fbpx

La PlayStation 5 funcionará como un reproductor Blu-ray 4K

Noticias PS4
La PlayStation 5 funcionará como un reproductor Blu-ray 4K

Sony Interactive Entertainment ha confirmado que la PlayStation 5 se lanzará a finales del 2020, y también ha divulgado una gran cantidad de detalles sobre la consola, incluyendo detalles sobre su nuevo mando y cómo se instalarán los juegos.

Del mismo modo, nos hemos enterado de que el devkit que se filtró anteriormente era real. Pero, eso no es todo lo que se reveló sobre la próxima generación de consolas PlayStation. Sony también confirmó que contará con un reproductor Blu-ray 4K. Cabe señalar que las noticias no provienen de Sony, sino de Wired, a quien se le ha dado información exclusiva de la próxima PlayStation 5.

RELACIONADO: SE REVELAN LOS CAMBIOS DE LA NUEVA INTERFAZ DE USUARIO

Según la información, Mark Cerny, el arquitecto principal de la consola de última generación, ha dicho que la PS5 contará con una unidad óptica en la que se podrán jugar títulos físicos. Por supuesto, esta inclusión no es muy sorprendente, pero para los propietarios de televisores 4K, que se ha vuelto el estándar en la actualidad, será una noticia muy bien recibida.

Dicho esto, esta puede ser la última consola en incorporar esta tecnología. Los juegos digitales están superando a los juegos físicos, y eso también se hace cierto en otras formas de entretenimiento. Para cuando llegue la próxima generación, los juegos físicos no serán sólo una pequeña parte del mercado de los juegos, sino un componente añejado. En otras palabras, no habrá ninguna razón para incluir un reproductor Blu-Ray.

RELACIONADO: ESTE JUEGO PODRÍA LLEGAR A PS5

Como ya lo sabrás, Xbox ofrece un reproductor blu-ray 4K desde el 2016, por lo que, en este sentido, Sony simplemente se está poniendo al día. De hecho, la Xbox One X no sólo contaba con un reproductor Blu-ray 4K, sino también la más rudimentaria Xbox One S.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password