fbpx

Huawei Y9s Review

8.5

Muy Bueno

Los teléfonos inteligentes súper caros se están convirtiendo en una cosa del pasado. Las principales empresas chinas están rompiendo la norma al producir dispositivos de alta gama por una fracción del costo, es ahí en dónde Huawei se coloca por delante de todos. Es en ese sentido en que Huawei ha estado dominando la escena de los teléfonos inteligentes en Perú con dispositivos rentables, pero bastante impresionantes.

Es aquí en donde hace su aparición el Huawei Y9s, un elegante smartphone que cuenta con algunas de las características más potentes con respecto a los estándares actuales. Reemplazando al Y9 Prime 2019, el nuevo teléfono cuenta con mucho del mismo hardware pero con varias mejoras y refinamientos.

Algo que ya he venido diciendo en muchas de nuestras reviews de dispositivos Huawei, es que la empresa china sabe muy bien como crear un buen balance, lo que hace que tengamos en nuestras manos dispositivos de calidad premium pero que económicamente pueda estar al alcance de todos. Y eso mismo se repite con el Y9s, el cual nos asombró bastante por su impresionante armazón y funciones, así como por su precio actual.

Recibimos nuestra unidad hace algunas semanas atrás y después de usar el dispositivo como nuestro smartphone principal, esto es todo lo que pensamos del nuevo Huawei Y9s. El nuevo Y9s tiene una pantalla bastante inmersiva con biseles mínimos y sin muescas. Posiblemente debido a la cámara emergente (pop-up), este aspecto del dispositivo realmente lo hace destacar de otros competidores. Además, hay tres cámaras en la parte posterior, de las cuales el sensor principal tiene una capacidad de 48 MP. Considerando el teléfono como un paquete completo, veamos lo que ofrece y si, por el precio, es la mejor opción disponible para ti.

Diseño

Empezando por el exterior del teléfono, el Huawei Y9s sigue una forma muy familiar. El dispositivo tiene bordes redondeados emparejados con una parte posterior curvada. En cuanto a los materiales, toda la parte trasera es de cristal pulido, mientras que el chasis envolvente es de plástico. Para las variaciones de color, puede optar por el Midnight Black, o por el Breathing Crystal (el cual fue nuestro modelo para review).

Al inspeccionar el teléfono desde la parte delantera, se obtiene un acabado perfecto sin ninguna muesca. Hay un pequeño bisel en la parte superior donde Huawei ha logrado encajar el altavoz de llamada. En la parte inferior, el bisel se engrosa ligeramente para alojar el hardware de la pantalla. En general, el frente es casi todo vidrio y esto hace que sea una gran experiencia de inmersión.

Para el resto del teléfono, la parte trasera lleva una pieza de vidrio sólido que tiene una protuberancia de cámara integrada en la parte superior izquierda. Ese particular diseño no es nada molesto y si colocas el Y9 en posición horizontal, el teléfono no se tambaleará, a pesar de lo que podrías pensar en primera instancia.

Será fácil percatarte de que no hay un escáner de huellas dactilares en la parte posterior, ya que éste se ha movido dentro del botón de encendido. En el lado izquierdo, donde se encuentran todos los botones del teléfono, debajo del control del volumen, es dónde encontrarás el encendido que tiene incorporado el escaneo de huellas.

El marco del teléfono se curva ligeramente hacia el interior del botón de encendido para facilitar que el pulgar o el dedo aterricen en el sensor. Este es probablemente el primer teléfono de Huawei que tiene un escáner de huellas dactilares montado en un lateral (junto con el Nova 5T). Además, aprecio bastante que Huawei mantenga el botón de encendido físicamente presionable en lugar de un botón táctil.

En cuanto a los otros lados, tienes un conector USB de tipo C en la parte inferior, junto con un único altavoz y la toma de auriculares de 3,5 mm. En el lado derecho, está vacío y en la parte superior, hay un recorte para la cámara frontal junto con la bandeja de SIM que lleva la expansión de la tarjeta microSD así como el soporte de doble SIM.

 

Pantalla

El Huawei Y9s integra una pantalla de 6,59 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 FHD+, por lo cual estáte seguro de esperar colores brillantes y negros intensos.

La relación del panel de la pantalla es aproximadamente de 2 a 1, lo que hace que el ancho sea más estrecho y por lo tanto más fácil de agarrar, pero más alto, por lo que hay un amplio espacio para la pantalla. Como no hay ninguna muesca, cuando la pantalla se enciende, realmente se siente como si estuviera sosteniendo la pantalla directamente. Esto, de lejos, es una verdadera experiencia de inmersión.

Hablando de inmersión, los gamers que prefieren jugar en móviles estarán más que encantados con la pantalla 91PPI para una máxima fluidez en los juegos.

El brillo es bueno para el interior, pero tiene un poco de dificultad a la luz del día. A pesar de esp, el texto es lo suficientemente nítido gracias a la alta resolución.

Desempeño y Batería

Utilizando Kirin 710F, que es el chipset de fabricación propia de Huawei, el teléfono ofrece un buen rendimiento pero aún mayor eficiencia. A diferencia de los 4 GB de RAM del Y9 Prime 2019, la base RAM ha sido aumentada hasta 6 GB. Y para el almacenamiento, tiene 128GB de memoria interna que puede ser expandida, si es necesario, a través de la ranura para tarjetas microSD.

En nuestras pruebas, el teléfono manejó muy bien las tareas diarias y las aplicaciones exigentes, se mantuvo firme. Desde la perspectiva de un gamer, este dispositivo tiene un gran impacto. El Kirin 710F es una delicia para los amantes de la multitarea y el rendimiento. Con 6 GB de RAM, la GPU puede manejar fácilmente juegos de gran carga gráfica como PUBG sin caídas de la velocidad de cuadro.

La reproducción de vídeo no tartamudea y es fluida, incluso para los estándares de Youtube. La transferencia de archivos también está súper cargada con la tecnología de compresión EROFS de Huawei. En general, el Kirin 710F es un buen chip para las tareas, pero si usted está buscando un rendimiento ‘puro y duro’, Huawei tiene opciones más potentes.

En cuanto a la batería, si lo que estás buscando es resistencia, entonces nos complace informarte que el Huawei Y9s ofrece una excepcional resistencia. Es fácilmente un teléfono capaz de durarte un día, incluso puede ser extendido a 2 días dependiendo del uso. El Y9s viene con una batería masiva de 4000 mAh que puede manejar 40 horas de llamadas GSM continuas. No sentí la necesidad de cargar el dispositivo ni siquiera después de horas de interminables sesiones de Spotify.

 

Cámara

Huawei muestra una impresionante configuración de triple cámara de 48MP con la Y9s que captura fotos impresionantes con una nítida claridad. Los tres sensores están distribuidos de tal manera que el superior es el módulo principal, luego hay una lente gran angular y, por último, una auxiliar para una mejor apertura.

Capaz de tomar fotos ultra anchas de 120°, este teléfono es ideal para esa foto de grupo perfecta sin hacer que nadie se sienta excluido. La configuración de triple cámara brilla, especialmente en escenas de poca luz. Los colores son vibrantes y reales.

En cuanto a la cámara frontal, la que de alguna manera es el punto de venta del nuevo dispositivo, es de 16 MP que se abre automáticamente cada vez que se necesita capturar el selfie perfecto, y luego se retrae de nuevo en el interior.

Algo que debo mencionar, es que si bien me gusta que esta mecánica pop-up hace que la pantalla se vea realmente grande, siempre he sentido un particular nerviosismo por sentir que es un tipo de sistema que podría fallar en algún momento, sobretodo considerando que esta nueva función está siendo adaptado también por muchos otros desarrolladores de celulares. Ahora, el Smart Drop sí que funciona bastante bien, ya que con algunas pruebas intencionales, hemos comprobado que la cámara pop-up puede escapar rápidamente del peligro.

Evidentemente todas las pruebas fueron realizados con el mayor cuidado posible para evitar algún problema futuro con el celular.

La experiencia general es lo suficientemente buena gracias al último software y al post-procesamiento de la IA. La única cosa con la que el teléfono lucha es con la luz baja, pero hay un modo de noche incorporado que funciona de maravilla.

 

Veredicto

A juzgar por el precio, el Huawei Y9 supera a la competencia con una increíble atención al detalle y una pantalla de píxeles perfecta.

Su cuerpo de cristal alberga un potente chipset de octava generación para las aplicaciones más exigentes en cuanto a recursos y una enorme batería para arrancar.

Muy recomendado tanto para jugadores como para usuarios novatos.

Estas son las especificaciones técnicas del equipo

  • Pantalla LCD 6,59 pulgadas Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles
  • Procesador Kirin 710F de 2.2GHz Octa-core
  • GPU MP4 Mali-G51
  • 6GB DE RAM
  • 128 GB de almacenamiento, MicroSD de hasta 512 GB
  • 48MP f/1.8 (principal) + 8MP f/2.4 (ultra ancho) + 2MP f/2.4 (profundidad) Cámaras traseras, PDAF, Flash LED
  • 16MP f/2.2 Pop-up Selfie Camera
  • Wi-Fi 802.11n
  • Bluetooth 4.2
  • GPS, A-GPS, GLONASS, BDS
  • USB Tipo C
  • Escáner de huellas dactilares (Lateral)
  • Android 9 Pie, EMUI 9.1
  • Batería de 4.000mAh

8.5

Muy Bueno

Lost Password