fbpx

Juegos exclusivos de Nintendo Switch para el 2019

Artículos Nintendo Switch Noticias
Juegos exclusivos de Nintendo Switch para el 2019

La Nintendo Switch ha demostrado ser una competencia bastante eficaz y capaz para la PS4 y la Xbox One, al tiempo que no solo ofrece algunos de los mejores juegos actuales del mercado, sino también de la tan útil portabilidad.

Sin lugar a dudas el 2018 ha sido un año bastante gratificante para todos los usuarios de Nintendo, y al parecer el 2019 tendrá un camino similar.

Del mismo modo, es importante señalar que la compañía japonesa se ha respaldado bastante en traer de vuelta a muchos de los juegos que no tuvieron mucha suerte de aparecer en la Wii U, en ese sentido muchos títulos también recibirán una nueva oportunidad con la Switch en este nuevo año.

Aquí hemos enumerado lo mejor de los próximos lanzamientos y de repente alguno de ellos es el título que has venido esperado desde hace bastante tiempo atrás. Por mi parte, espero con muchas ansias Bayonetta 3.

 

New Super Mario Bros. Deluxe

Durante el Nintendo Direct de septiembre del 2018, el gigante de la industria de los videojuegos reveló que New Super Mario Bros. vería un nuevo lanzamiento en la Nintendo Switch. Cabe señalar que los títulos de videojuegos originales de New Super Mario Bros fueron un éxito cuando se lanzaron para Nintendo DS y Nintendo Wii.

New Super Mario Bros. Deluxe agregará dos nuevos personajes que son Nabbit, que no sufrirá ningún daño contra los enemigos, y Toadette, que puede transformarse en Peachette con habilidades especiales, como un doble salto o caer lentamente.

Entonces, esencialmente es una versión mejorada de la plataforma de Nintendo Wii U que también incluirá New Super Luigi U, disponible como un juego independiente en ese momento.

Yoshi’s Crafted World

Yoshi está de vuelta en este juego de plataformas lateral bellamente diseñado, que introduce novedosas mecánicas de niveles. Siempre nos han encantado los mundos de lana hiper-detallados de Yoshi y este se ve tan atractivo como sus predecesores.

Dentro de este juego, los usuarios aún podremos tragar enemigos y convertirlos en huevos para destruirlos, pero hay un pequeño giro en esta entrega.

Este título hará que los jugadores pasen por los niveles dos veces, donde Yoshi puede cambiar el mundo de niveles, revelando un lado completamente diferente lleno de otros rompecabezas y objetos de colección que antes no estaban disponibles o que solo podían resolverse viendo el nivel desde un punto de vista particular.

Fire Emblem Three Houses

Durante el Nintendo Direct del E3 2018, recibimos el anuncio de Fire Emblem: Three Houses. Desafortunadamente, Nintendo no tuvo ningún detalle sobre el juego fuera de un pequeño tráiler que muestra una guerra brutal.

Los jugadores seguirán a Byleth, Edelgard, Dimitri y Claude en un nuevo viaje táctico del tipo RPG.

Team Sonic Racing

Si has superado todas las carreras y secretos de Super Mario Kart 8 Deluxe, podría estar en el mercado para un nuevo juego de carreras de arcade y Team Sonic Racing seguramente será algo que te podría interesar bastante.

Siempre nos ha encantado la variedad de personajes de Sega disponibles para competir, y el nuevo modo de carreras en equipo suena intrigante.

Animal Crossing

Durante el mes de septiembre de 2018, en el Nintendo Direct, el gigante de la industria de los videojuegos, presentó algunos videojuegos 3DS y de Nintendo Switch que estaban en marcha para 2019.

Una de esas sopresas fue la presentación de un nuevo videojuego de Animal Crossing que será exclusivo de Nintendo Switch. Desafortunadamente, como se mencionó, Nintendo no reveló ninguna información nueva.

Luigi’s Mansion 3

La serie Luigi’s mansion no tiene muchos títulos en su historial. Fuera de su debut principal en la Nintendo GameCube, la serie solo apareció en la Nintendo 3DS con el título de Luigi’s Mansion: Dark Moon. En esta franquicia, los jugadores se ponen en el papel de Luigi, quien debe derrotar a una variedad de fantasmas.

Durante el Nintendo Direct de septiembre de 2018, Nintendo reveló que Luigi’s Mansion 3 se estaría desarrollando para la consola portátil Switch. A pesar de no contar con mucha información, es bastante probable que veamos algún tipo de mecánicas con el controlador de movimiento de los Joy-Con.

Daemon X Machina

Desarrollado por Marvelous Inc, Daemon X Machina es un juego de batalla del tipo mech que dio inicio a la presentación de Nintendo en el E3 2018.

Este título también hizo una aparición durante la Gamescom con un nuevo trailer. Considerando ello, ahora que ya empezó el 2019, será interesante poder contar con mayor información.

Metroid Prime 4

En el E3 2017, Nintendo dio a conocer la noticia de que habría una cuarta entrega de la serie Metroid Prime. Fuera de un pequeño logotipo, no se han publicado demasiados detalles para el juego.

Ni siquiera estamos seguros de quién está desarrollándolo ya que Nintendo tiende a mantener la información en secreto hasta que esté lista para una revelación oficial. Aún así se rumorea que sea Bandai Namco los encargados del desarrollo.

Por lo pronto, podemos esperar que el juego retenga la perspectiva en primera persona, aunque tendremos que mantener los ojos bien abiertos para cualquier información nueva publicada.

Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei V está actualmente en desarrollo por Atlus y los jugadores pueden esperar un lanzamiento en la Nintendo Switch. Ahora mismo hay muy pocos detalles con respecto al juego, aunque podríamos esperar que el título se lleve a cabo en el actual Tokio.

Los desarrolladores han señalado que el juego se centraría más en explotar las capacidades de la Nintendo Switch. Desafortunadamente, los detalles más finos, como la narrativa y los nuevos elementos que estarán presentes en el juego, aún están por verse.

Bayonetta 3

Bayonetta recibirá una tercera entrega gracias al éxito de Bayonetta 2. El videojuego probablemente verá el regreso de la bruja Umbra Bayonetta mientras dispara a varios ángeles y demonios que se cruzan en su camino.

Actualmente, Platinum Games está desarrollando el título, aunque todavía estamos esperando los detalles de la narrativa y qué nuevos cambios se nos presentarán.

Travis Strikes Again: No More Heroes

Como parte de la franquicia No More Heroes, Grasshopper Manufacture está lanzando Travis Strikes Again: No More Heroes exclusivamente en la Nintendo Switch en 2019. Dicho esto, es innegable esperar una experiencia del tipo hack-and-slash.

Los jugadores encontrarán que el título se llevará a cabo siete años después de los eventos de No More Heroes 2, donde Badman intentará encontrar a Travis luego de asesinar a su hija, Bad Girl.

Town

El estudio de desarrollo Game Freak, conocidos por su trabajo en la franquicia de Pokémon, ha desarrollado a lo largo de los años muchos otros juegos también, muchos de ellos centrados en mecánicas RPG.

Es así que durante el Nintendo Direct de septiembre, se dio a conocer su más nuevo IP que se encuentra actualmente en desarrollo, Town. Este es solo un título momentáneo, por lo que debemos esperar más noticias en estos meses.

Lo que sí sabemos hasta ahora es que este juego será exclusivo de Nintendo Switch en el que los jugadores se ubicarán en una antigua aldea en donde antes reinaba la armonía. Eso cambió repentinamente cuando el pueblo comenzó a engendrar monstruos. A medida que los jugadores progresemos en el juego, conoceremos la razón detrás de la repentina aparición de monstruos en la ciudad.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Han pasado varios años desde que recibimos una nueva entrega de la franquicia de videojuegos Marvel Ultimate Alliance, pero durante The Game Awards 2018 nos sorprendió el anuncio de la tercera entrega.

El próximo título se llevará a cabo después de los eventos de Marvel Ultimate Alliance 2, con el dúo antagonista principal, Galactus y Thanos.

En cuanto a lo que podemos esperar del juego aún se desconocen muchas cosas, pero sí sabemos que los héroes de Marvel junto con The Masters of Evil están en una gran batalla contra Galactus para salvar la Tierra.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password