fbpx

Había una vez en… Hollywood: Qué sucede luego del final de la película

Artículos Cine y tv Noticias
Había una vez en… Hollywood: Qué sucede luego del final de la película

Esta nota contiene SPOILERS de Había una vez en… Hollywood

¿Qué pasa después de que termina Había una vez en… Hollywood? Dirigida por Quentin Tarantino, Había una vez en… Hollywood tiene lugar en 1969 y concluye con una versión cambiada de los infames asesinatos de la familia Manson. En la vida real, la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas fueron asesinadas por la familia Manson en la cosa que compartía con Roman Polanski.

Había una vez en… Hollywood está protagonizada por Leonardo DiCaprio como Rick Dalton y Brad Pitt como su doble, Cliff Booth y con Margot Robbie como Sharon Tate. Después de una serie de acontecimientos que llevaron a la infame noche de agosto de 1969, Tarantino aprovecha esta oportunidad para cambiar algunas cosas. En el final de Había una vez en… Hollywood, Cliff – totalmente drogado – mata a miembros de la familia Manson, mientras que un borracho Rick usa un lanzallamas para acabar con el último posible asesino.

Había una vez en… Hollywood concluye con una secuencia llena de comedia y terror, seguida de un momento conmovedor en el que Tate invita a Rick a tomar una copa. Sí, Tarantino altera la historia con Había una vez en… Hollywood, pero ¿qué pasa después?

 

Esto es lo que nos presenta la película en su final

Durante las últimas horas del 8 de agosto de 1969, cuatro miembros de la Familia Manson dejaron el Rancho Spahn para ir a la casa de Tate y Polanski en Cielo Drive en Hollywood. Charles Manson estaba familiarizado con el lugar, ya que antes era el hogar de su socio de la industria musical, Terry Melcher.

De hecho, Melcher produjo clásicos de los’60 para el grupo de rock americano Paul Revere & the Raiders, cuya música Tate baila a lo largo de Había una vez en… Hollywood. Tarantino se mantiene fiel a los hechos en que Tex Watson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian fueron dirigidos a Cielo Drive por Manson, con la esperanza de incitar una guerra racial conocida como “Helter Skelter”. El difunto Steve McQueen tenía previsto visitar a Tate la noche de los asesinatos, pero finalmente hizo otros planes.

Tarantino se aleja de los hechos con Había una vez en… Hollywood, cuando Rick, un personaje ficticio, se acerca a la familia Manson en su vehículo. Poco después, los “hippies” identifican a Rick como la estrella de la serie occidental (ficticia) Bounty Law, y deciden matar al famoso actor que indirectamente los presentó a la violencia cuando eran niños.

En cuanto a la trama, esto establece un momento de verdad para Rick, ya que toda la película trata esencialmente de él superando su conflicto personal. Después de que la familia Manson cambia sus planes, Kasabian (Maya Hawke) escapa en el vehículo del grupo. En la vida real, ella se quedó en el auto mientras la familia Manson asesinaba a los ocupantes de 10050 Cielo Drive. Kasabian fue más tarde un testigo clave durante los juicios posteriores. En el clímax de la película, Cliff mata a Watson y Krenwinkle, con la ayuda de su perro, Brandy. Un Atkins herido se tropieza con la piscina, donde finalmente Rick la quema hasta morir.

En cuanto a los acontecimientos de la vida real, Watson asesinó a Steven Parent, de 18 años de edad, que había estado visitando la casa de huéspedes de Polanski. En Había una vez en… Hollywood, Cliff da un paseo con Brandy y Rick se acerca al coche de la familia Manson. Estos momentos parecen reemplazar lo que le pasó a Parent. Dentro de la casa de Polanski, Tate (embarazada de más de ocho meses) fue asesinada, junto con el estilista de celebridades Jay Sebring, el amigo de Polankski Wojciech Frykowski, y la heredera del café Abigail Folger – todos los cuales sobreviven en Había una vez en… Hollywood.

Cuando la familia Manson escapó, escribieron la palabra “CERDO” con la sangre de Tate en la puerta principal. En la película de Tarantino, ese es el lugar exacto donde Tate, de Robbie, ve por primera vez a Charles Manson, que sólo aparece una vez en la película.

 

¿Qué sucede con Rick y Cliff luego de la película?

Desde un punto de vista esperanzador, Rick teóricamente se haría amigo de Polanski y Tate. Durante los últimos momentos de Había una vez en… Hollywood, Sebring habla con entusiasmo con la ex estrella de Bounty Law y sugiere que Tate siente lo mismo. En lugar de estrenar Macbeth en 1971, Polanski sin duda habría hecho una película muy diferente, quizás una protagonizada por Rick, Tate, y quizás algunos amigos famosos, como el ya mencionado McQueen.

Como mínimo, Rick habría estado inmerso en un nuevo círculo de celebridades, lo que nos recuerda una secuencia temprana en la que reflexiona sobre la “fiesta en una piscina” que podría cambiarlo todo.

Con Cliff, es difícil predecir cuánto tiempo podría trabajar como doble de Hollywood. Pero si Rick hubiera logrado hacerse amigo de Polanski y Tate, su doble también habría formado parte del grupo. Y así el mito de Cliff Booth – si Cliff mató o no a su esposa – habría sido reemplazado por un nuevo mito: cómo mató a los miembros de la familia Manson.

Debido a todo esto, es ciertamente posible que tanto Rick como Cliff hayan experimentado un renacimiento de su carrera a lo largo de la década de 1970, ayudado por las películas de Polanski.

En cuanto a los que fueron asesinados por la familia Manson en la vida real, si Tate hubiera sobrevivido, se habría convertido en una celebridad de primera clase en Hollywood. Y dado su matrimonio con Polanski, probablemente también habría entrado en el cine europeo de Art House. Tate habría estado compitiendo por papeles con actrices estadounidenses como Sissy Spacek, Diane Keaton y Cybill Shepherd, y se habría ganado la atención de directores estadounidenses de la Nueva Ola como Martin Scorsese, Brian De Palma, Peter Bogdanovich, Steven Spielberg e incluso Woody Allen.

En general, todo el mundo habría visto sus carreras crecer más.

 

¿Qué hubiera sucedido con Charles Manson?

Es totalmente posible que Manson hubiera ideado un nuevo plan después de que su primer plan fracasara. Incluso podría haber planeado atacar a Rick y Cliff por segunda vez. Pero la huida de Kasabian es crucial. En la vida real, ella testificó en contra de la familia Manson, y quizás hubiera hecho lo mismo en la película de Tarantino.

La familia Manson realmente vivía en el Rancho Spahn, y fácilmente podían lanzar ataques sorpresa contra celebridades desprevenidas. Pero la cosa es que Cliff sabía quiénes eran y dónde vivían, así que es poco probable que alguno de ellos hubiera podido evitar a la policía por demasiado tiempo.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password