fbpx

Juegos exclusivos de Xbox One para el 2019

Artículos Noticias PC Xbox One
Juegos exclusivos de Xbox One para el 2019

Parece que los esfuerzos de Microsoft Studios para reforzar su primera línea de videojuegos finalmente comenzarán a dar sus frutos en el 2019, ya que tienen una cantidad decente de juegos exclusivos de Xbox One que llegarán a las tiendas el próximo año.

En 2017, la rama de fabricación de consolas de la compañía lanzó la Xbox One X, y mientras la división de hardware tenía un buen desempeño, la división de software y la rama de publicación de videojuegos recién han estado poniéndose al día.

No es un secreto que Microsoft Studios tuvo problemas para lanzar juegos exclusivos para Xbox One en 2018, pero es algo que esperan cambiar en un futuro cercano, ya que tienen varios juegos que están en su última etapa de desarrollo, así como varios desarrolladores de videojuegos que se unen al equipo (incluido el desarrollador de Fallout: New Vegas, Obsidian Entertainment).

Además de lanzar nuevos títulos independientes, Microsoft Studios tiene planes de lanzar múltiples videojuegos triple A en 2019. Si bien aún no todos tienen fechas de lanzamiento confirmadas, es muy probable que los siguientes juegos vean la luz en algún momento de este año.

 

Crackdown 3

Ha sido un largo y arduo viaje lograr que Crackdown 3 salga del desarrollo a las tiendas, pero parece que finalmente va a suceder el 15 de febrero del 2019.

Desarrollado por Sumo Digital, Crackdown 3 continúa la franquicia exclusiva de Xbox que siguió su título anterior, Crackdown 2, juego que se lanzó en Xbox 360 en 2010. Aunque se lanzará nueve años después del último juego, Crackdown 3 tendrá lugar, narrativamente, 10 años después.

Ori and the Will of the Wisps

El desarrollador australiano de videojuegos, Moon Studios, está de vuelta con Ori and the Will of the Wisps, un juego de plataformas increíblemente hermoso que incorpora elementos de Metroidvania para ofrecer a los jugadores una experiencia de juego bastante única en la era moderna.

El título se lanzará cuatro años después de la primera entrega, Ori and the Blind Forest, y llevará la serie a nuevas alturas (literalmente, en algunos casos).

Desde el primer juego lanzado a principios del 2015, es lógico que Ori and the Will of the Wisps también reciban una fecha de lanzamiento de primer trimestre, pero tendremos que esperar y ver qué pasa en ese frente.

Gears 5

Gears of War ha sido una de las piedras angulares de la marca Xbox, y es precisamente por eso que Microsoft Studios adquirió la franquicia de Epic Games y encargó a The Coalition que continuara su desarrollo.

El primer lanzamiento del estudio fue Gears of War 4 en 2016, y ahora están tomando la franquicia en una nueva dirección con Gears 5.

Una continuación de Gears of War 4, Gears 5 seguirá a Kait Díaz mientras descubre los secretos ocultos detrás de su familia, así como de los Locust.

Battletoads

En un desarrollo sorprendente, Microsoft Studios anunció planes para lanzar Battletoads en la Xbox One con “mashups que se transforma en distintos géneros, un juego de sofá para tres jugadores, gráficos 2.5D dibujados a mano en 4K y una amplia declaración de características no específicas”.

Anunciado en el E3 2018, el juego de Battletoads está siendo desarrollado por Dlala Studios, aunque no está claro si será un puerto 4K del sidescroller original de 1991 o un juego completamente nuevo. Independientemente de lo que sea, estaremos encantados de ponerlo en nuestras manos.

rash-battletoads-killer-instinctForza Motorsport 8

A pesar de que aún no se ha anunciado, parece una conclusión inevitable que Microsoft Studios lanzará otro juego Forza, específicamente Forza Motorsport 8, a fines del primer trimestre del 2019.

Después de todo, hay que recordar que la saga ha tenido un lanzamiento anual desde Forza Motorsport 4 lanzado en 2011. Lo que se incluirá en Forza Motorsport 8 y qué pistas de carreras incluye aún está por verse, pero parece seguro suponer que será uno de los juegos exclusivos más importantes de Xbox One en 2019.

Si bien Forza Motorsport 8 es el único juego de los cinco títulos antes mencionados que no se ha confirmado, es, nuevamente, una conclusión inevitable. Sin embargo, no se espera que Halo Infinite, al igual que otros títulos importantes, se lancen este año, razón por la cual no se ha incluido en esta lista de juegos exclusivos de Xbox One. Sin embargo, si eso cambia, nos aseguraremos de de actualizar este artículo.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password