fbpx

Godzilla II: El Rey de los Monstruos – ¿Quién es Rodan?

Cine y tv Noticias
Godzilla II Rodan pic000b

La anticipada secuela del nuevo Godzilla del 2014 está a solo unas semanas de llegar a las carteleras locales. Godzilla II: El Rey de los Monstruos se estrena el próximo 30 de mayo.

A diferencia de la cinta anterior, en esta ocasión Godzilla no llega solo, sino que hará frente a 3 legendarios titanes de la clásica serie de películas del estudio Toho.

RELACIONADO: CONOCE A MOTHRA ANTES DE VER GODZILLA II: EL REY DE LOS MONSTRUOS

El segundo de ellos es Rodan, el colosal pteranodon nacido en 1956 en la cinta “Rodan” que tendría su primer encuentro con Godzilla en la película “Ghidorah, the Three-Headed Monster” en 1964.

Godzilla II Rodan pic001

Llamado “Radon” en Japón, la característica más notoria del repertorio de Rodan es su gran velocidad de vuelo y agilidad, capaz de superar la potencia y maniobrabilidad de jets supersónicos.

Es capaz de crear poderosas ondas de choque que han destruido ciudades como Fukuoka y Moscú, así como fuertes vientos generados con el movimiento de sus alas tanto en aire como tierra.

Para combate cuerpo a cuerpo, cuenta con un poderoso y resistente pico, así como espinas en algunas partes del cuerpo y la fuerza suficiente para lanzar a Godzilla por los aires. Finalmente, en su forma de Fire Rodan, cuenta con el poderoso “Rayo Calórifico de Uranio”.

Godzilla II Rodan pic003

En su película original Rodan apareció junto a una compañera de su misma especie producto de la radiación nuckear. La pareja de monstruos aniquilaron la ciudad de Fukuoka pero la SDF (Fuerza de Defensa Propia, el nombre del ejército japonés) logró repelerlos y enterrarlos en una erupción del volcán Monte Aso.

Unos años después, un Rodan solitario sobrevivió al ataque y saldría del cráter para enfrentar a Godzilla. Afortunadamente para ambos, Mothra aparecería y convencería a los dos monstruos de aliarse para enfrentar a un enemigo en común: King Ghidorah.

Luego de esta victoria, Rodan se convertiría en un cercano aliado de Godzilla y lucharía a su lado, y en contra de Ghidorah, en dos ocasiones más.

Godzilla II Rodan pic005

En segunda etapa de las películas (Heisei Series) Rodan haría su reaparición en la isla Adonoa mientras cuida del huevo de BabyGodzilla en el film “Godzilla vs. Mechagodzilla II”. En esta cinta lucharía primero contra Godzilla, siendo derrotado para luego ganar su forma “Fire Rodan” y volver a la acción.

Esta vez su contrincante era el poderoso Mechagodzilla, el esqueleto reanimado del primer Godzilla, revestido de un avanzado cuerpo cibernético. Rodan sería derrotado, pero antes de morir entrega toda su energía a su viejo aliado, permitiéndole derrotar a la robótica monstruosidad.

RELACIONADO: PRIMERAS REACCIONES DE GODZILLA II: EL REY DE LOS MONSTRUOS

No volveríamos a ver a Rodan hasta Godzilla: Final Wars del 2004, el cierre de la tercera etapa (Millenium Series) de películas. Sin embargo, aquí aparece como uno de los muchos kaiju controlados mentalmente por los alienígenas “Xiliens”.

Godzilla II Rodan pic004

Rodan hace una breve aparición en la trilogía animada de Netflix de Godzilla (“Planet of the Monsters”, “City on the Edge of Battle” y “The Planet Eater”) donde se le ve como un esqueleto muerto por el arma biológica Hedorah, diseñada por el gobierno chino para eliminarlo a él y al monstruo Anguirus.

En la continuidad actual del Monsterverse de Legendary Entertainment, al final de la película Kong: Skull Island, la compañía Monarch muestra antiguas pinturas rupestres de King Ghidorah, Rodan y Mothra señalando que los kaiju, ahora llamados Titanes, aun existen.

Rodan volverá a la pantalla grande el próximo 30 de mayo para ser parte de una épica batalla de colosales proporciones en Godzilla II: El Rey de los Monstruos.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password