fbpx

Había una vez en… Hollywood: Te explicamoe el papel de ‘Bruce Lee’ en la película

Artículos Cine y tv Noticias
Había una vez en… Hollywood: Te explicamoe el papel de ‘Bruce Lee’ en la película

Esta nota contiene SPOILERS de Había una vez en… Hollywood

Había una vez en… Hollywood de Quentin Tarantino incluye un cameo de Bruce Lee, el cual ha causado una gran controversia. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, Había una vez en… Hollywood tiene lugar en 1969 en Los Ángeles y explora el conflicto entre los veteranos de la industria cinematográfica y el movimiento contracultural.

Con fines dramáticos, Tarantino utiliza la infame familia Manson como subtrama. En su conjunto, Había una vez en… Hollywood muestra a los profesionales de Los Ángeles buscando la fama y el respeto. El cameo de Lee señala las habilidades que lo hicieron famoso, y también su entrada en la industria cinematográfica de Hollywood. Pero en realidad, ayuda más a desarrollar el arco de personaje de Pitt.

En un momento en Había una vez en… Hollywood, el doble de Pitt, Cliff Booth, acuerda arreglar las antenas de televisión de Rick Dalton mientras el actor está ocupado trabajando en un proyecto. Esto viene poco después de que Dalton le dijera a Booth que era esencialmente imposible conseguirle un trabajo en el set porque Randy (Kurt Russell) era el coordinador de acrobacias, y Cliff y Randy no tienen una gran relación. Es entonces cuando Cliff tiene un recuerdo de la última vez que trabajaron juntos: en el set de The Green Hornet.

La escena del recuerdo es el cameo principal de Mike Moh como Bruce Lee en Había una vez en… Hollywood. Lee hizo su debut en Hollywood como Kato en The Green Hornet en 1966, lo que significa que el recuerdo de Booth en Había una vez en… Hollywood – real o imaginado – tiene lugar en un pasado no tan lejano.

En ese momento, Lee estaba tratando de establecer una carrera en Hollywood. Interpretado por Moh, el futuro icono se jacta de tener que registrar sus puños como “armas letales”. Sin impresionarse, Booth se resiste a la declaración, en cuyo momento Lee lo desafía, y los dos hombres acuerdan una pelea amistosa.

Booth es pateado en el pecho; Lee es arrojado a un auto. La pelea termina en un empate, interrumpido por Randy y su esposa, Janet (Zoë Bell). Para Booth, es un momento de agonía y éxtasis. Le habían advertido que no molestara a Janet porque ella cree en un rumor de la industria que señala a Booth como el asesino de su esposa.

Por su parte, Booth se da cuenta de que todavía puede competir con una joven estrella. Esta escena en particular ha atraído la ira del público que siente que Lee ha sido tergiversado en la película. Aunque eso es posible, lo que también es probable es que Booth haya deformado un poco los recuerdos. Después de todo, los recuerdos se pueden deformar con el tiempo.

En la vida real, Lee entrenó al estilista de celebridades Jay Sebring y Sharon Tate, ambos asesinados trágicamente por la familia Manson en 1969. De hecho, Polanski pasó muchos años creyendo que Lee fue el responsable de la muerte de Tate. Para Había una vez en… Hollywood, el cameo de Lee establece la autenticidad narrativa y ayuda a construir el mito de Cliff Booth.

Los rumores destruyeron la reputación del actor de ficción, pero cabe señalar que la película nunca demuestra de que Booth realmente mató a su esposa. Cuando Booth es llevado a extremos, reacciona apropiadamente, evidenciado por la secuencia de pelea en el rancho Spahn.

Lo más importante es que el cameo de Lee y la escena de lucha permiten a Tarantino jugar con el público mezclando hechos con ficción. Es una cuestión de percepción, y de lo que uno quiere ver. Bruce Lee no era un icono de Hollywood en 1967 (aunque ciertamente se convirtió en uno más tarde), y Cliff Booth nunca es visto matar a su esposa en Había una vez en… Hollywood.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password