fbpx

Horizon Chase Turbo

8

Muy Bueno

Horizon Chase Turbo – Summer Vibes (DLC) – Review

Horizon Chase Turbo - Summer Vibes pic001

Ha pasado más de un año desde que tuve el agrado de jugar Horizon Chase Turbo, un juego que tomaba la base del legendario Top Gear (SNES, 1992) y revivía sus simples pero divertidas mecánicas para las consolas, móviles y PCs modernas.

Con un acabado minimalista de baja cantidad de polígonos y texturas de colores planos, el título evoca no solo la jugabilidad del mencionado clásico del género de carreras, sino también su espíritu retro a través de 12 países y muchas más pistas por cada uno de ellos.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW HORIZON CHASE TURBO

Ha pasado más de un año desde entonces y este mes de Noviembre 2019, el desarrollador Aquiris Game Studio lanza el DLC titulado “Summer Vibes” para agregar aun más contenido al ya bastante extenso paquete inicial.

Con unas pocas pistas nuevas y un solo vehículo extra, el contenido puede parecer muy escazo; pero gracias a su reducido precio de $1.99 dólares, es una buena opción para que los fanáticos de Horizon Chase Turbo regresen por unas pocas horas más.

Horizon Chase Turbo es un juego de carreras bastante simple. Tienes un botón de acelerar, otro de frenar y un tercero dedicado a los “Nitros” o “Turbos” que te permiten salir disparado por unos segundos. Además cuentas con una mecánica de gasolina, que puede agotarse en las carreras más largas y la única forma de recargarla es recogiendo íconos de galoneras en el camino.

Esto también significa que tu victoria o derrota depende solamente de tu precisión al moverte, cada choque o descuido te costará valiosos segundos y no habrá ningún caparazón rojo que te ayude a frenar a la competencia.

Summer Vibes no agrega nuevas mecánicas a esta clásica combinación que lleva más de 2 décadas funcionando sin problemas, mas bien continúa con el objetivo de agregar mucho contenido desbloqueable encima de la sólida base para enganchar al jugador.

Horizon Chase Turbo - Summer Vibes pic002

El DLC suma una segunda campaña al menú principal (con una tercera en camino) con únicamente 12 pistas nuevas, el equivalente a uno o dos países de los 12 que forman parte de la extensa campaña inicial, todas ellas con temática vacacional o veraniega.

Cada una de estas carreras dura entre 2 a 5 minutos según que tan buen corredor seas y que tan largo sea el circuito. Considerando que para completar realmente uno de estos niveles tienes que encontrar todas las “medallas” celestes regadas por la pista y al mismo tiempo llegar primero para obtener la copa de oro, cada una puede durarte hasta unos 10 minutos según el número de reintentos que uses.

Esto da un total de 2 horas de duración para este agregado digital de menos de 2$ de precio. Si no fuera por su reducido precio diría que es muy poco contenido, pero la verdad es que el precio es más que justo para lo que obtienes.

Horizon Chase Turbo - Summer Vibes pic005

Un detalle importante a mencionar es que al jugar el DLC solo puedes usar a un auto: “Breeze”. El vehículo es un deportivo de acabado simpático pero cuyo principal atractivo es el de no tener techo, detalle que te pemite ver a los conductores: Un par de modelos bastante básicos, pero curioso y que van de la mano con la dirección de arte del título.

Cada 3 pistas tendrás la oportunidad de desbloquear a un nuevo “skin” para Breeze. Llegando primer puesto cambiarás no solo su color, sino también su piloto y copiloto. Además, mientras más medallas consigas y carreras ganes, tu auto obtendrá nuevos aditamientos para mejorar su velocidad, aceleración, balance, etc. Tal como ocurre con los autos del modo campaña regular.

Si bien no puedes usar otros autos en Horizon Chase Turbo – Summer Vibes, Breeze puede ser llevado a cualquier otro modo, siendo una opción bastante decente para competir en carreras intermedias.

Horizon Chase Turbo - Summer Vibes pic004

En conclusión, Horizon Chase Turbo – Summer Vibes no altera ni mejora realmente la ya divertida, pero simple, experiencia que es Horizon Chase Turbo. Simplemente te da más de lo mismo pero envuelto en un paquete soleado que alegrará solamente a quienes ya disfrutaban del título de Aquiris.

Si ya tienes el juego base, te gusta mucho y quieres permitirle que te de un par de horas más de diversión, por tan solo $1.99 no tienes pierde con este DLC. Pero si de plano nunca te llamó la atención, este paquete no cambiará tu opinión.

Mi recomendación sigue siendo la misma del análisis de hace un año. Si eres fanático del estilo de carrera clásico o tienes nostálgia por la serie Top Gear, no puedes dejar pasar Horizon Chase Turbo. Sin embargo, darle esos casi 2 dólares extra dependerá de que tantas ganas tienes de seguir jugándolo por un rato más, considerando que el original ya tiene muchísimo contenido por sí solo.

red-circle_7

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de Horizon Chase Turbo – Summer Vibes para PlayStation 4 brindada por Aquiris Game Studio.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password