fbpx

Google Stadia: Estas son las interrogantes por las que aún debemos ser cautelosos con la próxima plataforma

Artículos Noticias
Google Stadia: Estas son las interrogantes por las que aún debemos ser cautelosos con la próxima plataforma

Google finalmente reveló sus planes para la industria de los videojuegos anunciando su plataforma de transmisión (streaming), Stadia. Esta es la culminación de semanas de rumores y, a primera vista, la tecnología parece increíble. Después de todo, ¿quién no querría una plataforma que permita jugar títulos de alto rendimiento en prácticamente cualquier dispositivo que use Google Chrome?

Stadia también tiene mucho a su favor detrás de escena, es una plataforma que ahora ha reclutado a Jade Raymond y Phil Harrison, dos veteranos de la industria de los juegos con mucha experiencia y conocimiento de lo que se necesita para construir una marca exitosa.

Además de eso, Google hizo hincapié en el hecho de que el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, estuviera presente durante el evento. Después de todo, Assassin’s Creed Odyssey fue el primer juego que participó en la primera versión de Stadia llamada Project Stream. En ese sentido, hay claras conexiones con la industria que asegurarán que Stadia progrese con el respaldo de algunas de las mentes más brillantes de los videojuegos.

RELACIONADO: LA PLATAFORMA TENDRÁ TÍTULOS FIRST PARTY

Dicho esto, aún no deberíamos estar demasiado entusiasmados con la tecnología que presentará Stadia. Google fue notablemente obtuso acerca de muchos elementos clave, y se centró en una presentación idealizada y diseñada para vender al público la tecnología en sí misma, más no en su implementación y otras preocupaciones.

Cuando terminó la presentación, hubieron muchas más preguntas que respuestas, y algunas de ellas serán cruciales para determinar si Google Stadia será realmente tan impactante como parece serlo.

 

¿Cuál es el precio?

No se mencionó absolutamente nada sobre cuánto costará el servicio de Stadia. Después de todo, el acceso a juegos AAA que se puedan experimentar en la configuración máxima, sí que parece un activo bastante costoso.

Eso también lleva a otra pregunta …

¿Cuál es el estilo de servicio de Stadia?

Lo más sugerente es que Stadia sea un servicio de suscripción que brinde a los consumidores acceso a una biblioteca de juegos que puedan usar en cualquier momento, como Netflix.

Sin embargo, Google no indicó si ese sería el caso. Existe la posibilidad de que Stadia venda juegos por una fracción de su precio, y también existe la posibilidad de que sea un servicio que se incluya en otras plataformas basadas en suscripciones como YouTube o Twitch.

RELACIONADO: LA NUEVA PLATAFORMA PERMITIRÁ CROSSPLAY

¿Cómo se accederá a los juegos?

Google Play parece el sospechoso más probable aquí, lo que podría ser una molestia para algunos jugadores. Si un jugador es propietario de un juego en Steam, por ejemplo, o en una consola, ¿tendrá Stadia una función de estilo Play Anywhere que le permitirá acceder a él sin tener que pagar por nuevamente?

¿Será necesaria una suscripción para los juegos que ya son de nuestra propiedad? Eso podría no ser un problema ya que la plataforma se vuelve más relevante. Es por ello que podría ser un gran impulso para Stadia el que sea compatible con juegos que ya hemos comprado con anterioridad.

RELACIONADO: MIRA CÓMO CORRERÁ DOOM ETERNAL CON LA NUEVA PLATAFORMA DE GOOGLE

¿Cuáles son los requisitos para banda ancha?

Stadia parece que será un servicio que se encargará de acaparar toda la banda ancha posible. El juego mediante streaming para títulos de alta fidelidad a 8 K será una carga para la mayoría de los proveedores de Internet, y muchos usuarios encontrarán bastantes límites en este rubro.

Más allá de eso, ¿qué tan estable debe ser la conexión a Internet para que Stadia funcione correctamente? El streaming continuo es un gran atractivo, pero tener eso en la práctica puede no ser algo tan realista para muchas personas que ya luchan regularmente con sus capacidades de Internet.

¿Cuáles son las exclusivas con las que Google apoyará a Stedia?

Google anunció que abrirá su propio estudio de videojuegos que proporcionará exclusivos para Stadia. El problema es que por ahora no hay ningún título exclusivo y tampoco se anunció que estuvieran en desarrollo.

En la presentación, Google demostró cómo Stadia apoyará el diseño y desarrollo de juegos, pero ninguno de ellos fue particularmente inspirador. Lo mejor será evitar estar demasiado emocionado con Stadia hasta que veamos cuál será el apoyo de Google, sin considerar la presencia de los juegos multiplataforma.

RELACIONADO: LA NUEVA PLATAFORMA SERÍA MÁS PODEROSA QUE LA COMBINACIÓN DE LA PS4 PRO Y EL XBOX ONE X

¿Qué tan difícil es desarrollar para Stadia?

La tecnología detrás de Google Stadia suena genial, pero gran parte del trabajo quedará en manos de los desarrolladores de juegos. Este no es el tipo de pregunta que responderá Google, sino los desarrolladores que han trabajado previamente con la plataforma.

Las características que presenta como grabaciones compartidas, crossplay, juego en cualquier parte, y la combinación de stream en tiempo real, suenan excelentes en teoría, pero.. ¿qué tan difíciles son de implementar en la práctica?

Hasta que no se responda a muchas de estas preguntas (y más), simplemente no tiene sentido emocionarse demasiado por Stadia. El futuro de los juegos es, sin duda, ahora, y Google jugará un papel importante en él. Qué tan grande es ese papel, y si será recordado con cariño o con indiferencia, será algo que descubriremos más adelante en el 2019.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password