67
Views

Una de las muchas revelaciones presentadas en la conferencia de Microsoft en el E3 2018 fue el nuevo juego de lucha Jump Force, que presenta personajes de franquicias de manga tan populares como Naruto, One Piece y Dragon Ball Z, todos peleando entre sí.

Cuando era más joven, leía mucho manga, y las tres series mencionadas anteriormente eran todas de mis favoritas, así que me asombré un poco cuando se reveló el trailer de Jump Force y supe que tenía que probar el juego en el stand de Bandai Namco. Así que lo hice.

RELACIONADO: SE REVELA EL JUEGO EN LA CONFERENCIA DE MICROSOFT

Durante el tráiler revelación, vimos a Naruto en persona, Luffy de One Piece y Goku de Dragon Ball Z, todos peleando contra Freezer de Dragon Ball Z. En la demo que jugué, también aprendí que Sasuke Uchiha de Naruto y Roronoa Zoro de One Piece serán personajes jugables del prometedor título.

En Jump Force, los jugadores seleccionarán equipos de tres para luchar entre sí. Solo controlas un personaje a la vez, pero puedes cambiar a otro de tu equipo siempre que lo desees. Sin embargo, cuando la salud de un personaje se agota por completo, pierdes la lucha; no jugarás hasta que los tres personajes la pierdan. Esto proporciona una jugabilidad más rápida, y posiblemente más dinámica y desafiante.

En cuanto al sistema de lucha en sí, encontrarás todas las mecánicas básicas de lucha en Jump Force. Cada personaje viene equipado con un ataque ligero, un ataque pesado, boqueo y la acción de esquivar. También puedes cargar tus medidores de energía, lo que te permitirá usar las habilidades especiales de cada personaje. Todos tienen cuatro habilidades, todas ellas son movimientos exclusivos que cualquier fan podrá reconocer.

RELACIONADO: ¿SERÁN JUGABLES LOS PERSONAJES DE DEATH NOTE?

Una de las habilidades especiales de Goku es el Kamehameha, por ejemplo, mientras que Naruto puede usar el Rasengan, mientras que Luffy puede utilizar sus diversos ataques de encías. Además, cada uno de estos movimientos especiales tiene diferentes efectos. Algunos son ataques fuertes de corto alcance y otros son fuertes ataques de largo alcance; algunos incluso parecían operar más como un contraataque, esperando surtir efecto hasta que tu oponente intente atacar.

También hay habilidades que tienen efectos agregados. Habilidades como la Genkigama de Goku o el Amaterasu de Sasuke permanecen en el campo por un tiempo después de que las usas, dañando aún más a tu oponente.

Además de todo esto, cada personaje tiene un estado conocido como “Awakening” donde podrán ingresar cuando su indicador esté lleno. Esta es una “forma” más poderosa a la que cada personaje tendrá acceso a una transformación, por ejemplo la forma Super Saiyajin de Goku. En Awakening los personajes generalmente se vuelven más poderosos, pero también obtienen acceso a otra habilidad especial que es un movimiento mucho más fuerte.

RELACIONADO: MIRA LA JUGABILIDAD EN ESTE TRAILER

Entre la mecánica estándar del juego de lucha, la lista de habilidades únicas de cada personaje, los estados y habilidades Awakening, hay una tonelada de profundidad en lo que ofrece Jump Force. En ese sentido, se sentía como el tipo de juego que casi cualquiera podría disfrutar.

Los veteranos de los juegos de combate disfrutarán de las complejidades y muchas mecánicas que ofrece el juego, mientras que aquellos que normalmente no experimentan juegos de lucha pueden “mashear” botones hasta que realmente aprendan a jugar y sientan que están haciendo algunos movimientos geniales.

Obviamente, el roster que estaba disponible en esta demo era bastante pequeño, pero los fanáticos pueden estar seguros de que esperarán muchos más personajes de estas tres franquicias, además de otras franquicias de Shonen Jump.

Jump Force está programado para lanzarse en PlayStation 4, Xbox One y PC en el 2019.

Etiquetas de artículos:
· · · · · ·
Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.