fbpx

God Eater 3

7.5

Bueno

God Eater 3: Primeras Impresiones

God Eater 3

God Eater 3 es una de las secuelas más esperadas por sus fans y también un juego muy importante para sus publicadores en Bandai Namco. La franquicia iniciada en el año 2010 en la PlayStation Portable lleva casi una década de vida, pero con la excepción de varios spin-offs y remasterizaciones no ha aparecido una secuela real en más de 5 años.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER MULTIJUGADOR DE GOD EATER 3

La espera terminó en diciembre para los jugadores japoneses, pero de este lado del mundo tenemos que soportar unos días más antes de poder disfrutar de God Eater 3.

Sin embargo, desde hace unos pocos días he tenido la suerte de probar el título por adelantado gracias a Bandai Namco y quiero aprovechar para dar mis primeras impresiones a tan solo 2 días del gran lanzamiento para PC y PlayStation 4.

Para quienes no conozcan la serie, God Eater es un rpg de acción con una trama post-apocalíptica y separada por niveles similares a arenas de batalla con uno o varios enemigos. Muy similar al conocido concepto de Monster Hunter. En este mundo la mayor amenaza son unos poderosos monstruos conocidos como Aragami que son prácticamente indestructibles. Afortunadamente para los humanos, existe un tipo de arma capaz de eliminarlos: Los God Arc y los pocos guerreros capaces de usarlos llevan el nombre de God Eaters.

Esta tercera entrega de la saga, naturalmente, se coloca luego de los eventos de God Eater 2 en un futuro bastante negativo para la humanidad. Las “Ashlands” o tierras de ceniza han aparecido en el mundo consumiendo todo lo que tocan. Esto incluye los cuarteles de Fenrir, la organización encargada de liderar a los God Eaters, eliminándola de la faz de la Tierra.

Una vez más es necesario crear un nuevo tipo de soldado para hacer frente a los “Ash Aragami”. Bautizados “AGE” (Adaptive God Eater) un nuevo grupo de God Eaters, modificados para sobrevivir a las cenizas, son la última esperanza; pero a la vez son tratados como esclavos cuya única función en la vida es pelear con estos monstruos.

GOD EATER 3 action demo analisis pic001

Tu personaje toma el rol de uno estos nuevos AGEs, convertido en God Eater desde muy pequeño y en contra de su voluntad. Para iniciar su historia, lo primero que debes haces es definir su apariencia. Aquí no hay mayor novedad al nivel de detalle que puedes darle. El creador de personajes es casi idéntico al de God Eater 2, pero destaca la gran mejora gráfica frente a su predecesor.

Hay que recordar que las primeras entradas fueron lanzados primero en PSP, por lo que la diferencia visual con esta primera entrega creada directamente para PS4 y PC es substancial. Sin embargo, no esperes un acabado gráfico al nivel de juegos como Monster Hunter World, sino algo más cercano a títulos como Valkyria Chronicles.

La estética ánime de la saga se mantiene y en lugar de optar por cell shading al estilo de Naruto o Dragon Ball, se opta por un estilo claramente 3D pero con contraste de color muy marcado y gran cantidad de efectos visuales como chispas y luces en combate para adornar tus movimientos. Debo decir que gráficamente God Eater 3 no tiene un mal acabado, pero está lejos de ser algo impresionante hoy en día.

Eso sí, las cinemáticas cumplen muy bien su trabajo de mantenerte enganchado a la historia y son lo bastante constantes y claras para que no te pierdas en la narración.

GOD EATER 3 action demo analisis pic002

Una vez que hayas creado a tu nuevo God Eater te dan un poco más de exposición de la situación. Eres parte de los AGES de la división Pennyworth, junto a tu amigo de la infancia Hugo y el hiperactivo Zeke. Desde de tu habitación/cárcel podrás hablar con ellos y revisar tu equipo en un pequeño monitor en una esquina.

RELACIONADO: CONOCE MÁS DE LA HISTORIA DE GOD EATER 3

Desde ahí, tal como en God Eater 1 y 2, decides con que equipo y habilidades saldrás a pelear. Es también donde puedes ver las novedades del tercer juego, empezando por tus opciones de lucha.

Como ya mencioné antes, las God Arc son las armas insignia de la serie y también el único medio capaz de hacer daño real a los Aragami. Estas gigantescas espadas, mazos y lanzas no solo golpean muy fuerte, sino que también pueden transformarse en grandes rifles y en monstruosas mandibulas para devorar a tus enemigos.

Si bien varios tipos de God Arc como la espada corta, la lanza, la guadaña, el mazo y la espada gigante regresan, en God Eater 3 se estrenan dos nuevas variantes. La primera de ellas es la “Biting Edge”, dos espadas cortas que tu personaje usa en cada mano. Ésta arma además tiene el poder de unirse en una sola vara con filos en cada extremo al estilo de Darth Maul.

El siguiente tipo es la Heavy Moon y es quizás el God Arc con la apariencia más rara con la forma de una gran cuchilla semi-circular que tu héroe lleva sobre el hombro pero que también puede blandir como si se tratara de un “hula hula” la muerte. Si conocen a Tira de Soul Calibur, ya tienen una idea de como usarla.

Ambas traen consigo sus propios combos y ataques tanto terrestres como aéreos, así como sus “Blood Arts”, una mecánica que regresa de God Eater 2 que te permite hacer ataques especiales al activar el estado “Burst”. Burst es un modo especial que viene desde el primer juego y se activa al usar tu ataque de Devorar. Este movimiento es común para todos, así que no es nada raro de lograr.

God Eater 3 story trailer 002

Si bien me fue divertido probar todos los tipos de God Arc durante mis primeras horas, debo decir que no todo es perfecto y las armas de impacto en God Eater 3 aun sufren de los mismos problemas que tenían en las anteriores entregas.

Primero, si bien cada una tiene rangos y velocidades distintas, ninguna es drásticamente diferente. Todas comparten dos botones de ataque y casi no tienen mecánicas tan distintas que te fuercen a practicar más allá de combinar golpes débiles y fuertes como en un hack n slash.

La habilidad de transformación del nuevo Biting Edge es un buen ejemplo de algo que debería estar presente en todas las armas: Un detalle que las haga únicas más allá de su forma de golpear. Quizás sea una comparación injusta, pero si las ponemos frente al variado repertorio de Monster Hunter World, las God Arc tienen mucho que aprender.

God Eater 3 primeras impresiones pic004

El segundo punto se encuentra en la sensación de impacto que dan. Las gigantescas cuchillas de God Eater 3 parecen rebanar a los Aragami como mantequilla y a menos que pegues en algún punto de defensa, la sensación de peso al conectar un golpe con un arma casi de tu tamaño se siente ausente si no fuera por los números de daño que salen volando.

RELACIONADO: CONOCE LA MISIÓN DE ASALTO PARA 8 JUGADORES

Volviendo a las novedades, existe un nuevo modo de largo alcance para tus God Arc: La Raygun. Este láser permite usar balas de forma continua para herir a los Aragami a distancia. Rápidamente se volvió en mi variante favorita por su divertida forma de disparar.

Aparte de estas opciones, existe una habilidad más que no tiene que ver con las armas pero que ayuda mucho en batalla: “Engage”. Esta nueva mecánica cargará una barra al luchar cerca de tus aliados. Cuando dicha barra llegue al máximo los dos héroes pueden activar y compartir habilidades pasivas como aumentar la defensa o el daño. Engage te motiva a luchar en equipo y estoy seguro que será muy útil en el modo multijugador.

God Eater 3 primeras impresiones pic003

Aun me queda mucho por probar de este largo título y estoy seguro que aun no he visto todo lo que God Eater 3 tiene que mostrar. Cada misión me lanza contra enemigos más poderosos y he conocido nuevos aliados controlados por la computadora, pero aun no he probado el modo en línea. Tampoco he podido luchar en el modo “Asalto” donde 8 jugadores enfrentan a un poderoso Aragami capaz de utilizar “Burst” como los protagonistas. Tengo mucho por ver.

Puede que ya tenga algunas cosas que criticar y que por momentos se sienta demasiado similar a God Eater 1 y 2 o incluso algo anticuado; pero esto no evita que la esté pasando tan bien con God Eater 3 como la pasé con sus dos predecesores.

Seguramente tomará algunos días más, pero pronto volveré con la review completa de God Eater 3. Mientras tanto, puedo adelantar a los fans que conocen la serie que la esencia de God Eater 1 y 2 se mantiene en esta secuela. Si les gustaron los dos anteriores y querían volver al mundo de los Aragami, God Eater 3 llega a PC y PlayStation 4 el día de mañana 8 de febrero.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password