fbpx

La serie de El Señor de los Anillos de Amazon tendrá un gran número de episodios en la primera temporada

Cine y tv Noticias
La serie de El Señor de los Anillos de Amazon tendrá un gran número de episodios en la primera temporada

El programa de televisión El Señor de los Anillos de Amazon está programado para tener 20 episodios en su primera temporada. La serie será una precuela, ambientada antes de los eventos de la primera entrega de J.R.R. Tolkien en su trilogía. Amazon Studios ya ha pedido la serie para varias temporadas como parte del compromiso del estudio de crear más contenido con guiones.

Además de la serie Rings, Amazon tiene muchos otros proyectos en desarrollo, como The Dark Tower, Lazarus, Snow Crash y Ringworld. Recientemente, el estudio también publicó su adaptación televisada de la serie de cómics de Garth Ennis y Darick Robertson “The Boys”, que ha demostrado ser un gran éxito para la plataforma de streaming.

El proceso de obtención de los derechos de la serie no fue fácil para Amazon Studios, ya que la serie sólo llevará a cabo porque el hijo de Tolkien, Christopher, renunció como director de la Tolkein State en el 2017. Antes de su jubilación, la única vez que Christopher vendió las historias de su padre fueron los derechos de la película en 1969, pero todo eso cambió una vez que alguien nuevo se hizo cargo de la propiedad. Poco después de este cambio de poder se vendieron los derechos de televisión, con lo que se produjo el acuerdo entre Warner Bros. y Amazon.

La adquisición del programa fue una gran victoria para el servicio de streaming de Amazon, ya que ha llevado a muchos a creer que la serie podría convertirse en el próximo Juego de Tronos.

Resulta que Amazon ha invertido todo su esfuerzo para que esta serie sea lo más grande y audaz posible. Tan audaces, que planean tener 20 episodios en su primera temporada. Tom Shippey, un destacado estudioso de la obra de Tolkien, compartió en una entrevista con la Sociedad Alemana de Tolkien que están intentando, “agrupar todas las escenas que tienen lugar en un mismo lugar y filmarlas para que[el equipo] lo tenga hecho y no tenga que volver a ese lugar varias veces”.

Añadió que “todo tiene que estar claro desde el principio del rodaje”, así que “tienen que conocer el final”. Concluyó diciendo que “se supone que hay 20 episodios para la primera temporada” y que “hasta que no se haya decidido cuál será el final, no pueden empezar a rodar”. También explicó que Amazon sólo tiene derecho a la Segunda Edad, y que la “Primera y Tercera Edad están fuera de los límites’. Aparentemente, la narrativa puede mencionar acontecimientos de estas edades, pero si “no está descrita o mencionada en el Señor de los Anillos o en los apéndices, es probable que no puedan usarla”.

Expandir la serie a 20 episodios es un movimiento audaz por parte de Amazon, ya que es más común en esta era de la televisión tener recuentos de episodios más pequeños. Incluso Game of Thrones se extendió a 10 episodios durante la mayor parte de su carrera antes de caer a 7 episodios y luego a 6 en sus últimas dos temporadas. Con la cantidad de tiempo que se está invirtiendo en este proyecto, y la cantidad de respeto por el material fuente, es seguro que será un gran éxito para Amazon Studios a pesar de todo.

En medio de la naturaleza competitiva de las plataformas de streaming, es agradable ver diferentes estudios dedicados a crear contenido digno de una suscripción. Amazon es el ejemplo perfecto de un estudio que se toma su tiempo para crear algo increíble para sus audiencias. Especialmente con tener los derechos de algo tan importante como El Señor de los Anillos, realmente no tienen otra opción que poner su corazón y alma en ello para que sea lo mejor que pueda ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password