mencionada, o quizás su historia sea contada al público por Ellie de manera similar al juego, pero esto parece poco probable dada su inclusión en la lista de Druckmann

En segundo lugar, la serie podría empezar desde el principio, con los eventos de American Dreams iniciando como el primer episodio. Aunque esto es ciertamente posible, parece igualmente improbable dado que el cuestionablemente heroico Joel no sería presentado hasta que todo este arco, y los eventos de Left Behind, concluyesen.

Por último, es posible que HBO utilice el método flashback, similar al que utilizaron los desarrolladores en Left Behind, comenzando la historia del programa de televisión en el mismo lugar en que lo hizo The Last of Us, en el cumpleaños de Joel justo antes del brote. Periódicamente, los flashback detallarían las partes importantes de las aventuras y los vínculos del pasado de Ellie. Esa opción parece la más probable, ya que por ser un programa de televisión, es vital que la serie salte directamente al meollo de las cosas sin perder demasiado tiempo. Después de todo, hay que recordar que los ritmos narrativos de un videojuegos dista mucho de los limitantes que tienes otros canales audiovisuales.

RELACIONADO: LA PELÍCULA YA NO ESTARÍA EN DESARROLLO

La inclusión de Riley siempre fue objeto de discusión dada su falta de presencia en la historia principal de The Last of Us, pero el matiz de su personaje y la forma en que conduce a Ellie, son bastante importantes para entender a la compañera de Joel. El Día Internacional de la Mujer fue el día perfecto para revelar esta información a los fans hambrientos de conocimiento, y parece que la expectativa por la adaptación televisiva de The Last of Us está en su punto más alto.

The Last of Us 2 estará disponible el 29 de mayo de 2020, exclusivamente para PS4, y el programa de televisión de HBO aún no cuenta con una fecha de lanzamiento.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password