fbpx

God of War 2, Marvel’s Spider-Man 2 y Horizon Zero Dawn 2 podrían ser lanzados el mismo año en PlayStation 5

Artículos Noticias PS4 Uncategorized
God of War 2, Marvel’s Spider-Man 2 y Horizon Zero Dawn 2 podrían ser lanzados el mismo año en PlayStation 5

Si los rumores resultan ciertos en las secuelas de God of War, Spider-Man y Horizon Zero Dawn, todas publicadas en 2021, estas presuntas exclusivas podrían dar a PlayStation 5 un comienzo muy fuerte en su primer año y un rápido despegue desde el lanzamiento, lo cual supera el dilema de los lanzamientos lentos durante el primer período del ciclo de vida de una consola.

Los rumores sobre estos tres juegos son muy numerosos, el popular periodista, Imran Khan, afirma que un nuevo juego de Spider-Man no está lejos, Santa Monica Studios ya ha daño señales del próximo juego de God of War y un reciente anuncio de trabajo de Guerrilla Games confirma que Horizon Zero Dawn 2 estaría en desarrollo.

Entonces veamos más de cerca cuán factible es que estos 3 grandes juegos colinden en un mismo año.

 

God of War 2

God of War sí que sería un título gigantesco para hacer despegar la PlayStation 5. El juego anterior, un suave reinicio de la serie titulado simplemente God of War, obtuvo la aclamación universal tanto de la crítica como de los fans, y ganó el premio al Juego del Año en los Game Awards 2018.

En pocas palabras, God of War ayudó en mucho a las ventas de PS4 y, como era de esperar, una secuela sería aprovechada como una “vende consolas” para PlayStation 5. En un tweet de Kim Newman, animadora narrativa de uno de los estudios de SIE Santa Monica, se mostró una fotografía de ella usando dispositivos de captura de movimiento, en dónde además señala: “Se siente bien estar de vuelta en el traje”.

Podría representar una evidencia sólida del próximo juego de God of War. Sin embargo, hay una posibilidad de que no sea así. En noviembre, hubo otro tweet críptico de Cory Barlog en dónde se promocionó un nuevo juego. No significa necesariamente que se trate de God of War e incluso puede ser un nuevo juego del llamado Legendz.

También hay que señalar que en una reciente entrevista con Barlog, afirmó que le gustaría profundizar en la historia del juego y mostrar el primer encuentro de Kratos y Faye y en la relación que se desarrolló a partir de entonces.

 

Marvel’s Spider-Man 2

Algunos han afirmado que la secuela de Spider-Man llegaría para la época navideña de 2021. Además, el director del juego Bryan Intihar sugirió un traje de Venom, además de el mismo Simbionte para una secuela que se estrenaría en el futuro.

A todo esto, el usuario de Reddit v17447377 también declaró que Marvel’s Spider-Man 2 se estrenará en la temporada navideña de 2021. Aunque esta fuente no está ni cerca de ser algo concreto, no sería la primera vez que filtraciones legítimas de Reddit y 4chan salieron a la superficie.

Si el rumor es creíble, la historia comprenderá a Peter Parker entrenando a Miles Morales y presentará una trama de “clonación” por parte de OsCorp con una diversa gama de diferentes villanos. El post también afirma que algunos de los villanos de Marvel’s Spider-Man 2 incluirán a Cardiac, Carnage, Green Goblin, the Lizard, Mysterio y Venom, y que incluirá mecánicas de juego similares a las de Diablo.

Si esto resultara ser cierto, la secuela de Marvel’s Spider-Man también proporcionaría un considerable impulso al primer año de la PlayStation 5 tras su lanzamiento. Lanzado en 2018, Marvel’s Spider-Man fue elogiado por sus increíbles capacidades gráficas y su excelente gameplay, así como por su sólido argumento.

Hasta la fecha, Spider-Man ha vendido la impresionante cantidad de 9 millones de copias en todo el mundo, y alrededor de 3 millones de ellas, es decir, un tercio, se vendieron en los tres primeros días tras su lanzamiento. Además, Marvel’s Spider-Man fue el juego más vendido en 2018 en el Reino Unido, e incluso fue uno de los títulos occidentales más vendidos en Japón ese año. En general, es el título exclusivo más vendido para PS4 hasta septiembre del año pasado.

 

Horizon Zero Dawn

El primer rumor de una secuela de Horizon Zero Dawn surgió a principios del año pasado, cuando el actor de voz, Janina Gavinkar, la voz de personajes como Tatai en el DLC de The Frozen Wilds, declaró que la secuela de Horizon Zero Dawn sería aún mejor que el primer juego.

Por la misma época del año pasado, un post de Pastebin, supuestamente de un desarrollador europeo, afirmaba que Horizon: Zero Dawn 2 podría ser lanzado en 2021. Finalmente, a finales de 2019, Guerrilla Games publicó varias listas de trabajos, incluyendo uno para un artista técnico de vegetación.

Un Horizonte: Zero Dawn para PlayStation 5 también le daría a la nueva consola un gran impulso, dado que el escenario único del juego original, compuesto por dinosaurios robóticos luchando en un futuro postapocalíptico, fue un punto particularmente destacado. Hasta febrero 2018, Horizon había vendido 7,6 millones de copias en todo el mundo.

El título también ganó el Premio Oro y el User Chpice en los PlayStation Awards 2017. Además, ganó el premio al mejor juego para PS4, a la mejor historia y a la mejor exclusiva para la consola PlayStation, entre otros galardones, en los premios al juego del año del Blog de PlayStation.

Monster Hunter World: Iceborne Horizon Zero DawnAunque God of War es el único vende-consolas por el momento, tanto Horizon: Zero Dawn como Spider-Man sigue siendo un asombroso logro tecnológico. Estos tres juegos, que podrían lanzarse el mismo año, serían la potencia que necesita la PlayStation 5 para consolidar el éxito de ventas de las consolas durante su primer año.

Es bien sabido que el fuerte apoyo Third Party es lo que mantendrá las ventas de las consolas y proporciona su línea de vida general, pero son las exclusivas las que marcan la diferencia en la competencia al diferenciar una consola de la otra. Dado que la Xbox Series X también se lanzará más o menos en la misma época a finales de este año, y también promete una sólida línea de exclusivas dentro del primer momento, la PS5 tendrá que mantener un fuerte ritmo para mantener una sana competencia.

God of War ya está disponible, en exclusiva para PS4.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password