fbpx

La Xbox Series X es compatible con 8K, 120 FPS, y más

Noticias Xbox One
La Xbox Series X es compatible con 8K, 120 FPS, y más

Anoche, el director de Xbox, Phil Spencer, subió al escenario en The Game Awards para presentar oficialmente la Xbox Series X, la consola de última generación de Microsoft. En esta revelación, los aficionados pudieron ver el diseño de la Xbox Series X, así como las imágenes de la próxima Senua’s Saga: Hellblade II en la consola. Estas imágenes dejaron claro que la Xbox Serie X va a ser una máquina muy potente, y ahora se han compartido más detalles sobre lo potente que es.

Específicamente, Microsoft indica que la Xbox Serie X soporta 4K a 60FPS, con posibilidad de hasta 120FPS, incluyendo soporte para Velocidad de Actualización Variable (VRR), y capacidad 8K. Esto es posible gracias al chipset AMD Zen 2 personalizado de la Xbox Serie X y a la GPU personalizada, que utiliza la arquitectura de ARNADM de AMD.

RELACIONADO: EMPEZARON LOS MEMES CON EL DISEÑO DE LA NUEVA CONSOLA DE MICROSOFT

Spencer compartió más detalles sobre el procesamiento de gráficos de la consola en una entrevista reciente con GameSpot:

“Queríamos una actualización espectacular de la consola base Xbox One. Así que cuando hacemos los cálculos, tenemos más de ocho veces la potencia de la GPU de la Xbox One, y dos veces más de lo que es una X de la Xbox One.”

Aunque esto no es una confirmación categórica de las capacidades de la Xbox Serie X, la Xbox One X contó con 6 teraflops de potencia, lo que sugiere que la próxima consola tendrá capacidades de alrededor de 12 teraflops. De hecho, esta cifra está alineada con un rumor reciente que ha estado circulando sobre las especificaciones de la próxima Xbox, que también indicaba con precisión que la Xbox Series X utilizaría una NVMe SSD para minimizar los tiempos de carga.

RELACIONADO: ESTA FUE LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA XBOX

Dicho esto, los detalles sobre lo que hay dentro de la Xbox Serie X no son los únicos que han salido a la luz tras la revelación de anoche, ya que también hay más información disponible sobre los elementos de diseño de la consola. Es decir, se ha confirmado que la Xbox Serie X está diseñada para su uso tanto en orientación horizontal como vertical, y GameSpot indica que es casi tan ancha como un controlador de Xbox One y tres veces más alta.

La presencia de la Xbox Series X en The Game Awards 2019 fue, sin duda, uno de los momentos más destacados del evento, y sin duda muchos jugadores están esperando con impaciencia más detalles sobre la nueva generación de consolas de Microsoft, incluido el precio. En cuanto a cuándo llegarán esos detalles, actualmente no se sabe, pero la fecha de lanzamiento de Xbox Serie X para 2020 significa que debería haber más información disponible en un plazo relativamente corto.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password