36
Views

La Xbox One X de Microsoft ha obtenido algunas ventas impresionantes en su debut en el Reino Unido. La consola ha logrado vender 80,000 copias en cinco días, la mayoría de ellas son Project Scorpio Editions, las cuales se limitaron al lanzamiento de la consola y presentan pequeñas diferencias estéticas con la edición regular.

La popularidad de esta versión sugiere que la mayoría de los clientes en la primera semana fueron fanáticos movilizados por la fuerte campaña promocional de la compañía, etiquetando al hardware como “la consola más poderosa del mundo”.

Si bien el número de 80,000 otorgado por GamesIndustry.biz calcula el número de consolas vendidas a los minoristas, los datos brutos indican que se vendieron 67,000 consolas a los clientes. En comparación con otros lanzamientos de consola recientes, la Xbox One X se mostró muy similar con los debuts de Nintendo Switch, que vendió 80,000 consolas en dos días, y por encima de la PS4 Pro, que vendió más de 50,000 en tres días.

En general, es un muy buen resultado para Microsoft, que en los últimos meses parecía estar perdiendo relevancia en el mercado de hardware detrás de la base de usuarios a la línea exclusiva de PS4 y el fuerte rendimiento de Nintendo Switch desde su lanzamiento.

Categorías de artículos:
Noticias · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.