fbpx

Hombres de Negro: Internacional – Te explicamos el final de la película

Artículos Cine y tv Noticias
Hombres de Negro: Internacional – Te explicamos el final de la película

Esta nota contiene spoilers para MIB: International

Esto es lo que sucedió al final de Hombres de Negro: Internacional y lo que significa para el futuro de la franquicia. La franquicia Men in Black comenzó originalmente en 1997, uniendo a Will Smith y Tommy Lee Jones para la franquicia que entre mezclaba comedia y ciencia ficción. Después de tres películas exitosas, la franquicia fue puesta en hielo durante algunos años. Hasta que Sony finalmente encontró una manera de recuperarlo con una secuela/reinicio.

Hombres de Negro: Internacional está dirigida por F. Gary Gray y reúne al elenco de Thor: Ragnaro, Chris Hemsworth y Tessa Thompson en los papeles principales. Thompson interpreta al Agente M, que encuentra a la organización secreta después de casi 20 años de búsqueda. El agente O (Emma Thompson) la envía a Londres porque teme que haya algún problema con la sucursal inglesa de la organización. Es así que la Agente M se une al Agente H, interpretado por Hemsworth, para aprender de él, a la vez que rápidamente se encontrarán atrincherados en un posible encubrimiento y posesión del arma más peligrosa de la galaxia.

El arma atrae la atención de diferentes grupos de extraterrestres y traficantes de armas, como la de Riza, interpretada por Rebecca Ferguson. Cuando M y H parecen haber sido superados en número, el resto del equipo de Hombres de Negro llegan para salvar el día … o eso pensaron. La rápida victoria no encaja en los esquemas de M y H, que se ven respaldados por el Agente C (Rafe Spall), que es cuando los tres descubren quién es el verdadero villano de Hombres de Negro: Internacional.

 

Liam Neeson es el verdadero enemigo

Para la mayoría de la película, High T (Liam Neeson) es el líder de la sucursal de los Hombres de Negro en Londres, y parece ser una bueno en eso. Después de todo, fue él quien ayudó a entrenar a H en su momento. Lamentablemente, ninguno de ellos fue el mismo después de una misión en la que tuvieron que salvar el mundo en el 2016 (Paris).

Se creyó que en ese altercado habían derrotado a una raza alienígena conocida como The Hive, pero los seres infecciosos tenían otra planes. Uno de ellos logró atravesar el portal en la parte superior de la Torre Eiffel y se apoderó del cuerpo de High T. Tras lo cual usó un neuralizador para borrar la memoria de H.

Durante los próximos años, “High T” continuó manteniendo la fachada en la espera de traer más de su raza a la Tierra. Su verdadero plan malvado solo se pone en marcha cuando toma posesión de la poderosa arma, sabiendo que era lo único que podría detener su invasión. Es en ese momento en que Hught T regresa París para abrir el portal una vez más. Pero la intervención de M logra desbaratar los planos de Hight T, eliminándolo en el proceso.

 

Los Agentes H y M se separan al final de la película

Con la invasión de The Hive detenida y High T muerto, los últimos minutos de Hombres de Negro: Internacional son utilizados para mostrarnos que los Agentes H y M tomarán cominos separados. Después de ser enviada a Londres en un período de prueba, el Agente O hace de M un agente oficial con su propio neuralizador. Luego de ello, reasigna M a Nueva York de forma permanente. Sin embargo, esto viene con una promoción para H, ya que se lo denomina jefe probatorio de la sucursal de Londres después de recibir el apoyo de la la organización.

Antes de que H tome su nuevo puesto y M regrese a casa, ella le ofrece un viaje de regreso a Londres. M también se tomará unos días antes de regresar a Nueva York después de una misión exitosa que salvó al mundo. Y considerando que sus rumbos se verán separados, M decide dejar a Pawny (Kumail Nanjiani) con H, como su nuevo compañero.

 

¿Qué es lo siguiente para Hombres de Negro?

Con los Agentes H y M divididos, se abre una posible secuela de Hombres de Negro: Internacional que podría tomar muchas direcciones. Por un lado, es probable que un Hombre de Negro 5 vea a H tratar de convertirse en el jefe permanente de la sucursal de Londres, mientras que M intenta demostrar su valía como agente en el estado. Los dos podrían reunirse eventualmente en territorio estadounidense para brindar un cambio de escenario o posiblemente reunirse en otra sede de los MIB en otra parte del mundo.

Del mismo modo, considerando lo “Internacional” de esta nueva propuesta, sería interesante también conocer otras organizaciones alrededor del mundo, y cambiar así protagonistas con cada película, creando en el proceso un universo de películas mucho más grande que se respalde de varios actores importantes.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password