fbpx

La PlayStation 5 haría que las pantallas de carga sean una cosa del pasado

Noticias PS4
La PlayStation 5 haría que las pantallas de carga sean una cosa del pasado

El mes pasado, Sony Interactive Entertainment comenzó a abrir la cortina de la PlayStation 5 al detallar parte de su hardware y algunas de sus características, como el soporte de compatibilidad con versiones anteriores de la PS4.

En el momento de la revelación, una de las cosas que Sony detalló son los impresionantes tiempos de carga del sistema, que son posibles gracias a su SSD. Según Sony, la PS5 contará con tiempos de carga hasta 19 veces más rápidos que la PS4. Mientras tanto, en una demostración de prueba de PS5, Sony demostró que los tiempos de carga en Marvel’s Spider-Man se redujeron de 15 segundos a 0,8 segundos.

RELACIONADO: SE HABRÍA CONFIRMADO EL LANZAMIENTO DE LA PS5 PARA EL 2020

Dicho esto, los juegos creados nativamente para la PS5 obviamente demorarán más en cargarse. Al menos los más ambiciosos que aprovechen al máximo el nuevo poder del sistema, lo que probablemente equivalga a tiempos de carga más largos.

Aún así, el SSD de la PlayStation 5 está en el corazón de los planes de Sony para la próxima generación, y según una nueva declaración de un representante oficial de PlayStation, los tiempos de carga podrían reducirse completamente con la consola.

RELACIONADO: ANALISTA PREDICE QUE LA PLAYSTATION 5 SERÁ MÁS BARATA DE LO QUE ESPERAMOS

“Un SSD de ultra alta velocidad es la clave de nuestra próxima generación”, dijo un comunicado de la revista PlayStation. “Nuestra visión es hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los creadores crear experiencias de juego nuevas y únicas”.

Por supuesto, el SSD de la PlayStation 5 no solo significa que el sistema cargará los juegos más rápido al aligerar las pantallas de carga. También mejorará los juegos con menos pop-in y la capacidad de cargar activos más rápidamente, lo que debería mejorar los entornos, especialmente los que tienen una alta densidad de partes y activos móviles.

RELACIONADO: PS5 Y LA PRÓXIMA XBOX SERÁN MÁS PODEROSAS QUE GOOGLE STADIA

Lost Password