fbpx

Jim Ryan es nombrado presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment

Noticias PS4
Jim Ryan es nombrado presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment

A principios de este año, Activision Blizzard vio una serie de cambios en el liderazgo, con el CFO de la compañía, Spencer Neumann, mudándose a Netflix y Amrita Ahuja, la CFO de Blizzard, aceptando un puesto en Square Inc. Ahora, parece que Sony hará lo mismo con una reorganización, ya que el vicepresidente de SIE, Jim Ryan, ha sido nombrado nuevo presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

Como se detalla en un reciente comunicado de prensa, la nueva designación de Ryan será efectiva a partir del 1 de abril, y al mismo tiempo asumirá el papel de director representativo y presidente de la entidad legal de la compañía con sede en Japón. “Es un gran honor el que se le pida que asuma el rol de Presidente y CEO de SIE”, dijo Ryan antes de enfatizar su compromiso de “continuar brindando las mejores experiencias de entretenimiento interactivo”.

RELACIONADO: REPRESENTANTES DE PS EXPLICAN PORQUE DECIDIERON NO ASISTIR AL E3 2019

Desde que Ryan se unió a Sony Interactive Entertainment Europe en 1994, ocupó varios cargos principales en la compañía, que culminó con su nombramiento como vicepresidente de SIE en enero del 2018. Con esta larga historia en Sony en su pasado, Ryan indica que espera usar su experiencia previa en “evolucionar el entretenimiento que ofrece PlayStation” a través de su nuevo rol.

Además, la transición administrativa de Ryan significa que el actual Presidente y CEO de la SIE, John Kodera, quien asumió el cargo luego de la partida de Andrew House, ahora actuará como Vicepresidente. “Confío en que nos llevará a un mayor éxito como CEO de SIE”, dice Kodera sobre la capacidad de Ryan y el éxito en su nuevo rol.

Como presidente y CEO de SIE, Ryan reportará directamente al presidente de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, quien comentó sobre la decisión de reestructurar:

RELACIONADO: ANALISTAS PREDICEN UN ALTO PRECIO PARA LA PS5

“Creo que esta nueva estructura, donde Jim administrará la organización y las operaciones generales de SIE, y permitirá que John se centre en la misión clave de desarrollar aún más PlayStation Network, que ahora se ha convertido en una plataforma inmensamente grande con más de 90 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, permitirá a SIE acelerar su innovación y evolución aún más.”

De hecho, el énfasis actual de la compañía en PlayStation Network parece ser un factor clave en las nuevas citas de Ryan y Kodera. Si bien algunos fanáticos pueden desconfiar de Ryan, después de que diera una respuesta un tanto despectiva sobre la retrocompatibilidad, ciertamente parece que Sony tiene una idea específica sobre cómo estos dos hombres pueden servir mejor a la compañía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password