fbpx

Ghost of Tsushima: Esto es todo lo que sabemos hasta el momento de la historia del juego

Artículos Noticias PS4
Ghost of Tsushima: Esto es todo lo que sabemos hasta el momento de la historia del juego

Desde el emocionante tráiler de su debut en la E3 2018, los jugadores han oído muy poco sobre el próximo juego de Sucker Punch, Ghost of Tsushima. Esto cambió hace unos días con el lanzamiento de un nuevo tráiler que destaca la historia del juego y confirma la fecha de lanzamiento para el 26 de junio de 2020. Ahora, la comunidad de jugadores está entusiasmada más que nunca con el último título del desarrollador de Infamous. Es por ello que te brindamos lo que sabemos hasta ahora de la historia del juego.

Ghost of Tsushima nos presenta a Jin Sakai, uno de los últimos samuráis que quedan en Japón en medio de la primera invasión mongola en 1274. Entrenado por su tío y maestro Shimura, Jin comienza a alejarse de las enseñanzas de su tío mientras la desesperación y la traición, que ve en las manos de las hordas mongolas, lo llevan por un oscuro y violento camino de venganza.

Siendo su tierra natal, la isla de Tsushima, el último territorio que se interpone entre el despiadado líder mongol Khotun Khan y el continente japonés, Jin debe aprender un nuevo estilo de lucha, el Camino del Fantasma (Way of the Ghost), para poder llevar la lucha a los invasores.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER DE HISTORIA DEL JUEGO

Como uno de los últimos sobrevivientes de la masacre de su clan samurái a manos de Khotun Khan, Jin tendrá que hacer nuevas alianzas para poder cumplir con su deseo de venganza. Entre los aliados que encontrarás en Ghost of Tsushima se destacan una samurái llamada Masako, Ippei el Monje, y una mujer que sólo se conoce ahora como la Alta Sacerdotisa.

A medida que su reputación crece entre la gente que lo creía muerto, Jin se pone una máscara oni negra mientras viaja por el territorio, siendo conocido por todos como “The Ghost of Tsushima!. Al estudiar el Camino del Fantasma, Jin debe divorciarse de las honorables tradiciones samuráis en las que fue entrenado y adoptar tácticas de guerrilla en su resistencia contra los mongoles, algo que preocupa mucho a su sensei Shimura.

RELACIONADO: USUARIOS RECREAN EL TAN ESPERADO JEUGO EN DREAMS

La jugabilidad de Ghost of Tsushima reflejará el viaje transformador de Jin, el que va de samurai a asesino. El sigilo es un componente importante de las misiones del juego, y Jin utilizará ejecuciones con cuchillos de tipo ninja para eliminar a sus enemigos en silencio, así como objetos como bombas de humo y flechas de fuego para confundir y sembrar el caos. Aunque el sigilo es su fuerte, Jin es más que capaz de mantenerse firme en la batalla, utilizando sus años de entrenamiento samurái para despachar rápida y expertamente a los enemigos en los duelos de espadas.

Como juego de mundo abierto, Ghost of Tsushima no se limita a las misiones de historia. Jin podrá explorar la isla de Tsushima a caballo y, durante sus viajes, podrá interactuar y completar misiones secundarias para los habitantes de Tsushima, y escalar paredes y terrenos difíciles utilizando su gancho de agarre y su mecánica de escalada. Quizás lo más notable en el diseño del juego es la falta de puntos de ruta en pantalla y los marcadores de misiones, una característica que se ha convertido en algo común en los juegos de mundo abierto. Sin elementos de HUD que los guíen, los jugadores tendrán que usar puntos de referencia y sus propios mapas mentales para navegar por la isla, lo que les animará y les permitirá disfrutar de las imágenes del magnífico mundo abierto de Ghost of Tsushima.

RELACIONADO: EL MUNDO ABIERTO DEL JUEGO SERÁ ALGO ÚNICO

Uno de los mayores atractivos del escenario del juego es su atención a los detalles históricos. Sucker Punch ha hecho un gran esfuerzo para evocar con amor la atmósfera y el ambiente del Japón del siglo XIII. Aunque el mundo del juego no es una recreación individual de la vida real de la isla de Tsushima, el desarrollador ha prestado toda su atención a la cultura y los lugares de interés.

A lo largo del juego, Jin viajará a través de santuarios, pueblos, bosques, montañas y campos bellamente representados e históricamente precisos, cada uno con sus habitantes y su vida salvaje.

Los jugadores también pueden esperar que el juego esté lleno de homenajes al cine clásico japonés. Películas como Seven Samurais y Sanjuro de Akira Kurosawa, fueron grandes influencias para Sucker Punch mientras trabajaban en el tono de Ghost of Tsushima. El equipo incluso reclutó la ayuda de un experto en lucha con espadas para asegurarse de que el combate con espadas fuera tan apasionante como las escenas de las obras maestras de Kurosawa.

Así que cualquier fanático de las películas de samurais puede estar seguro de que el equipo de Ghost of Tsushima ha tomado todas las medidas posibles.

Ghost of Tsushima se estrena el 26 de junio exclusivamente en PS4.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password