fbpx

La comunidad tóxica de Overwatch ha bajado un 40% con su nuevo sistema

Noticias PC PS4 Xbox One
La comunidad tóxica de Overwatch ha bajado un 40% con su nuevo sistema

La toxicidad en los juegos en línea no es nada nuevo. Ha existido por bastante tiempo, pero eso no ha impedido a los desarrolladores tratar de encontrar formas de combatir a los jugadores que disfrutan antagonizando a otros detrás del anonimato que ofrece Internet.

Dicho esto, Blizzard Entertainment ha estado implementando nuevas formas para reducir la toxicidad en la comunidad Overwatch, que se ha vuelto demasiado común. Los desarrolladores lanzaron un sistema de aprobación en el juego el año pasado con la esperanza de frenar a los jugadores tóxicos, y gracias a una reciente discusión celebrada en el GDC (Game Developers Conference), parece que ese sistema ha tenido éxito hasta ahora.

La promotora de investigación de Blizzard, Natasha Miller, habló durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos sobre los sistemas que se implementaron en Overwatch para resaltar la positividad. Se agregó la característica “buscando un grupo”, que ayudó a los jugadores a encontrar otros que podrían complementar mejor sus estilos de juego. Esto ciertamente evitaría un choque no deseado entre compañeros de equipo.

El sistema de aprobación, sin embargo, se ha desarrollado en gran medida cuando se trata de prevenir la toxicidad en Overwatch. Según Miller, desde la implementación de la función, los partidos que dieron lugar a que se reportara al menos un jugador han disminuido en un 40%.

Esencialmente, para aquellos que no lo saben, el sistema de aprobación funciona como el nombre sugiere. Después de que concluye un partido, los jugadores pueden respaldar a sus compañeros de equipo u oponentes por ser un buen compañero de equipo, exhibir una buena deportividad o incluso sobresalir en un papel de liderazgo.

Para promover esto, todos tienen un rango de aprobación, que sube de nivel mientras más endosos que recibe. Por otro lado, los informes negativos, no obtienen respaldos y resultan en un estancamiento del nivel. Miller se refirió a por qué esto podría haber llevado a los jugadores a cambiar las cosas y frenar la toxicidad. “Esto a menudo hace que los jugadores quieran recuperar ese nivel y seguir adelante, lo que ofrece un camino a la redención”, dijo Miller.

Además, hay cajas de botín gratis para aquellos que siguen subiendo de nivel en su rango de respaldo, y ¿a quién no le gusta el botín gratis? Si bien los sistemas implementados pueden no ser perfectos, ciertamente parecen estar funcionando, y el equipo de Overwatch continuará mejorándolos para garantizar una mejor experiencia para todos los jugadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password