fbpx

La ESA emite una declaración sobre la ausencia de PlayStation en el E3 2020 pero nunca menciona a Sony

Noticias PS4
La ESA emite una declaración sobre la ausencia de PlayStation en el E3 2020 pero nunca menciona a Sony

La Entertainment Software Association, que organiza anualmente el E3, ha publicado una declaración oficial sobre el reciente anuncio de Sony y su próxima ausencia en el evento de este año. Sin embargo, la respuesta de la ESA tuvo una omisión crítica, al no mencionar a la propia Sony y, por lo tanto, no abordó completamente el tema en cuestión.

Este es ahora el segundo año consecutivo en que Sony no estará en el E3, confirmando aparentemente que este sería el patrón de la compañía de ahora en adelante, esto estaría en línea con gran parte de las especulaciones que circularon después de la ausencia de Sony en 2019. Con uno de los mayores congresistas del E3 retirándose del programa.

RELACIONADO: NO PARTICIPARÁ EN EL EVENTO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Muchos han empezado a dudar sobre lo que esto significa para el futuro de lo que ha sido durante mucho tiempo un nombre omnipresente en la industria de los videojuegos.

Sony tiene múltiples razones para no organizar una conferencia en el E3. La continua popularización e influencia de Internet ha ayudado a que los grandes anuncios, fuera de ferias comerciales como el E3, sean una opción más viable que en el pasado. Por ejemplo, Sony ahora tiene la opción de emitir anuncios a través de sus propios métodos internos, como las emisiones del State of Play.

Añadir esa accesibilidad al precio multimillonario de hacer una gran presentación en el E3, y el razonamiento de Sony se hará evidente.

“El E3 es un evento característico que celebra la industria de los videojuegos y muestra las personas, marcas e innovaciones que redefinen el entretenimiento amado por miles de millones de personas en todo el mundo. El E3 2020 será un espectáculo emocionante y lleno de energía que presentará nuevas experiencias, socios, espacios para expositores, activaciones y programación que entretendrán tanto a los nuevos como a los asistentes veteranos.”

“El interés de los expositores por nuestras nuevas activaciones está atrayendo la atención de las marcas que ven en el E3 una oportunidad clave para conectar con los aficionados a los videojuegos de todo el mundo”.

RELACIONADO: EN ESTE EVENTO SE REVELARÁ LA PS5

La declaración de la ESA, por otra parte, no da mucha información sobre el tema. En lugar de abordar de frente el tema de la posible salida de Sony, el párrafo que la ESA publicó habla del éxito del E3 para mostrar lo mejor de la industria, antes de asegurar a sus lectores que “el E3 2020 será un espectáculo emocionante y de gran energía” con muchos nuevos socios y actividades presentes.

Se desconoce lo que esto significa para el futuro del E3, especialmente teniendo en cuenta la vaga respuesta de su propio anfitrión, y podría depender en gran medida de las acciones subsiguientes de otros grandes nombres como Microsoft y Nintendo. A estos gigantes de la industria se les ha dado ahora la oportunidad potencial de llenar el vacío dejado por la desaparición de Sony.

Sin embargo, en última instancia, los efectos reales de la ausencia de Sony probablemente serán a largo plazo y, por lo tanto, inciertos por el momento.

Lost Password