fbpx

God of War: Lo que la Mitología Nórdica nos indicaría del futuro de la saga

Artículos Guía Noticias PS4
God of War: Lo que la Mitología Nórdica nos indicaría del futuro de la saga

Alerta de SPOILERS  a continuación.

Muchos fanáticos han seguido a Kratos y Atreus en su búsqueda y aventura por Midgard y luego del final del juego, todos nos hemos quedado preguntándonos qué sucederá después. Sorprendentemente God of War es relativamente bastante fiel a la mitología nórdica por momentos, y estamos aquí para brindarte algunas apreciaciones de la mitología y de lo que puedes esperar de los próximos juegos de God of War.

Pero primero, discutiremos los eventos que ocurren al final del juego, así que si todavía no has terminado God of War, ve a Midgard y termina tu épica aventura.

Ya que, sin lugar a dudas, God of War es uno de los mejores juegos del año hasta el momento, así que no querríamos arruinar tu experiencia.

Proseguimos…

Atreus y Loki

Al final del juego, se dice que Faye quería darle a Atreus el nombre de Loki. Gracias a Marvel, mucha gente sabe sobre el dios embaucador de la mitología nórdica, pero en realidad tiene un papel mucho más importante en el Panteón nórdico del que hayamos visto en las películas de Marvel.

Loki, el hijo de la gigante Laufey (Faye), y es un personaje fundamental en el gran esquema del mito nórdico. También es el padre de tres figuras clave en el panteón: Hel, Fenrir y Jörmungandr (también conocido como la Serpiente del Mundo). Sí, si el mito es correcto, Atreus es el padre de la Serpiente del Mundo.

Si bien esto aún no se ha confirmado oficialmente en el universo de God of War, el equipo de Sony Santa Monica ha sido extremadamente fiel a los Mythos hasta el momento. Según Mimir, La Serpiente del Mundo fue enviada de regreso en el tiempo durante los eventos del Ragnarök. Además de eso Jörmungandr comenta que Atreus le es familiar, aunque no menciona nada más.

También vale la pena señalar que Fenrir no aparece en el juego. Fenrir es el lobo gigante hijo de Loki, que está destinado a crecer lo suficiente como para tragarse el sol. Fenrir es una figura fundamental en los cuentos de Ragnarök, ya que es él quien está destinado a matar a Odin.

No estamos seguros de si Fenrir ya está atado a la historia, o si aún no ha nacido, lo que ayudaría a confirmar la noción del viaje en el tiempo de Jörmungander. Sin embargo, el mito dice que Fenrir es el padre de Sköll y Hati, que están presentes en los santuarios que encontramos en God of War, lo cual es una indicación de que sí existe.

Hel tampoco está, o al menos no la vemos. Helheim y los caminantes están presentes, aunque dado que el reino y la diosa reciben el mismo nombre, se vuelve un poco confuso. Es de suponer que ella tampoco ha nacido todavía, pero también juega un papel importante en la futura caída de los dioses.

RELACIONADO: RAZONES POR LAS QUE NO DEBES DEJAR PASAR ESTE JUEGO

 

Thor y Odin

Si has regresado a casa después de esparcir las cenizas de Faye, entonces has visto el final secreto, la llegada de Thor años después de los eventos del juego. Con eso nos queda claro que Kratos y Atreus se enfrentarán al dios del trueno en el siguiente juego.

Mimir habla brevemente que Jörmungandr y Thor están destinados a pelear y matarse entre sí durante los eventos del Ragnarök, pero Mimir también menciona que la lucha es tan feroz que destruye parte de Yggdrasil y envía a Jörmungandr en el tiempo hasta antes de su propio nacimiento.

La pregunta es: ¿Kratos matará a Thor o lo hará Jörmungandr? Tal vez la pelea entre Jörmungandr y Thor que envió a la Serpiente al pasado, es el evento que desencadenará que Kratos o Atreus terminen matando a Thor. Se dice que Modi y Magni sobreviven a Ragnarök y heredan Mjolnir, pero luego de los eventos del juego Magni está muerto, y suponemos que Modi también, sin embargo, no tenemos una confirmación sólida de esto.

Sobre Odin, el Todopoderoso, se discutió mucho acerca de él durante los eventos de God of War, aunque nunca vimos al infame dios. Por su parte, Odin está muy bien representado en el mito, a menudo es retratado como un buscador de sabiduría y poder, que no se detendrá ante nada para obtener lo que quiere.

En ese sentido, Odin se sale con la suya mintiendo, maquinando y engañando a cualquiera que lo necesite.

RELACIONADO: MIRA LA EVOLUCIÓN DE GOD OF WAR

Ragnarok

En la mitología nórdica, la muerte de Baldur es uno de los primeros catalizadores para el comienzo del fin. Con la llegada de Fimbulwinter (el gran invierno), significa que la gran calamidad que es Ragnarök está a punto de caer sobre nosotros.

Ragnarök es el final de los días para casi todo, incluidos muchos de los dioses en el panteón nórdico. Si escuchaste hablar a Mimir y Atreus, o si encontraste algunos marcadores de conocimiento específicos, habrás escuchado mencionar el evento catastrófico. Es el gran enfrentamiento, donde los muertos se levantan, los dioses caen, y Surtr emerge de Muspelheim para lanzar fuego sobre el mundo.

Si has viajado a Muspelheim, has visto la espada de Surtr. Si viajas allí con Mimir, él también te dice que el fuego de Surtr es un fuego purificador que permitirá que el mundo comience de nuevo.

La sorpresa para los fanáticos de God of War es que, según los mitos, Baldur se levantará nuevamente durante Ragnarök, y se supone que es uno de los dioses sobrevivientes. Freya es profetizada para que también sobreviva al evento, así que quizás Kratos y Freya no pelearán entre sí, o al menos no se matarán entre sí, a pesar de su amenaza después de la muerte de su hijo.

Si una de las próximas entregas de la franquicia de God of War se lleva a cabo durante Ragnarök, seguramente será caótico. Se predice que los dioses se enfrentarán contra el gigante de fuego Surtr, la Serpiente del Mundo, los ejércitos de Hel y el propio Loki.

RELACIONADO: NO TE PIERDAS NUESTRA RESEÑA DEL JUEGO

La profecía

Al final de God of War, Kratos y Atreus viajan a Jötunheim para difundir las cenizas de Faye. Mientras están allí, los dos descubren una profecía que cuenta la historia de Atreus. En el panel oculto detrás de un tapiz está la imagen de Atreus acunando a Kratos (o lo que muchos suponen que es Kratos), junto con varias runas nórdicas.

Cuando se traducen las runas (una traducción aproximada), la sección final habla de una transferencia de poder (el extraño tubo en forma de serpiente que conecta a Atreo y Kratos). También menciona algo así como un sacrificio por la evolución, por lo que quizás Kratos fallezca y le entregue sus poderes a Atreus, lo que le permite aprovechar todo su potencial como dios.

Kratos menciona, después de la pelea con Baldur, que le permitiría a Atreus matarlo si eso significaba mantener vivo a su hijo, algo interesante cuando se combina con estas runas. Esto de alguna manera nos indica que quizás Atreus continuará con la franquicia si Kratos fallece en una de las futuras entregas de la saga.

 

La mitología nórdica es rica en sus historias. Los jugadores de God of War han escuchado fragmentos de algunos de ellos a través de Mimir y los distintas elementos del juego. Pero mirando hacia el sombrío futuro de Midgard, el mito tiene muchos indicios de qué esperar para Kratos y Atreus en los próximos juegos.

God of War ya está disponible y de manera exclusiva en PlayStation 4.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password