Hitman 2 Review

8

No hace mucho tiempo no teníamos idea de si alguna vez veríamos otro juego de Hitman de IO Interactive. Después de que Square Enix dejara ir al desarrollador danés en el 2017, el futuro de la franquicia era realmente incierto. Luego del lanzamiento de Hitman en el 2016, el juego aparentemente tuvo un buen desempeño en términos de ventas. Fue sin duda uno de los juegos más ambiciosos del estudio hasta la fecha en cuanto a jugabilidad y efectos visuales.

En ese sentido, IO cumplió y cumplió con todos los episodios del título del 2016, lanzando excelentes mapas y agregando nuevo contenido en forma de desafíos difíciles y eventos estacionales durante meses y meses después del lanzamiento. Es así que terminó siendo un producto final bastante impresionante cuando todo estuvo dicho y hecho.

Entonces si el formato de contenido episódico te mantuvo alejado del juego anterior, te alegrará saber que Hitman 2 llega con una lista completa esta vez. En términos de nuevo contenido, el juego presenta una misión tutorial más pequeña, cuenta con cinco locaciones bastante grandes, un mapa para Sniper Assassin, un multijugador en línea y todos los desafíos y contratos que podrías querer enfrentar. Luego de ello tienes todos los mapas, misiones de bonificación y desafíos del último juego, en forma de “Legacy Content”. En pocas palabras, Hitman 2 es enorme.

Para cualquiera que haya estado pensando en jugar el lanzamiento del 2016, pero nunca lo logró, entonces este es el momento de dar el salto. Algo importa a señalar es que se nota que algunos elementos han sido cortados o dejados de lado (como la calidad en las escenas cinemáticas entre misiones). No obstante, se sienten como el único verdadero sacrificio realizado si lo comparamos con el juego anterior. Hitman 2 agrega muchas mejoras y adiciones para compensar lo perdido.

Hitman 2 está estructurado exactamente igual que su predecesor. Puedes sentarte y pasar por todo el contenido nuevo en medio día. Sigue las indicaciones (que están activadas de forma predeterminada) y pasarás rápidamente cada misión en aproximadamente 20 minutos. Esa es una forma de jugarlo, pero no te recomiendo hacerlo así, ya que el valor real de Hitman 2 está en la profundidad del juego.

Las Mission Stories son solo una guía para familiarizarte con cada nivel, para aprender cosas sobre los personajes y el mapa, para darte una idea de lo que es posible. Cada nivel es un gran rompecabezas que desentrañar que le brinda un poco más de color al mundo en cada pasada.

Si bien cinco niveles pueden no parecer mucho cuando se trata del paquete general de contenido nuevo, cada uno de ellos tiene mucho que asimilar, reglas por aprender, técnicas para dominar y equipo que al ser debloqueado cambia totalmente la experiencia. Considerando las Mission Stories, los Desafíos de Exploración (Exploration Challenges), los Desafíos de Maestría (Mastery Challenges) y los Desafíos de Asesinato (Assessination Challenge), cada nivel parece tener infinitas posibilidades, con oportunidades que se abren y cierran según las elecciones que el jugador tome.

Sí que hay variedad en las nuevas ubicaciones de Hitman 2, e IO ha duplicado el tamaño. Llegarás a un hipódromo junto al mar en Miami, un pueblo colombiano, los barrios pobres de la India, una ciudad suburbana del noreste de los Estados Unidos e, incluso, a una reunión secreta de las personas más ricas del mundo. El alcance y la mira de cada nivel en Hitman 2 se siente mucho más grande que el último juego. Si sentiste que la primera temporada del 2016 era demasiado grande en términos de locación, entonces aquí podrías incluso abrumarte un poco.

Pero ante locaciones más grandes, vienen también muchas nuevas formas de asesinato. ¿Quieres envenenar a tu objetivo? Encuentra veneno y luego busca la oportunidad de ejecutar tu plan ¿Quieres esconderte en un arbusto o subir a la cima más alta que puedas encontrar y esperar el momento perfecto para atacar a tu objetivo? Podrás hacerlo.

Puedes ser sigiloso, puede ser descarado, puede usar un traje gigante de flamenco rosado y lanzar un hacha contra tu objetivo si así lo desea. El punto es que hay muchas opciones y es un juego que te permite ser creativo y explorar formas en que los desarrolladores quieren que experimentes el juego. Es lo mejor de ambos mundos en términos de juego de mundo abierto con elementos de sigilo. Sin embargo, esto es algo que ya conocíamos, todo es un remanente de las bases que se estableció en Hitman del 2016 que aún se siente como una roca sólida y divertida.

La jugabilidad ha cambiado ligeramente. El agente 47 ahora puede mezclarse en multitudes y esconderse en un denso follaje. Después de todo el núcleo de Hitman 2 es ser un juego de sigilo, esto te da la oportunidad de esconderte o salir de las líneas de visión del enemigo rápidamente sin tener que abandonar completamente tu curso actual. Ahora también tienes la opción de llevar un maletín a tus misiones. Esto te permite esconder armas dentro en las misiones sin tener que llevar un cañón en tu espalda y arriesgarte a ser cazado instantáneamente por cada guardia en el mapa.

Ahora también hay notificaciones de imágenes en la interfaz de usuario que te permiten realizar un seguimiento de los objetivos cuando se encuentran en posiciones clave. Las mejoras aquí son increíblemente inteligentes. Combina estas nuevas opciones con un montón de nuevos gadgets como granadas, tasers y flashbangs, y tendrás muchas cosas nuevas que aprender a dominar en Hitman 2.

En el rubro técnico, el motor del juego deHitman 2 tiene un sistema renovado, podrìa decir que es un juego más bonito que su predecesor. Las multitudes de personajes como los NPC son mucho más masivas, y el Agente 47 puede entrar y salir, sin mucho esfuerzo la mayor parte del tiempo. Si hay un inconveniente es la forma en que los NPC interactúan entre sí, la cual llega a ser bastante extraña. Si bien no es algo que interfiera con la experiencia del juego, sí que es fácil percatarse.

Todas estas nuevas características que hemos enumerado anteriormente también se integran en todo el Legacy Content. Así que no solo los nuevos niveles obtienen todos los beneficios, sino que los antiguos se han remasterizado para incluirlos también. Si no has jugado a Hitman 2016, querrás comenzar desde el principio con ese contenido antes de sumergirte en los niveles de Hitman 2.

Hitman 2 continúa siendo un claro ejemplo para que IO Interactive sea uno de los mejores desarrolladores en lo que respecta a la combinación de juegos del tipo sandbox y sigilo. El detalle en cada nivel y la gran cantidad de resultados posibles cada vez que inicie un juego puede ser abrumador por momentos. Para ver todos los detalles en los escenarios, deberías jugar cada nivel las veces que puedas  y es más que probable que cada vez te percates de algún disfraz, personaje o arma nueva.

Para finalizar, me quedo con la idea de que IO aparentemente escuchó a los fanáticos y les dio exactamente lo que querían con un montón de nuevos gadgets y elementos para usar. Los nuevos niveles son masivos y llevarán horas de ensayo y error para superar las numerosas dificultades y los desafíos. Hitman 2 es la franquicia en su máxima expresión, la libertad para llevar a cabo cada nivel dependerá de ti. Sin importar que quieras hacerlo de manera elegante y furtiva o realizar destrozos, deberás enfrentarte al brutal resultado de tus acciones.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de Hitman 2 para PS4 brindada por Warner Bros. Entertainment.

• Los niveles tienen un diseño bastante completo que te brinda todos los recursos necesarios para desatar tu imaginación
  • La capacidad de rejugabilidad es realmente impresionante
  • Los modos de juego y cosas por hacer dentro de cada nivel hacen que las horas de juego aumenten considerablemente
  • Técnicamente el juego muestra una mejoría notable, sobretodo a nivel visual
  • Bastante contenido con el Legacy Content que hace que ya no sea necesario que juegues el título anterior

• Las escenas transitorias entre niveles han perdido calidad
  • A pesar de lo masivo de sus mapas y la gente que lo habita, se siente algo tieso por momentos

Hitman 2 es un juego que se respalda en la sólida base que hizo que el juego anterior brille. Con locaciones más grandes, muchos componentes por desbloquear, retos y formas más creativas de asesinato, Hitman 2 es una clara mejora que hará que los fanáticos de la franquicia se sientan a gusto.
8