fbpx

Kingdom Hearts 3

8.5

Muy Bueno

Kingdom hearts 3: Historia completa recapitulada

Kingdom Hearts 3

Quedan menos de dos semanas antes del lanzamiento de Kingdom Hearts 3, que podría ser el juego más esperado del 2019. Kingdom Hearts 3 marca la culminación de la historia de la franquicia, conocida como la Saga Dark Seeker o la Saga Xehanort.

Hasta el momento, la historia abarca once juegos y películas diferentes, con Kingdom Hearts 3 siendo el décimo segundo. En ese sentido hay mucho para asimilar, lo que significa que para estar completamente preparado para Kingdom Hearts 3 es mejor comenzar a investigar ahora.

Para aquellos que quieran experimentar la historia de Kingdom Hearts 3 de primera mano, Kingdom Hearts The Story So Far está disponible ahora exclusivamente para PlayStation 4. Con la colección contarás con todos los juegos y reemplazos por películas de ciertos juegos. Dicho esto, con solo dos semanas para que llegue Kingdom Hearts 3, queda poco tiempo para jugar e intentar comprender todos los títulos que componen la Dark Seeker Saga.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER FINAL DEL JUEGO

Alternativamente, hay un montón de contenido hecho por fanáticos que resume los eventos de Kingdom Hearts antes de que comience Kingdom Hearts 3. Este video de “Kingdom Hearts Story Summary” de Suggestive Gaming es una excelente opción, ya que resume la historia completa de la franquicia de Kingdom Hearts en solo 30 minutos.

El video pone la historia en orden cronológico sin tener en cuenta los juegos individuales, así que para aquellos que esperan entender cómo cada juego se suma a la historia, esta no es la mejor opción. Sin embargo, es la mejor opción para prepararse rápidamente para Kingdom Hearts 3.

Tan importante como es entender la historia pura de Kingdom Hearts hasta este punto, también es importante entender la estructura de la franquicia. La conciencia de cómo se ha contado la historia hasta el momento también resaltará a los personajes y los temas dentro de los juegos.

Aquí está nuestro desglose de la historia de la franquicia basada en eventos clave de cada juego, lo que debería funcionar bien junto con el desglose cronológico de la historia:

Kingdom hearts

La presentación de Sora, Kairi y Riku, quienes se ven envueltos en una batalla de escala mundial contra los Heartless (seres de la Oscuridad y/o Corazones robados corrompidos por la Oscuridad) y Ansem, el villano detrás de todo.

Chain of Memories, 358/2 Days, Kingdom Hearts 2

Hay dos tramas importantes dentro de estos tres juegos:

  • Sora perdió la memoria debido a una trampa de la Organización XIII, un grupo de Nobodies (seres a quienes les robaron sus Corazones) y su prisionero Nobody, Namine. Roxas, Xion y Axel son amigos y miembros de la Organización XIII. Roxas y Xion se reúnen con Sora para restaurar sus recuerdos con la ayuda de Namine, quien eventualmente se reúne con Kairi, todos sacrificando su propia existencia.
  • Un Sora revitalizado combate mundo a mundo contra la Organización XIII. En última instancia, los Nobodies son derrotados con la ayuda de Axel, quien se sacrifica. El líder de la Organización XIII, Xemnas, se revela como el Nobody de un hombre llamado Xehanort, cuya forma sin corazón (Heartless) era Ansem. Sora, Riku y Kairi, todos ahora capaces de manejar Keyblades, tras lo cual vuelven a casa.

RELACIONADO: ESTAS SERÁN LAS KEYBLADES PARTE DE LAS PRE-ORDENES

X Back Cover, Unchained X, Union X

En el pasado antiguo, la Luz es vista como un regalo de la tierra de Kingdom Hearts, custodiada por la X-Blade. La desconfianza conduce a la Keyblade War, en la que la X-Blade se rompe en 7 piezas de Luz y 13 piezas de Oscuridad. Kingdom Hearts desaparece y los restantes Keyblade Masters se dedican a proteger el mundo.

Birth by Sleep

Alrededor de 10 años antes de Kingdom Hearts, un maestro Keyblade, Xehanort, intentó corromper a los aprendices, Ventus, Aqua y Terra, para así recrear la X-Blade y encontrar un anfitrión adecuado para transferir su propio Corazón.

Ventus es encontrado indigno y su Oscuridad es extraída, la cual se convierte en Vanitas, hiriendo a Ventus quien, con el fin de resguardarse, encuentra y se une al corazón de Sora. Terra es elegida en su lugar, finalmente cediendo a la Oscuridad y permitiendo que Xehanort lo posea.

Aqua lucha contra Terra-Xehanort, borrando su memoria, pero para lograrlo se sacrifica dentro de la Oscuridad. Xehanort eventualmente recupera su memoria, pero en el proceso se divide en un Heartless y un Nobody (Ansem y Xemnas).

Re:coded, Dream Drop Distance, .2 Birth By Sleep ~a fragmentary passage~

Después de los eventos de Kingdom Hearts 2, Sora y Riku tienen la tarea de convertirse en Keyblade Masters, pero Sora casi sucumbe a Xehanort y solo Riku pasa la prueba.

Entonces se reveló que Xehanort puede viajar a través del tiempo y está reuniendo 13 versiones de sí mismo. Riku se aventura a rescatar a Aqua, Kairi se entrena para ser una Keyblade Master, y Sora tiene la tarea de recuperar su fuerza después de perderla en la pelea con Xehanort.

Juntos deben reunir las 7 Luces para luchar contra las 13 Oscuridades de Xehanort.

RELACIONADO: 100 ACRE WOODS REGRESA AL JUEGO

Y eso nos lleva a Kingdom Hearts 3.

Obviamente, este enfoque filtrado de la historia de Kingdom Hearts está muy resumido. Para obtener más detalles asegúrate de buscar información acerca del Rey Mickey y las Princesses of Heart. También es importante que busques acerca de la Organización XIII y a sus miembros. De importancia clave es el crecimiento de Lea/Axel, así como los vínculos de varios miembros con Ansem el Sabio (y Xehanort).

Además, aunque Xehanort está bien descrito, sus objetivos no lo son. Xehanort cree que la Luz y la Oscuridad deben existir en equilibrio, pero para lograrlo, cree que tiene que volver a juntar la X-Blade y recrear con ello Kingdom Hearts para que coincida con sus ideales.

Una nota final de importancia para cerrar esto. Si todo sigue pareciendo demasiado confuso o sientes que no hay tiempo suficiente para ponerse al día antes de la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts 3, no te preocupes.

La historia en Kingdom Hearts 3 repasará o analizará todo de los juegos anteriores según sea necesario para proporcionar un punto de partida simple para los nuevos jugadores. Puede que no sea tan rica en experiencia en general, pero casi seguramente será igual de divertida.

Kingdom Hearts 3 está programado para su lanzamiento el 25 de enero para la PS4 y Xbox One.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password