fbpx

La Nintendo Switch ha vendido más que la Wii en Japón

Nintendo Switch Noticias
La Nintendo Switch ha vendido más que la Wii en Japón

Tal y como está ahora, la Nintendo Wii es una de las consolas de videojuegos más vendidas de todos los tiempos. Desde su lanzamiento inicial en noviembre de 2006, la Wii ha vendido un poco más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Aunque en tan sólo tres cortos años, la Nintendo Switch ya ha vendido un poco más de cincuenta millones de unidades en todo el mundo, e incluso en otras regiones del mundo, la Switch ya ha superado a la Wii en términos de ventas.

La Nintendo Switch ha ganado bastante tracción desde su lanzamiento en marzo de 2017. La cantidad de juegos exclusivos para la consola ha seguido aumentando año tras año, lo que da a los consumidores una razón adicional para comprar la consola. Sin mencionar el reciente pico en las ventas mundiales debido al reciente brote de COVID-19.

RELACIONADO: MIRA LO ANUNCIADO EN EL INDIE WORLD DE NINTENDO

Este repentino aumento de las ventas ha hecho que la Nintendo Switch supere a la Wii en las ventas comerciales dentro de Japón. La Switch ha vendido ahora 12,8 millones de unidades, superando a la Nintendo Wii en unas cien mil unidades. Además, la pandemia de COVID-19 también ha aumentado las ventas de varios juegos exclusivos de Switch.

Solo en la última semana, la Nintendo Switch ha vendido más de trescientas noventa mil unidades en Japón, probablemente debido de nuevo a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, esto ha provocado, lamentablemente, una escasez de unidades de Nintendo Switch en todo el mundo. Tanto es así que, lamentablemente, ha provocado un aumento de la reventa a través de sitios como eBay.

Es un poco triste ver que la Nintendo Wii ha sido destronada como la consola de Nintendo más vendida en Japón. A pesar de sus defectos, la Wii fue una consola revolucionaria y sentó el precedente de cómo los controles de movimiento pueden afectar a los videojuegos como medio. Sin mencionar su extensa biblioteca con numerosas gemas ocultas y algunos juegos increíbles. Siete años después de su desaparición, todavía hay muchas razones para que los entusiastas de los videojuegos se adueñen de esta consola.

En cuanto a la Nintendo Switch, es el sistema perfecto para los que actualmente están en cuarentena, debido a su naturaleza portátil. Además, la Switch ofrece una biblioteca increíblemente extensa de juegos para elegir y con el reciente lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, habrá un montón de juegos para que todo tipo de jugadores los disfruten.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password