fbpx

La ESA intentó hacer un último esfuerzo para desarrollar un E3 Digital, pero no recibió ningún apoyo

Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
La ESA intentó hacer un último esfuerzo para desarrollar un E3 Digital, pero no recibió ningún apoyo

Incluso después de la cancelación del E3, parece que el drama sigue perpetuándose. Un nuevo informe dice que la organización del E3, la ESA, ha tratado de cumplir su plan de crear una alternativa digital a la convención. Los editores recibieron lo que se describió como un “último esfuerzo” hace varias semanas para un evento digital. Pero que fue finalmente rechazado.

Como informó Mike Futter, ex editor de noticias de Game Informer, la ESA propuso asociarse con una variedad de individuos y organizaciones para montar un espectáculo. Entre los posibles socios estaban Andrea René, quien seguramente serviría como anfitriona, Mat+Lo Creative para las relaciones públicas, Good Morning America, y luego Twitch/IGN/Mixer para la sindicación de noticias.

RELACIONADO: IGN DESARROLLARÁ SU EVENTO LLAMADO SUMMER OF GAMING

Fuller señaló la ironía de la ESA proponiendo a IGN como un socio potencial para su E3 alternativa, puesto que IGN anunció ayer mismo que celebraría su propio mini-E3 digital en junio llamado Summer of Gaming. Además de eso, IGN tiene 10 o más editores ya asociados para el evento. Básicamente, en lugar de asociarse con la ESA como organización intermediaria, IGN decidió que sería mejor dejar a la ESA fuera del evento.

Por el momento, parece que no habrá una E3 alternativa totalmente digital organizada por la ESA. Todavía es posible que la ESA pueda apoyar o respaldar el Summer of Gaming de IGN, o algún otro evento de menor escala que consiga organizar a grandes socios como Microsoft y Nintendo. Lo más probable es que la ESA deje de lado el 2020 y lo intente de nuevo con el E3 2021.

RELACIONADO: LA ESA CONFIRMA QUE SU EVENTO REGRESARÁ EN 2021

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password