fbpx

Grumpy Cat, la popular celebridad de Internet, muere a la edad de 7 años

Noticias
Grumpy Cat, la popular celebridad de Internet, muere a la edad de 7 años

Grumpy Cat, la celebridad felina de Internet y estrella de Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever, falleció a la edad de 7 años. La amada gata, cuyo nombre real era Tardar Sauce, se convirtió en una sensación viral online en el 2012 debido a su expresión de mal humor permanente, que se cree que es el resultado del enanismo felino. Según su familia, Tardar Sauce falleció el 14 de mayo debido a complicaciones derivadas a una infección del tracto urinario.

Tardar Sauce nació el 4 de abril del 2012, como uno de una camada de cuatro gatitos. Su enanismo felino le dio la expresión distintiva por la que es conocida, y también la llevó a tener un cuerpo de tamaño insuficiente y un ligero bamboleo en las patas traseras. Junto con su madre, Callie, y su hermano, Pokey, Tardar Sauce era propiedad de Tabatha Bundesen de Morristown, Arizona.

A pesar de su nombre artístico y su apariencia, Tardar Sauce fue descrita como una gata extremadamente tranquila y tierna. Ella se lanzó por primera vez a la fama de Internet después de que su foto fuera publicada en Reddit en septiembre del 2012, y poco después, Bundesen dejó su trabajo para comenzar a trabajar a tiempo completo como gerente de Grumpy Cat.

Con 8,5 millones de seguidores en Facebook, 2,4 millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones de seguidores en Twitter, Grumpy Cat fue una de las estrellas más importantes de Internet e hizo apariciones en Good Morning America, Anderson Live, WWE Monday Night Raw y The Bachelorette, entre otros shows.

Un libro oficial de Grumpy Cat fue lanzado en el 2013, y también hay varios juegos móviles de Grumpy Cat. Su mayor momento en Hollywood llegó cuando protagonizó su propia película, Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever, que debutó en Lifetime en noviembre del 2014. Aubrey Plaza, quien es conocida por ser una actriz notablemente gruñona, proporcionó la voz de la gata.

La fama de Grumpy Cat la llevó por todo el mundo. Conoció a otras celebridades como Conan O’Brien, Stan Lee, Dita Von Teese, Andrew Lincoln y Johnny Knoxville. En 2015, Grumpy Cat fue inmortalizado con un doble animatrónico en el museo de cera Madam Tussauds en Londres.

Además de ser una estrella del cine y uno de los mejores memes de Internet, Grumpy Cat fue amada por millones de fanáticos, quienes definitivamente la extrañarán.

A Grumpy Cat le sobreviven sus dueños, Tabatha, Bryan y Chrystal Bundesen, y su hermano, Pokey.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password