fbpx

Hombres de Negro: Te explicamos la linea de tiempo de la franquicia

Artículos Cine y tv Noticias
Hombres de Negro: Te explicamos la linea de tiempo de la franquicia

La línea de tiempo de las películas de Hombres de Negro es engañosamente complicada, dado lo frívola y divertida que suele ser la mitología de la franquicia. Las aventuras de los agentes continuará con Hombres de Negro: Internacional, que llegará a los cines el 14 de junio.

Internacional es la cuarta entrega de la próspera franquicia de acción de ciencia ficción que comenzó en 1997. Originalmente protagonizada por Will Smith como el Agente J y Tommy Lee Jones como el Agente K, ahora las estrellas de Thor: Ragnarok, Tessa Thompson y Chris Hemsworth, se harán cargo de la franquicia, interpretando a la Agente M y el Agente H, respectivamente.

Emma Thompson regresará como el Agente O, jefa de los Hombres de Negro en Estados Unidos, y Kumail Nankjiani se une a la franquicia para prestar su voz a Pawny, el pequeño compañero alienígena de M y H.

Sin embargo, antes de llegar a Hombres de Negro: Internacional, vale la pena revisar todas las líneas de tiempo que se han establecido hasta ahora en la franquicia. Puede que solo haya tres películas hasta ahora, pero las películas de Hombres de Negro han evolucionado lentamente en su historia y en la historia que las sustenta a lo largo de los años.

A grandes rasgos, la línea de tiempo de Men In Black es bastante simple de seguir.

  • 1969: Hombres de Negro 3 (sección 1969, comienza una nueva línea de tiempo)
  • 1997: Hombres de Negro
  • 2002: Hombres de Negro II
  • 2012: Hombres de Negro 3 (comienza en la línea de tiempo original, termina en la nueva línea de tiempo)
  • 2019: Hombres de Negro: Internacional

 

Orígenes de los Hombres de Negro

Los orígenes de Men in Black se explican principalmente en flashbacks a lo largo de las dos primeras películas. La gran excepción a esto es todos los eventos de 1969, que son un factor destacado en la trama primaria de viaje en el tiempo de Hombres de Negro 3.

  • Década de 1930: Nace Zed, futuro jefe de Hombres de Negro
  • 1940: Nace Kevin Brown, a.k.a. Agente K
  • Mediados de la década de 1950: Se funda la organización Hombres de Negro
  • 2 de marzo de 1961: El Agente K es reclutado para los Hombres de Negro poco después de que la raza extraterrestre baltiana haga el primer contacto con los humanos
  • 22 de abril de 1964: Comienza la World Expo para 1964-1965. En el mundo de Hombres de Negro, la World Expo presentó dos torres con discos en la parte superior que se revelaron como naves espaciales baltianas. El Agente K afirma que la Expo se creó enteramente alrededor de la existencia de las naves espaciales y estaba destinada a enmascarar su existencia al público
  • 1965: Nace James Darrell Edwards, el futuro Agente J
  • 1969: Antes del lanzamiento del Apollo 11 en Cabo Cañaveral, el Agente K, trabaja junto al padre del Agente J que está en el ejército. El padre del agente J es asesinado en Cabo Cañaveral por el villano Boris. El agente K incapacita a Boris y lo envía a la prisión de LunaMax.
  • 1972: Zed se convierte en jefe de los Hombres de Negro
  • 1977: Es posible que existan más indicios de actividad extraterrestre para los alienógenas públicos gracias a un apagón en la ciudad de Nueva York
  • 1978: El Agente K y un equipo de otros agentes tienen la tarea de proteger a la Princesa Lauranna de Zartha, que vino a la Tierra con la preciosa Luz de Zartha. Fue perseguida por la líder de Kyloth, Serleena, quien mató a Lauranna, pero finalmente capturada por el Agente K

Linea de tiempo original

La línea de tiempo original de Hombres de Negro está compuesta por los eventos vistos en las primeras tres películas, comenzando con el primer encuentro del Agente J con un extraterrestre y un eventual reclutamiento en la organización. La línea de tiempo original continúa a través de Hombres de Negro, a través de Hombres de Negro II, y cubre el primer acto de Hombres de Negro 3 antes de cambiar a una nueva línea de tiempo.

  • Del 16 al 21 de mayo de 1997 (Hombres de Negro): K retira a su ex compañero y recluta al Agente J. El extraterrestre conocido como Bug llega a la Tierra para robar la Galaxia de los Arquilianos. Esto casi lleva a los Arquilianos a destruir la Tierra, pero K y J lo detienen y devuelven la Galaxia. El Agente K es neuronalizado y enviado a retiro, mientras que el Agente T se convierte en el socio de J
  • 1 de febrero de 2002: El agente T se convierte en socio de J
  • 4-5 de julio de 2002 (Hombres de Negro II): Serleena regresa a la Tierra en busca de la Luz de Zartha. J retira de T y vuelve a reclutar, y de-neuronalizar, a K debido a su historia con Serleena. Juntos, J y K matan a Serleena y envían a Laura, la Luz de Zartha, a su planeta de origen
  • 18 de mayo de 2012 (Hombres de Negro III): Boris escapa de la prisión de LunaMax
  • 19 de mayo de 2012: Zed muere. El agente O se convierte en el nuevo jefe de Hombres de Negro. Boris regresa a 1969 para matar a K e impedir que se lance el escudo Arc-Net, lo que permite que el resto de los Bogloditas invadan Manhattan en el 2012. Boris tiene éxito, creando una nueva línea de tiempo que lleva a una invasión alienígena. El agente J viaja en el tiempo para arreglar las cosas.

Linea de tiempo de Hombres de Negro 3

El viaje en el tiempo utilizado en Hombres de Negro 3 se define de forma un tanto vaga, utilizando una mezcla de paradojas de abuelo y futuros cambiantes. Como resultado, técnicamente hay tres líneas de tiempo Hombres de Negro: la original, en la que Boris gana, y la que J vuelve a la normalidad. La única interrogante es la línea de tiempo al final de Hombres de Negro 3, que presumiblemente asume que las dos primeras películas todavía sucedieron de alguna forma.

  • 15 de julio de 1969: J, enviado en el tiempo desde 2012, aterriza en Coney Island. Intenta matar al joven Boris, pero falla. J luego se reúne con un K más joven y los dos se unen para detener a Boris
  • 16 de julio de 1969: Boris del futuro llega del 2012 e intenta trabajar con el Boris más joven para evitar el lanzamiento del Arc-Net en Cabo Cañaveral. El joven Boris pide clemencia, pero K lo mata para evitar que la historia se repita. J vuelve al futuro.
  • 20 de mayo de 2012: J regresa de 1969 para encontrar a K vivo.

Hombres de Negro: Internacional

A partir de aquí, la implicación es que los eventos de la línea de tiempo original se fusionaron con esta línea de tiempo revisada para crear la línea de tiempo en la que funciona Hombres de Negro: Internacional. El Agente O sigue siendo el jefe de los Hombres de Negro, lo que implica que los eventos de 2012 en adelante están casi intactos.

Además, un retrato de los Agentes J y K se muestra en el trailer de Hombres de negro: Internacional, confirmando que existen en esta línea de tiempo, pero no deja claro si su trabajo visto en las películas anteriores también está intacto en esta línea de tiempo.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password