fbpx

Huawei TalkBand B5 Review

Videojuegos
8

Muy Bueno

A veces hay grandes ideas que dan como resultado productos asombrosos, como el que pone todas las capacidades de un smartphone en tu muñeca. Mientras tanto, otras ideas, como hacer de tu Smartwatch un auricular Bluetooth desmontable, hace que te preguntes, ¿es necesario? En ese sentido, el Huawei TalkBand B5 es un dispositivo algo extraño, pero no me malinterpretes, creo que hay mucha belleza en esa definición.

Huawei lanzó el nuevo Huawei TalkBand B5 recientemente, y aunque los modelos anteriores no eran perfectos, sí que contaban con algunas peculiaridades. Ahora, Huawei siempre trae nuevas ideas a la mesa, y eso es algo que he visto con mucha anticipación en años anteriores, pero cuando me enteré de que la B5 se separa como un auricular Bluetooth, honestamente, me intrigó bastante.

Pero, ¿qué tan bien le fue a la última propuesta de Huawei en una época en la que la mensajería es preferible a las llamadas telefónicas y la disminución de las tomas de auriculares hace que más gente opte por un par de auriculares con Bluetooth y micrófono en lugar de los auriculares de la vieja escuela? Pasemos de lleno a la review.

 

Diseño

Desde el punto de vista del diseño, la TalkBand B5 de Huawei puede llevar algún tiempo acostumbrarse, pero al final, debo señalar que llegó a gustarme. Ahora, es importante señalar que el dispositivo viene en dos presentaciones, un modelo con correa estándar y otro modelo con correa de cuero marrón con adornos dorados, que definitivamente le agregan cierta sensación de riqueza y de elementos premium.

Se siente como una banda de primera calidad, pero es robusta, duradera y capaz de manejar una actividad rigurosa. También es bastante grande con 13 mm de ancho y 58 mm de largo, pero no parece demasiado molesto incluso en muñecas más pequeñas y delicadas. También es bastante ligero y cómodo cuando está atado y no lo notarás mucho durante el día.

Sacar el auricular de su carcasa y volverlo a colocar es un proceso rápido y sencillo. Basta con pulsar dos botones accionados por resorte en la base de la carcasa y el auricular se expulsa suavemente, mientras que la parte superior se mantiene segura en su lugar mediante imanes que alivian cualquier preocupación sobre la caída accidental del auricular.

Aunque no lo parezca, la Huawei TalkBand B5 es también, discretamente, una banda fitness con sensores en la parte trasera. Hay un botón de encendido en el lado derecho, con dos botones en la parte inferior para liberar el dial y dar pase a su conversión en auriculares Bluetooth.

Tiene una pantalla AMOLED de 1,13 pulgadas, que en realidad es impresionante, gracias a sus vibrantes colores y a su suave interfaz táctil. Los ángulos de visión también son excelentes, lo que es imprescindible para este tipo de dispositivos. También puedes personalizar la Huawei TalkBand B5 para que encienda la pantalla cuando la mires, igual que la mayoría de las bandas fitness de primera calidad o los Smart watchs actuales.

Aunque puede que no pase de ser un reloj analógico estándar, el Huawei TalkBand B5 no es exactamente llamativo, lo que está perfectamente bien. Con ello me refiero a que la Talkband B5 no es el tracker fitness más discreto que existe, y eso se debe a su aspecto elegante y sofisticado que detallamos líneas arriba.

Aunque la Talkband B5 no es impermeable, es resistente al sudor y al agua, lo que significa que puede soportar una generosa salpicadura al lavarse o cuando llueve. Pero si tu elección es la correa de cuero, ten en cuenta que el sudor y el agua pueden aumentar el desgaste y hacer que la correa parezca opaca.

 

Interfaz

La pantalla táctil AMOLED de 1,13 pulgadas de la Talkband B5 es brillante, vibrante y contundente, con ángulos de visión decentes que te permiten obtener una visión clara incluso en días soleados con un fuerte resplandor. Del mismo modo, la interfaz de la banda es intuitiva y agradable de usar.

Puede hojear el carrusel del menú suavemente donde mostrará los elementos lo básico, como el tiempo, el clima y las estadísticas generales de actividad, incluyendo los pasos dados, el historial de sueño, el ritmo cardíaco, los entrenamientos y el historial de llamadas. Si toca las opciones de un menú, podrá profundizar y ver más información, mientras que volver atrás es un simple gesto a la derecha.

El menú de ajustes es modesto y ofrece información general sobre la banda, una opción de emparejamiento, una opción de encontrar mi teléfono que hace que tu smartphone emita un sonido (algo que también posee el Watch GT 2) y una selección entre cuatro caras de reloj.

Otros ajustes disponibles en la aplicación del teléfono, ayuda a gestionar las notificaciones, habilitar el movimiento para que se active, además de permitir la función de rotación para cambiar de pantalla.

 

Llamadas

Creo que la característica más destacada de la Talkband B5 es su capacidad para recibir y hacer llamadas telefónicas, algo que maneja espectacularmente bien. Podrás desmontar los auriculares con sólo pulsar un botón y colocarlos en tu oreja, donde no quedan demasiado ajustados, pero tampoco demasiado sueltos.

La banda viene con un par de tamaños de almohadillas diferentes, con el fin de que encuentres el ajuste perfecto para tu comodidad. La calidad de sonido en ambos extremos de una llamada es adecuada, incluso en lugares ruidosos. De hecho, el rango en la Talkband B5 es el promedio para los auriculares Bluetooth, osea, un aproximado de 8 ó 9 pasos a pasos agigantados, antes de que empeice a sentirse una interferencia por el alejamiento del celular.

Los auriculares son capaces de reproducir audio general del teléfono desde aplicaciones de música y vídeo, lo que está bien para una escucha rápida, pero la calidad del sonido es atroz, por lo que es posible que desees mantener un par de auriculares extra para escuchar tu música de forma prolongada, ya que la TalkBand B5 está pensada principalmente para hablar.

Las funciones de llamada del propio auricular son escasas. Puede recibir o rechazar una llamada desconectando el auricular y deslizándolo hacia arriba o hacia abajo. Hacer llamadas requiere que separes la banda y uses una lista de un máximo de diez contactos que tienen que ser ingresados manualmente a través de la aplicación telefónica de Huawei.

La banda también almacena un breve historial de llamadas al que puedes acceder para iniciar una llamada. Pero si el número deseado no está en esa lista, tendrás que usar tu teléfono.

 

Notificaciones y Tracker Fitness

Las notificaciones son algo básicas, recibirás un leve zumbido en tu muñeca cada vez que una notificación es recibida por tu teléfono. Estos pueden incluir notificaciones por SMS, aplicaciones de terceros y correo electrónico (sólo el asunto).

Pero parece que hay un límite de palabras y las notificaciones que superan una cierta longitud se verán afectadas, esto hará que levantes el teléfono para ver el mensaje en su totalidad.

El punto en el que la Talkband B5 realmente llega a su punto más álgido es en el tracker fitness. El dispositivo ofrece las características habituales de las bandas fitness de gama media, como el seguimiento diario de los pasos con un objetivo fijo de 10.000 pasos que no se puede cambiar. Durante un entrenamiento, recibirás las métricas habituales, como la distancia. El ritmo y la frecuencia cardíaca, y se puede mover fácilmente a través de ellos. La pantalla es fácil de leer, incluso en funcionamiento activo. También recibe zumbidos regulares para advertirle de la distancia que estarás cubriendo

Los resultados fueron precisos en su mayor parte con el podómetro de la banda sumando sólo unos pocos pasos al total real. También recibe recordatorios de actividad en forma de vibraciones a lo largo del día si has estado sedentario durante cierto tiempo. La banda también lleva un registro de cuántos minutos y/u horas de ejercicios de pie y de intensidad moderada has realizado ese día.

 

Huawei Health

La aplicación Huawei Health es compatible con dispositivos con Android 4.4 e iOS 9, que cubre cualquier teléfono lanzado en los últimos tres años aproximadamente. Es fácil de usar en su mayor parte, pero no tan detallado y pulido como la aplicación Fitbit.

Se las arregla para darte una visión básica de las estadísticas de fitness de una manera clara, aunque hubiera sido bueno profundizar en ciertas estadísticas, crear entrenamientos personalizados y ciertamente hay espacio para mejorar cuando se trata de la visualización de datos.

La aplicación también te permite conocer tus patrones de sueño. La Talkband B5 cuenta con la tecnología TruSleep, la cual, según Huawei, puede rastrear tu sueño de manera muy precisa durante la noche y te presenta una tabla que resalta el sueño profundo, el sueño ligero y los momentos en los que el sueño REM puede llegar a ser interrumpido.

No hay una manera fácil de certificar si los resultados son exactos, pero por lo menos te brinda una instantánea ingeniosa de tus hábitos de sueño y posiblemente tr motive a comenzar a tomar medidas para mejorarlos.

 

Batería

Huawei afirma que la batería de 108 mAh de la Talkband B5 puede durar tres días y medio con una sola carga, lo cual encontramos que es cierto cuando se usa el dispositivo modestamente y sin monitorización continua de la frecuencia cardíaca.

Con un uso más extensivo, como llamadas telefónicas largas, recibir toneladas de notificaciones y habilitar opciones como TruSleep y la monitorización continua de la frecuencia cardíaca, la banda normalmente se rendiría al segundo día.

Definitivamente, no es la mejor duración de la batería en un gimnasio, pero afortunadamente, cargar completamente el dispositivo toma tan solo una hora y media. Si bien la batería y la duración del equipo no es impresionante (sobretodo si lo comparamos con otros dispositivos Huawei), la carga del mismo es relativamente sencillo. Solo deberás retirarte el TalkBand y conectar un cable MicroUSB. Es muy gratificante no necesitar un cable de carga patentado.

 

Conclusiones

El Huawei Talkband B5 es un extraño producto híbrido que podría atraer a personas bastante activas que desean hacer un seguimiento de su actividad física. Además de que posee un diseño bastante elegante que se ve bien en cualquier muñeca.

Los auriculares Bluetooth están perdiendo popularidad y, por lo general, sólo los utilizan ciertas personas cuyo trabajo se basa en hablar durante la mayor parte del día. Estas personas sí que podrían apreciar la Huawei Talkband B5, especialmente porque les ayuda a controlar su salud y nivel de actividad.

Si eres de los que busca un dispositivo que se decante por los elementos fitness, entonces la TalkBand 5 también podría ser una buena opción, a pesar que existen otros dispositivos algo más completos en el mercado si estás buscando tener una observación más completa de tu actividad física.

Ahora, lo curioso aquí es que con la TalkBand B5 obtienes prácticamente dos dispositivos en uno, y definitivamente es una opción más barata que comprar otros dos dispositivos dedicados para encargarse cada uno de una función distinta.

8

Muy Bueno

Lost Password