fbpx

Google Stadia: Precio, lanzamiento y anuncio de juegos será revelado pronto

Noticias Tecnología
Google Stadia: Precio, lanzamiento y anuncio de juegos será revelado pronto

Hoy, Google anunció que pronto revelará el precio, algunos anuncios de juegos y la información de lanzamiento para Stadia, su nueva plataforma de transmisión basada en Chrome, diseñada para ayudar a poner su aporte en la industria de los videojuegos.

En cuanto a lo que significa “pronto”, quién sabe. Google simplemente dice que se revelarán más este año, pero “pronto” parece sugerir a mediados del 2019. Por supuesto, es posible que pronto se esté refiriendo al E3, que está previsto que se lleve a cabo el próximo mes.

RELACIONADO: LA LATENCIA NO SERÍA UN PROBLEMA PARA LA PLATAFORM DE GOOGLE

Sin embargo, al momento de la publicación, Google no ha anunciado ningún plan para estar en el E3. Y conociendo a Google, es probable que organice su propio evento para hablar más sobre la plataforma de juegos.

Para aquellos que se perdieron el anuncio a principios de este año, Stadia es un servicio de juegos basado en nube de Google que, según Google, es capaz de hacer stream de videojuegos en resolución 4K, con soporte HDR y a 60 FPS.

Por supuesto, el rendimiento de la plataforma depende de la conexión a Internet del usuario, aún así Google afirma que sus servidores harán la mayor parte del trabajo pesado, y por lo tanto los jugadores no necesitarán conexiones muy rápidas para usar Stadia. Sin embargo, sí que necesitarán Internet de alta velocidad, por lo menos.

RELACIONADO: ¿CUÁNTO PODRÍA COSTAR EL SERVICIO GAMING DE GOOGLE?

Uno de los puntos de venta más importantes es que la plataforma no requiere que los jugadores descarguen o actualicen juegos. Simplemente pueden comenzar a jugar en cualquier dispositivo que posea Google Chrome.

La plataforma viene con su propio controlador, pero también es compatible con controladores USB de clase HID. En cuanto a la fecha de lanzamiento, no ha habido ninguna palabra más allá del 2019, pero parece que eso cambiará muy pronto.

RELACIONADO: LA PS5 Y LA PRÓXIMA XBOX SERÍAN MÁS PODEROSAS QUE LA OFERTA DE GOOGLE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password