fbpx

God of War 2: ¿Qué sucedería en el juego, basado en la mitología nórdica?

Artículos Noticias PS4
God of War 2: ¿Qué sucedería en el juego, basado en la mitología nórdica?

Analizando las pistas del juego de God of War (2018) junto con los mitos nórdicos reales, es posible hacer una serie de predicciones sobre lo que Kratos y su hijo Atreus tendrán que hacer en God of War2, junto con el papel que jugarán en Ragnarök.

Temáticamente, la franquicia God of War siempre ha sido sobre dioses que luchan contra sus destinos. En la mitología griega, Zeus y los dioses del Olimpo luchan por detener el ciclo de “hijos matando a sus padres”. En la mitología nórdica, Odín y los dioses del Valhalla buscan formas de evitar el Ragnarök, su apocalíptica batalla final.

RELACIONADO: ESCRITOR DE AC VALHALLA COMENTA LAS SIMILITUDES DEL JUEGO CON EL DE GOW

Ambos grupos de dioses cometen grandes atrocidades en un intento de evitar sus destinos… lo que inevitablemente crea los enemigos destinados a matarlos. Kratos, el “Dios de la Guerra” titular, es el mejor ejemplo de que este ciclo se está cumpliendo.

Después de asesinar prácticamente a todo el Panteón Griego en la primera trilogía de God of War, Kratos y su joven hijo Atreus van en busca de esparcir las cenizas de su esposa/madre muerta desde la montaña más alta de todos los reinos, un humilde viaje que los pone en el punto de mira de varios Dioses Nórdicos.

A pesar de lo emocionante que fue el primer juego, está claro que a Kratos y a Atreus les esperan mayores hazañas en el próximo título, eventos insinuados por las alusiones al juego y los mitos de Ragnarök detallados en el texto Prose Edda.

Atreus aprenderá a cambiar de forma

A mitad de la historia de God of War, Atreus aprende sobre su herencia divina y le pregunta a su padre si puede convertirse en animales, y más tarde, durante el clímax, los jugadores aprenden que el nombre de nacimiento de Atreus es Loki Laufeyson, el dios destinado a iniciar el Ragnarök.

Ambos hechos sugieren que Atreus podría ser capaz de asumir la forma tanto de animales como de enemigos en futuros juegos de God of War.

RELACIONADO: JUGADOR LOGRA VENCER AL JEFE MÁS DIFÍCIL SIN USAR NINGUNA MEJORA DE ARMAS

Fenrir será desencadenado

En el mito nórdico, Loki usó sus habilidades de cambio de forma para crear a criaturas masivas como el Jörmungandr, la Serpiente del Mundo, Sleipnir, el caballo de ocho patas de Odín, y Fenrir, el gran lobo destinado a devorar a Odín durante el Ragnarök.

Si Kratos y Atreus deciden alguna vez iniciar la batalla contra los dioses nórdicos, es probable que traten de buscar (o crear) a Fenrir como un aliado o un arma.

Si terminan arrastrándose por el vientre de Fenrir como lo hicieron con el de Jörmungandr en Go of War, también podrían terminar recuperando la mano de Tyr.

Los rumores de la muerte de Tyr

Tyr, el dios nórdico de la guerra que dejó que Fenrir le arrancara el brazo para atraer al mítico lobo a una trampa, podría regresar. A pesar de ser tratado como alguien muerto durante el juego, Tyr es considerado durante todo el juego como un pacificador, expresando ideales que Kratos y Atreus admiran.

Por esta razón, es probable que los futuros juegos de God of War incluyan misiones paralelas en las que Kratos y Atreus necesiten recuperar el brazo de Tyr como un arma… o incluso posiblemente interactuar con el mismo Tyr.

RELACIONADO: DIRECTOR DEL JUEGO CONFIRMA INTERESANTE DETALLE DEL MUNDO DE KRATOS

Odín se disfrazará para interactuar con Kratos

Odín, más allá de unos pocos cuervos ominosos, está notoriamente ausente en God of War, algo propio de un dios real que prefiere la magia y el engaño en lugar de los enfrentamientos físicos.

En la Prose Edda, Odín tiene la reputación de disfrazarse de un viejo vagabundo de capa gris, buscando fuentes de sabiduría prohibidas y entrometiéndose en el destino de reyes y guerreros.

En ese sentido, ¿qué mejor disfraz para llevar a Kratos, Atreus y los jugadores por el mal camino que el de un humilde y servicial vagabundo que requerirá de tu ayuda?

Hasta el lanzamiento del nuevo juego de God of War, el futuro de Kratos y su hijo Atreus permanecerá incierto. ¿Romperán el ciclo de panteones e hijos moribundos que matan a sus padres, o sus esfuerzos por cambiar sus destinos con violencia traerán el mismo futuro que quieren evitar?

A juzgar por los muchos, muchos mitos que la franquicia tiene para elegir, todo es posible.

Por lo pronto no se sabe nada acerca de una secuela del juego de Santa Monica Studios.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password