fbpx

La patente de Sony indica que el control de la PlayStation 5 detectará el sudor, el ritmo cardíaco y más

Noticias PS4
La patente de Sony indica que el control de la PlayStation 5 detectará el sudor, el ritmo cardíaco y más

Una nueva patente de Sony podría revelar algunas nuevas características bastante sorprendentes para el control DualShock 5 de PlayStation 5. Según la patente, el control podría utilizar “biofeedback” para “modificar la experiencia del usuario”, con datos recogidos de las propias manos de los jugadores mientras juegan.

La patente detalla las empuñaduras del DualShock 5, que registrarán el sudor y la frecuencia cardíaca. La PlayStation 5 “modificará la experiencia del usuario” basándose en esta información. No se dan ejemplos, pero en el pasado se ha sugerido que esta tecnología podría utilizarse para facilitar un juego si es demasiado estresante o, en el caso de un juego de terror, para aumentar el miedo si el ritmo cardíaco del jugador no responde adecuadamente.

RELACIONADO: ¿SERÍA RAZONABLE PAGAR $500 POR UNA PS5?

Aunque la patente del control recién descubierto de Sony no proporciona ningún ejemplo específico de para qué usará esta tecnología la PlayStation 5, sí dice que podría funcionar con los visores de realidad virtual y la cámara de la PlayStation. Sin embargo, los informes han indicado que la rumoreada función de la cámara de la PlayStation 5 ha sido cancelada debido a la escasez de suministro de componentes, por lo que no está claro cómo podrá afectar a los sensores biofeedback del DualShock 5.

Cabe señalar que si bien Sony ha presentado una patente para que esta tecnología se utilice en el control de la PlayStation 5, eso no significa que se vaya a materializar alguna vez. Las compañías tecnológicas registran patentes todo el tiempo, pero no todas llegan a ver la luz del día. Por lo tanto, es posible que el DualShock 5 no tenga sensores de retroalimentación.

RELACIONADO: ESTE EXCLUSIVO DE PS5 APUNTA A LOS 240 FPS

Mientras tanto, han habido muchos otros informes sobre lo que la PlayStation 5 implicará en cuanto a controles. Esto incluye triggers especiales que harán que cosas como la escalada en los videojuegos sean más inmersivas, así como la compatibilidad con el DualShock 4. Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado por Sony al momento de escribir esta nota, así que a mantener cautela hasta que se produzca una revelación oficial.

En cuanto a cuándo puede ocurrir eso, es difícil de decir. Los rumores anteriores fijaban la fecha de la revelación de la PlayStation 5 en febrero, pero eso parece muy poco probable en este momento. La nueva teoría que prevalece es que el evento de la revelación del PS5 ocurrirá en marzo, pero eso también está por verse. Los fans tendrán que estar atentos para obtener más información.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password