fbpx

Hombre irrumpe en el cuartel general de Valve y roba cerca a 40.000 dólares en juegos y equipos

Noticias PC
Hombre irrumpe en el cuartel general de Valve y roba cerca a 40.000 dólares en juegos y equipos

Parece que no pasa mucho tiempo antes de que haya una nueva historia sobre alguien que ha sido atrapado cometiendo pequeños crímenes relacionados con los videojuegos. Esta vez, un hombre en Bellevue, Washington, se enfrenta a la justicia por haber robado en Valve, hogar de la plataforma Steam y de franquicias como Half-Life y Portal.

La estación de noticias local, KIRO 7, informó que se han presentado cargos contra Shawn Shaputis, de 32 años de edad. Dichos cargos alegan que el hombre irrumpió en el cuartel general de Valve en la Plaza Lincoln de Bellevue el mes pasado, y no fue un pequeño acto de robo. La policía dice que Shaputis se hizo con más de 40.000 dólares en equipos y juegos.

En cuanto a cómo la policía pudo rastrear el robo hasta él, KIRO informa que pudieron obtener imágenes del tipo que vendía algunos de los juegos robados en un GameStop. Afortunadamente, Shaputis ya había estado en el radar de las fuerzas de seguridad durante un tiempo. El hombre había sido arrestado varias veces desde junio del 2018, pero continuamente ha logrado evitar la cárcel.

Eso es sorprendente, considerando que uno de los crímenes de los que se le acusó fue robar un camión de FedEx y dirigir a la policía en una persecución a alta velocidad a lo largo de la autopista I-90 que conectaba a Bellevue con Seattle.

En el momento en que se presentaron los cargos por el robo en Valve, encontraron un total de seis órdenes de arresto. Se espera que Shaputis se enfrente a estos cargos en la corte, y si no se presenta por alguna razón, la policía emitirá otra orden. Con un poco de suerte, esto pondrá fin a su racha de crímenes antes de que pueda cometer otro crimen.

Mientras la policía permanece callada sobre los detalles del robo, no hace falta decir que robar en el cuartel general de un gran creador de videojuegos es un delito bastante importante en la escala de los crímenes relacionados con los videojuegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password