fbpx

La PlayStation 5 hará un gran cambio a cómo se instalarán los juegos

Noticias PS4
La PlayStation 5 hará un gran cambio a cómo se instalarán los juegos

Así que oficialmente hemos aprendido mucho sobre la PlayStation 5 el día de ayer. La mayoría eran cosas que la gente ya se había imaginado, como la ventana de lanzamiento para el 2020 y el hecho de que se va a llamar oficialmente, PlayStation 5. Sin embargo, en medio de eso, algo nuevo y bastante notable salió a la luz.

Otra mirada a la PS5 ha revelado que la consola de nueva generación también ofrecerá cambios a una de las partes más mundanas de la experiencia de juego, la instalación.

RELACIONADO: ESTO ES TODO LO QUE SABEMOS SOBRE EL NUEVO DUALSHOCK

Hace tiempo que se sabe que la PlayStation 5 vendrá con un SSD de alto rendimiento, en lugar de la habitual unidad de disco duro. Esto ha entusiasmado tanto a los jugadores como a los desarrolladores, ya que las unidades SSD no sólo funcionan más rápido que los discos duros, sino que también son más eficientes, lo que significa que la PS5 podrá reducir drásticamente los tiempos de carga al tiempo que abre más espacio de memoria.

Sin embargo, eso no será todo lo que hará el SSD. Wired habló con Sony y echó un vistazo exclusivo a la consola y según la publicación, la eficiencia con la que la SSD maneja los datos dará a los propietarios de PlayStation 5 acceso a un proceso de “instalación más configurable”. Como dijo el arquitecto de la PS5, Mark Cerny: “En lugar de tratar los juegos como un gran bloque de datos, estamos permitiendo un acceso más detallado a los datos”.

En pocas palabras, esto significa que los usuarios podrán descargar por separado las diferentes partes de un juego en función de lo que más quieran acceder, en lugar de tener que esperar a que todo el juego se descargue primero. Así que si los usuarios quieren entrar directamente en el modo multijugador, por ejemplo, para cualquier juego de Call of Duty, podrán instalar primero toda la parte multijugador y guardar la instalación de la campaña para más tarde.

RELACIONADO: LA PS5 FUNCIONARÁ CON DISCOS BLU-RAY 4K

O pueden instalar todo el juego y luego borrar la campaña una vez que la hayan terminado, dejando que sólo el multijugador ocupe espacio en la memoria del sistema.

En comparación, la actual PlayStation 4 permite a los usuarios empezar a jugar antes de que termine de instalarse por completo, pero el proceso suele ser lineal, con partes fuera de línea, como las campañas para un solo jugador, que se instalan antes que las funciones basadas en Internet.

Puede que esta no sea la más emocionante de las nuevas funciones de la PlayStation 5, pero gracias a su enfoque modular de la instalación de juegos, los usuarios podrán eludir esta cuestión y acceder más rápidamente al contenido que más les interesa. Pero más que eso, les permitirá tener más control sobre la forma en que gestionan sus datos y hacer que sólo las partes de los juegos que quieren mantener ocupen espacio en la memoria.

La PlayStation 5 saldrá a la venta en algún momento durante la temporada navideña del 2020.

RELACIONADO: SE REVELAN LOS CAMBIOS DE LA NUEVA INTERFAZ DE USUARIO

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password