fbpx

Horizon Forbidden West: La PS5 hará brillar al motor gráfico, Decima

Horizon Forbidden West utilizará una nueva versión del Decima Engine de Guerrilla Game actualizado para la PS5, que permitirá obtener unos gráficos más espectaculares.

Noticias PS5
Horizon Forbidden West: La PS5 hará brillar al motor gráfico, Decima

Horizon Forbidden West funcionará con una versión actualizada del Decima Engine de Guerrilla Games que utilizará la PlayStation 5 para llevar el motor a nuevas alturas. Desarrollado originalmente para Killzone Shadow Fall en 2013, las nuevas versiones del motor Decima se utilizaron en juegos como Until Dawn, Horizon Zero Dawn y Death Stranding.

La secuela de Horizon Zero Dawn parecía inevitable tan pronto como el primer juego se lanzara a la aclamación de la crítica en 2017, pero hubo que esperar hasta un evento reciente de revelación para que se la secuela anunciara formalmente.

RELACIONADO: EL JUEGO NO SERÁ UN TÍTULO DE LANZAMIENTO DE LA PS5

Aunque su anuncio no fue una gran sorpresa, el tráiler de Horizon Forbidden West sorprendió a los fans con sus magníficos gráficos y las actualizaciones del gameplay. Guerrilla Games también reveló que los jugadores no tendrán que esperar mucho tiempo para la próxima aventura de Aloy, dando a Horizon Forbidden West una fecha de lanzamiento de 2021.

Cuando la secuela aterrice en PS5, se beneficiará tanto del hardware mejorado de la consola como de un nuevo motor de juego que funcionará entre bastidores. En un desglose del trailer, Eurogamer echó un vistazo a algunas de las mejoras que el nuevo Decima mostró respecto a la versión que impulsó Horizonte Zero Dawn.

Una gran diferencia parece ser que el Decima Engine puede renderizar los detalles más lejos de la cámara que las versiones anteriores. Las sombras y el follaje pueden mantener el detalle en el fondo, haciendo que el mundo parezca mucho más exuberante y realista. Las nubes y los efectos de agua también se actualizarán, lo que podría suponer una gran diferencia en el aspecto final del juego, teniendo en cuenta que llevará a los jugadores al Océano Pacífico y que parece que las grandes tormentas tendrán un papel importante en el juego.

RELACIONADO: EL TÍTULO NO TENDRÍA NINGUNA PANTALLA DE CARGA

Como señala Eurogamer, el Decima Engine ya ha evolucionado desde el lanzamiento de Horizon Zero Dawn. Se utilizó para impulsar Death Stranding de Kojima Productions, que presentó muchas mejoras visuales respecto a Horizon Zero Dawn. Con la llegada de estos dos juegos a PC en un futuro próximo, el motor de Decima experimentó otra evolución para trabajar en un hardware más potente que la consola en la que se lanzaron originalmente.

Una vez que los ports para PC de Death Stranding y Horizon Zero Dawn estén fuera, los jugadores tendrán una idea mucho mejor de lo que podría ser posible para Horizon Forbidden West.

Horizon Forbidden West estará disponible en PlayStation 5 en 2021.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 7!
En el programa de esta semana comentamos acerca de nuestros juegos más esperados de lo que queda del 2020. Además review de Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated, Gears 5, My Friend Pedro, lo nuevo de Destiny, ¡y más!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password