fbpx

Huawei FreeBuds 3 Review

Videojuegos
8.5

Muy Bueno

Creo que  estas alturas muchos se han percatado que los cables están desapareciendo lentamente. Desde las cargas inalámbricas hasta los controles de plataformas, hemos visto un claro avance en el sistema wireless que era imposible que no se tradujera también en los auriculares. Es en este marco que Huawei ha presentado los FreeBuds 3, dispositivos que ayudan a afianzar la marca con un público bastante exigente.

Como muchos recordarán, fue en septiembre en que Huawei pudo dar a conocer al mundo esta nueva versión de sus populares earbuds, que por primera vez contarían con un sistema de Cancelación Activa de Ruido, además de un muy bonito estuche de carga inalámbrica. Evidentemente, estos son dos de los elementos más importantes con los que Huawei busca distanciarse de sus competidores más cercanos. Pero eso no acaba solamente ahí, ya que el precio es otro de los factores con los que la empresa china intenta dejar atrás a la competencia.

Nosotros hemos tenido la suerte de estar probando de manera profunda los FreeBuds 3 por más de una semana, con el fin de contarte nuestra experiencia con los auriculares, al mismo tiempo en que llegamos a un veredicto final. ¿Son recomendables los FreeBuds 3 de Huawei? ¡Averigüémoslo!

Diseño

Algo que Huawei está intentando mantener como una constante es la elegancia en sus diseños. Los FreeBuds 3 vienen junto a un estuche de forma circular, bastante bonito y cómodo. La tapa se abre para dejar en libertad a los auriculares, al mismo tiempo que nos deja observar una pequeña luz LED que nos indica el estado de la carga del dispositivo.

En primer lugar, debo señalar que todo este diseño funciona bastante bien en el sentido en que nunca representan una carga para su transporte, además que la forma de círculo perfecto nos brinda una sensación de elegancia que baña el pedigrí de cualquier dispositivo de gama alta. Y si bien tuve algunos pequeños problemas al momento de buscar el botón de emparejamiento, creo que su diseño asolapado fue hecho a propósito, con el fin de no interrumpir la ilusión.

Una vez emparejados, solo basta con abrir la tapa del estuche para que los auriculares se conecten inmediatamente, a través de Bluetooth, con tu smartphone. La velocidad es bastante eficaz, tomándole muy pocos segundos para que puedas continuar realizando tus actividades a través de los Freebuds 3.

Otro de los elementos más resaltantes de los auriculares son los micrófonos con los que cuenta cada uno de ellos. Fue una grata sorpresa comprobar que el sensor óseo funciona tal cual fue descrito durante la primera presentación oficial de los dispositivos. En ese sentido, las vibraciones que se producen en el interior del oído se transmiten, obteniendo así un sonido mucho más claro y con menos ruido de fondo.

Finalmente, no puedo dejar de mencionar la comodidad. Considerando que soy una persona que suele encontrar molestia en un diseño sin las clásicas almohadillas, estaba relativamente preocupado por cuán bien podrían llegar a sentirse los nuevos FreeBuds 3. El resultado es que, a poco tiempo de colocarlos en tus orejas, te olvidas por completo que están ahí. No se sienten pesados para nada y se ajustan bien a lo compacto de mis oídos.

Cancelación de Ruido

La característica estrella de los FreeBuds 3 es, definitivamente, la Cancelación de Ruido, algo que ha logrado conseguir de manera bastante efectiva pero que, lamentablemente, se encuentra bastante limitada por la aplicación de la compañía. Básicamente, lo que esta función facilita es la de intentar eliminar la mayor intensidad del ruido ambiental, y si bien debo decir que no es tan pronunciada como con otros auriculares, los FreeBuds 3 cumplen su cometido.

Uno de los momentos en los que quedé realmente sorprendido fue durante el manejo de mi automóvil. Si bien no es recomendable manejar utilizando dispositivos que te desconecten totalmente del exterior, debo señalar que los FreeBuds hacen un muy buen trabajo en reducir mucho de la contaminación auditiva que se vive en las calles. Yo manejo con la ventana abierta, así que esto es algo a tomar muy en cuenta.

Del mismo modo, durante un evento lleno de gente también pude poner a prueba la capacidad de la Cancelación del ruido. Evidentemente, considerando la música, el conversar de las personas y demás elementos, se pueden reconocer los limitantes que tiene el sistema, pero no por eso son menos impresionantes. Es más, la combinación de la función con el contestar una llamada entrante, hace que no sea necesario salir del recinto para escuchar con claridad a la otra persona.

 

Performance

El sonido es decente puesto que maneja bien el audio para ofrecer bastante claridad y nitidez. Escuchando a mis bandas favoritas distingo que hay un manejo interesante de bajos. Pero siento que falta un poco de fuerza al momento de intentar distinguir entre todos los instrumentos, como si necesitara una mayor definición de lo que oigo. Yo entiendo que una de estas razones pueda deberse al sistema abierto al que están sujetos. Por lo cual es importante señalar que, a pesar de esa limitación, el equipo es capaz de transmitir un sonido de calidad.

En cuanto a la latencia también me encuentro algo dividido. Por una parte la sincronización entre el audio y cualquier video (ya se en YouTube, Netflix, u otra plataforma de stream) es muy buena, o en todo caso imperceptible para mí. Ese es un gran punto a favor, sobretodo cuando lo que deseas hacer es seguir viendo televisión o jugando algo mientras tu pareja duerme. En ese sentido, debo decir que he podido seguir desvelándome terminando las reviews de algunos últimos juegos sin molestar en absoluto a mi esposa.

No obstante, al momento de jugar en mi propio smartphone la cosa puede cambiar un poco. Probándolos con Call of Duty Mobile sí puedo percibir que la latencia no es tan precisa como lo podría haber esperado, haciendo que la desincronización entre las balas y mis acciones molesten por momentos. Ahora, debo añadir que esto es algo muy poco frecuente y, más que todo, anecdótico. Pero aún así me llama mucho la atención que no haya sucedido cuando los FreeBuds 3 estuvieron emparejados con mi televisor y probados con mis sistemas de plataforms de juegos.

 

Huawei AI Life

Las pruebas principales las realicé a través de un Huawei Mate 20 Pro y de un P30 Pro y la comunicación con ambos dispositivos es excelente. En ese sentido, creo que los nuevos FreeBuds han sido desarrollados pensados como grandes aditamentos para otros dispositivos Huawei, mientras que smartphones de otras marcas podrían no explotar en gran medida el potencial de los auriculares.

¿Por qué digo esto? Básicamente tiene que ver con el app Huawei AI Life, el cual no se puede encontrar en la Play Store, algo que asumo se debe a las pruebas Beta del app. En ese sentido, lo que debí realizar es escanear el código QR que viene en el lado posterior de la caja para que mi dispositivo pueda tener acceso a la aplicación. De la misma manera, el mismo trabajo podría haberse realizado a través de un apk de la aplicación, lo cual guarda siempre cierto riesgo. Ahora, si tienes un smartphone que no funcione en base a Android podrías tener problemas, ya que a pesar de intentar buscar y descargar la aplicación, se nos hizo imposible encontrarla en dispositivos en base a iOS. (Actualización: La aplicación Huawei AI Life ya se encuentra activa en la Play Store, solo para dispositivos con Android).

La importancia del Huawei AI Life radica en que es la única forma en que podrás tener un control activo sobre los componentes de los FreeBuds 3. Por un lado podrás manipular los niveles de la Cancelación de Ruido, mientras que por otro también te servirá para designar los comandos básicos a cada uno de los auriculares.

Por configuración estándar el auricular izquierdo activa y desactiva la Cancelación de Ruido, mientras que el derecho está configurado para pasar a la siguiente pista de lo que sea que estés escuchando. Todo ello a través de un doble y gentil toque sobre el superficie de los earbuds. Si lo que deseas es jugar con los comandos, la aplicación te ayudará a personalizarlo a tu gusto. Finalmente, la única manera de comprobar la carga y batería exacta de los auriculares y del estuche, es también a través del Huawei AI Life. Debo decir que recomiendo encarecidamente el uso de la aplicación, pero definitivamente espero que con próximas actualizaciones se nos brinden funciones más diversas.

 

Batería

En términos de batería, los FreeBuds 3 son bastante estándar puesto que guardan una duración de entre 4 o 5 horas de corrido, podría ser un poco menos si usas constantemente funciones como la Cancelación de Ruido. Digo que esto es bastante estándar puesto que guarda mucha relación a otras ofertas similares en el mercado.

Pero, un punto a favor de los dispositivos de audio de Huawei, es que el estuche permite una carga adicional que brinda cerca de 15 a 17 horas más para los dispositivos, haciendo que tengamos un total de aproximadamente 20 horas de carga. Obviamente, como dije anteriormente, todo esto dependerá mucho de cuánto uso se le brinda a los dispositivos. Yo me considero un melómano, por lo cual estar considero que los dispositivos han hecho un buen trabajo en no dejarme sin mis dosis diarias de música, al tiempo que estaban más que listos para ser re cargados por completo durante la noche.

Además, considerando que el estuche tiene la opción de carga inalámbrica, solo basta que lo cargues a través de tu propio smartphone (si es que cuenta con la función) si es que te ves en algún apuro.

 

Conclusión

Como podrías adivinar, debo reconocer que me he sentido bastante a gusto con los FreeBuds 3. Por un lado, el dispositivo goza de una elegancia de gama alta que muy pocos otros saben conservar sin perder funcionalidad en el proceso. Y a pesar que en términos de desempeño los FreeBuds 3 de Huawei podrían haber sido mejores, contar con sus impresionante funciones hacen que el dispositivo pueda llegar a ser un elemento imprescindible para cualquier usuario de Huawei.

Cabe señalar que el precio estimado es de 180 dólares, lo cual no es barato, pero no llega al nivel de sus rivales que ofrecen un resultado muy similar con un precio mucho más elevado.

Good

  • La Cancelación de Ruido no es perfecta, pero es impresionante considerando el precio del dispositivo
  • El diseño es elegante y funcional, haciendo que todo luzca y se desempeñe de forma óptima
  • Pensado en gran manera para usuarios poseedores de dispositivos Huawei
  • La batería y la carga son muy útiles, haciendo que se prácticamente imposible que te quedes sin tu dosis musical diaria

Bad

  • El sonido se apaña cuando se mezclan los diferentes instrumentos que componen una canción
  • El app podría haber traído más funciones que puedan ayuda a mejorar la distribución del audio

Summary

Con muchos puntos a su favor, los FreeBuds 3 son un dispositivo que cualquier usuario de Huawei podría aprovechar bastante bien, sobretodo considerando sus importantes funciones que contrastan con un precio relativamente bajo.
8.5

Muy Bueno

Lost Password