fbpx

Huawei Mate 20 Pro Review

9.5

Sobresaliente

Huawei tuvo un comienzo complicado el año pasado debido a que sus deseos de expandir su presencia en suelo americano se vio afectada por los intereses comerciales que hasta ahora dificultan su libre ingreso. Es por ello que Huawei intensificó sus esfuerzos en otras regiones al buscar consolidar su posición como el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo.

En su camino, la compañía ha lanzado dispositivos realmente increíbles que le han permitido ser uno de los principales competidores de Samsung. Es así que por ello, el P20 Pro mostró los grandes avances realizados por Huawei y el Mate 20 Pro, sin lugar a dudas, ha continuado con ese colosal esfuerzo.

Está claro que Huawei está posicionando el Mate 20 Pro como una alternativa directa al Galaxy Note 9. En ese sentido, comparte una estética de diseño similar, cámaras excelentes y ofrece además una lista exhaustiva de características que buscan ser de gran utilidad para el usuario. Entonces, para iniciar la review me quedo con esta idea, el Huawei Mate 20 Pro es uno de los mejores teléfonos que he usado durante todo el año

DISEÑO

Con su pantalla de doble curva, el Mate 20 Pro se parece mucho al Galaxy S9 + a primera vista. Y al igual que el S9 +, tiene curvas coincidentes en la parte posterior que crean un diseño simétrico. Dicho esto, el teléfono es ligeramente más corto y estrecho que el S9 + y ofrece una pantalla más grande de 6.39 pulgadas.

Si bien el diseño en sí no es nuevo, el Mate 20 Pro tiene algunas características destacadas. Huawei hizo el cambio de un lector de huellas digitales tradicional a una solución en pantalla, por lo que el diseño es más transparente. La opción de color Twilight está de vuelta, y es tan impresionante como lo que vimos en el P20 Pro.

Curiosamente, Huawei ofrece el Mate 20 Pro en tonos verde, azul y negro, y estas variantes tienen un acabado texturizado que hace que el dispositivo sea menos resbaladizo. Además de eso el botón de encendido rojo agrega un poco de extravagancia al diseño.

El Mate 20 Pro tiene sonido estéreo, pero en un movimiento inesperado, Huawei puso el altavoz principal dentro del puerto de carga USB-C. Huawei dice que quería amplificar el sonido proveniente del altavoz, por lo que insertarlo en el puerto ofrece una forma de hacerlo. En ese sentido, y como podrás imaginar, hay una disminución notable en los niveles de audio cuando conecta el teléfono al cargador.

La pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas es tan buena como los paneles que Samsung usa en sus teléfonos. La pantalla tiene colores vibrantes y una excelente legibilidad a la luz solar. También ofrece la gama de colores DCI-P3 y funciona con contenido HDR10. Con ello en mente, es notable señalar que Huawei proporciona un conjunto de herramientas para adaptar la pantalla a tu gusto, incluida la capacidad de cambiar el tono y la temperatura del color, además de una configuración de tono natural que ajusta automáticamente el balance de color en función de la iluminación ambiental.

También debemos señalar que el smartphone provee de un modo confort para los ojos que esencialmente es un filtro de luz azul. La función es estándar en la mayoría de los teléfonos en estos días, y con ello podrás ajustar la intensidad del filtro y configurar un programa personalizado. En un movimiento interesante, Huawei ofrece una función de resolución inteligente que reduce automáticamente la resolución de la pantalla para ahorrar energía.

La marca también ofrece una opción para deshabilitar la muesca de la configuración, y dado el ancho del recorte, es mejor que lo hagas. Redondeando las funciones se encuentra una pantalla siempre encendida que muestra la hora, la fecha y el nivel de la batería cuando la pantalla está apagada, algo bastante útil para mi gusto.

La calidad de las llamadas fue particularmente estelar en el Mate 20 Pro, Huawei ofrece un interruptor para cambiar la orientación de los micrófonos cuando se cambia al altavoz o se usa el modo manos libres. Es decir, podrás seleccionar entre omnidireccional, que captará el sonido de ambos micrófonos, o enfocado, que silencia el micrófono en la parte superior del dispositivo. No obstante, la desaparición de la entrada de audio del tipo jack, que es algo que ha seguido la tendencia actual, claramente no es de mi comodidad, sobretodo al considerar que soy alguien que escucha constantemente música, por lo que tener que parar para cargar el dispositivo significa renunciar a preciados minutos de escuchar a mis bandas favoritas.

Aparte de todo, hay que recordar que el Mate 20 Pro viene con resistencia al polvo y al agua IP68. En pocas palabras, todas esas características me hacen pensar que el Mate 20 Pro combina un magnífico diseño con un potente hardware y eso es algo a tomar muy en cuenta al momento de querer escoger un celular de gama alta.

DESEMPEÑO

Huawei está por delante de la curva cuando se trata de rendimiento, y todo se debe al hecho de que la compañía está utilizando el chipset Kirin 980 de 7nm de HiSilicon. El Kirin 980 ofrece un rendimiento de próxima generación gracias a los núcleos Cortex A76 de ARM, y el cambio al nodo de 7nm permite ganancias considerables en eficiencia y rendimiento.

O para decirlo de otra manera, el Mate 20 Pro es el teléfono Android más rápido del mercado hoy en día. Por supuesto, una gran parte de lo que hace que un dispositivo se sienta veloz es el software, como lo atestigua cualquier persona que tenga uno de estos equipos, Huawei ha hecho un trabajo extraordinario asegurándose de que el EMUI no ralentice las cosas.

El Mate 20 Pro presenta un diseño octa-core con dos núcleos principales: el Cortex A76 y el Cortex A55. El Cortex A76 hace la mayor parte del trabajo pesado, con los núcleos A55 utilizados principalmente para tareas de eficiencia energética.

Los nuevos núcleos y el diseño de tres clústeres más eficiente, HiSilicon está promocionando un aumento masivo del 75% en el rendimiento del Kirin 970 con un 60% más de eficiencia energética.Con la inteligencia artificial del dispositivo ganando impulso, Huawei ofrece una serie de funciones asistidas por AI, que incluyen detección automática de escenas para la cámara y tiempos de carga más rápidos para aplicaciones populares como Instagram y PUBG.

Pero dejando de lado el tema técnico, el Mate 20 Pro es una bestia absoluta. Nunca vi ninguna ralentización, y el Mate 20 Pro es uno de los teléfonos más rápidos que he usado hasta la fecha. El dispositivo viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento como estándar, y hay una nueva ranura de memoria Nano en lugar de la ubicua ranura MicroSD.

Todo, desde tareas cotidianas como mensajes, navegación y videollamadas, hasta tareas más intensivas como los juegos, se ejecutan sin problemas. No puedo dejar de señalar que realmente espero que todos los teléfonos móviles emblemáticos ejecuten aplicaciones y juegos como lo hace el Mate 20 Pro, y desde ya la tecnología utilizada se convertirá en un estándar de los años venideros.

CÁMARA

Huawei ofrece nuevamente tres cámaras en la parte trasera con el Mate 20 Pro, pero los módulos ahora están dispuestos en una plaza, lo que es mucho más agradable estéticamente. Aparte que la carcasa agrega una sensación extra de estilo al diseño en la parte posterior.

En cuanto a los sensores, Huawei ha conservado el objetivo principal de 40MP f / 1.8 que debutó en el P20 Pro, mientras que el sensor monocromático de 20MP f / 2.2 está abriendo paso al objetivo de gran angular. A fin de cuentas, el cambio es bienvenido, ya que la lente gran angular es mucho más útil en situaciones diarias. Ojo que el modo monocromático sigue disponible; es solo que no tiene un sensor dedicado. El tercer sensor de 8MP f / 2.4 tampoco se ha modificado con respecto al P20 Pro y ofrece un zoom óptico de 3x con OIS.

Huawei también presenta importantes mejoras en su función Master AI gracias a la doble NPU del Kirin 980, y hay un modo macro que le permite fotografiar objetos que están a solo 2,5 cm de distancia. La aplicación de la cámara en sí no ha cambiado mucho con respecto al P20 Pro, pero ahora tiene la opción de alternar entre los modos 3x, 5x y 0.6x.

Aunque el Mate 20 Pro tiene el mismo sensor primario que el P20 Pro, existe una diferencia notable en la calidad de la imagen. Por un lado, la Master AI ya no es tan agresiva, y las imágenes parecen mucho más naturales que las tomadas con el P20 Pro.

Las tomas del tipo retrato también se lucen mejor en el Mate 20 Pro, y es curioso señalar que en este modo existe una mayor ventaja en los resultados cuando capturas personas, en lugar de objetos. En cuanto a la cámara principal, el shooter de 40 MP es uno de los mejores en el mercado hoy en día, brindándonos así imágenes con muchos detalles y un excelente rango dinámico.

El modo nocturno también es de particular importancia, y si bien no es tan efectivo como la vista nocturna en los píxeles, hace un estupendo trabajo al resaltar los detalles en condiciones de poca luz. Y en la parte delantera una cámara para selfies de 24MP f / 2.0. Nada mal.

BATERÍA

En cuanto a la duración de la batería, pocos dispositivos se acercan al Mate 20 Pro. La batería de 4200 mAh es más que adecuada para ofrecer un uso constante de casi dos días, trabajando de manera promedio.

Eso es considerablemente más de lo que normalmente se puede ver en cualquier otro smartphone de gama alta del mercado. El Mate 20 Pro está en una liga propia cuando se trata de una carga rápida. El propio estándar de carga rápida de Huawei ofrece una carga de hasta 40 vatios, y el cargador incluido puede recargar el teléfono al 70% en poco más de 30 minutos.

Creo que deberíamos tomarnos un tiempo para comprender lo asombroso de esto. Esto cambia completamente la forma en que podremos usar el dispositivo. A diferencia de la mayoría de los otros teléfonos, no tuve que dejar el Mate 20 Pro cargando durante la noche, ya que confiaba en que una recarga de 30 minutos proporcionaría una vida útil de la batería más que adecuada para durar todo el día.

Por supuesto, el Mate 20 Pro también ofrece carga inalámbrica a través del protocolo Qi, con el teléfono capaz de cargar a 15W. Luego está la carga inversa, una característica exclusiva del Mate 20 Pro. El dispositivo tiene una bobina Qi debajo de la parte posterior del cristal, y permite que el teléfono cargue otros dispositivos de forma inalámbrica.

CONCLUSIONES

Con el Mate 20 Pro, Huawei está demostrando que puede igualar e incluso superar a lo mejor que Samsung y Google tienen para ofrecer. El dispositivo combina un diseño magnífico con un esquema de colores fascinante, además de un rendimiento que no tiene competencia actualmente.

Es importante señalar que los smartphones insignia de las diferentes mercas son todos muy buenos, pero también es preciso acotar que entre todos ellos comparten mucho de sus propias fortalezas y debilidades. El Huawei Mate 20 Pro, sin embargo, ha contrarrestado esta tendencia. De inmediato, me di cuenta de que tenía en mis manos algo muy especial, un teléfono con Android que no solo ofrece hardware y software de vanguardia, sino también el factor premium, que hasta hace poco había sido solo del dominio de Apple.

Cuando tienes un dispositivo que no solo cuenta con la CPU más rápida del mundo, sino también con algunas características tan relevantes que deberían mantenerse como un estandar para todos, como un lector de huellas digitales en pantalla y una futurista capacidad de carga inalámbrica, es fácil ver cómo el Huawei Mate 20 Pro se eleva por encima de la competencia.

El Huawei Mate 20 Pro es un teléfono estrella verdaderamente impresionante que se ajusta al estilo y destreza de cualquier otro smartphone del 2018. Si de algo estoy seguro, es que ahorita, no hay otro mejor dispositivo para llevar contigo.

Good

  • Impresionante cámara que permite al usuario plasmar con mucha creatividad los distintos momentos de sus vidas
  • La batería es un gran elemento que probablemente finalmente ha resuelto el problema general de todos los smartphones
  • El diseño es espectacular con elementos premium que, de lejos, no tiene nada que envidiar a otras compañías
  • El alto desempeño gracias a la avanzada tecnología de la que se componen el smartphone ha creado un estándar para el futuro

Bad

  • La ausencia de la entrada de audio del tipo jack

Summary

Sin más vueltas que darle, el Huawei Mate 20 Pro es el mejor smartphone que he probado a lo largo de esta etapa. Sus grandes ventajas se encapsulan en un hermoso diseño que definitivamente demuestra que la compañía está en camino de ser el fabricante más importante en la actualidad.
9.5

Sobresaliente

Lost Password