fbpx

Ghost of Tsushima: Todos los detalles que pudiste haberte perdido del último State of Play

Ghost of Tsushima, el nuevo título de Sucker Punch, nos reveló muchos detalles durante el último state of Play de Sony PlayStation.

Artículos Noticias PS4
Ghost of Tsushima: Todos los detalles que pudiste haberte perdido del último State of Play

Sucker Punch, los desarrolladores del próximo juego exclusivo para PlayStation, Ghost of Tsushima, nos han dado una inmersión profunda en algunas de las mecánicas gameplay del tan esperado juego samurai.

Sí, el mundo en Ghost of Tsushima es exuberante y hermoso, y el vídeo ha sido capaz de mostrarnos muchos de esos detalles, desde la exploración hasta el combate, e incluso algunos elementos cinematográficos que nos dejaron realmente a la expectativa de más.

Hace unas semanas Shu Yoshida, importante representante de la marca PlayStation, dio a entender que el nuevo juego de Sucker Punch sería su juego del año 2020, lo cual es una afirmación bastante e interesante y, que ahora, puedo llegar a entender.

Sin más, veamos de lleno todas las revelaciones que se hicieron ayer durante el State of Play de Sony PlayStation.

RELACIONADO: MIRA EL NUEVO TRÁILER DE GHOST OF TSUSHIMA

Exploración

La primera cosa de la que habla el video es todo lo relacionado con la exploración. El juego no tendrá los puntos de ruta tradicionales marcados en la pantalla. De hecho, cuando pones un waypoint, al pulsar un botón en el controlador solo te mostrará una ráfaga de viento en la dirección de tu marcador. Además de eso, en la esquina superior izquierda de la pantalla, podrás ver lo lejos que estás de tu destino.

Además del viento, también verá santuarios, árboles, animales y pájaros que te guiarán a lugares no descubiertos. Como lo dejó ver el trailer, también habrán zonas ocultas detrás de pequeñas rendijas en grandes rocas, similar a lo que vimos en Assassin’s Creed Odyssey.

Estas características tienen la intensión de brindar un mayor grado de inmersión al juego. Este es un elemento que ya hemos empezado a ver en otro títulos, pero siento que Sucker Punch está intentando sutilmente mantener una línea delgada entre la inmersión y los aspectos tradicionales, para que el jugador no se sienta del todo perdido, y me parece correcto y me gusta.

RELACIONADO: PODRÁS INTERACTUAR CON ANIMALES

En ese sentido, la exploración será esencial para mejorar tu personaje y también para encontrar habilidades y otros trajes. Si encuentras suficientes flores de un color determinado, también podrás personalizar el color de tu vestimenta

Todo esto significa que una buena parte del juego se dedicará a explorar el vasto mundo abierto. Es bueno que puedas llamar a tu caballo cuando quieras con sólo pulsar un botón. Sí, por aquí hay algo de Red Dead Redemption, pero todo bien.

Combate

El combate en Ghost of Tsushima se divide en el sigilo y el enfrentamiento con samuráis. Los desarrolladores también explicaron que esta es la forma honorable de peleae. Al blandir la espada, el combate en el juego no es para quienes les gusta mashear botones. De hecho, todo lo contrario. Tendrás que cronometrar y detener los ataques enemigos. También podrás ejecutar golpes mortales cuando sincronices tus movimientos correctamente.

Al igual que Nioh, parece que el juego te dará la posibilidad de tener diferentes posturas que deberían afectar tu estrategia de combate. Aunque no sabemos si tendrás armas mejorables o espadas diferentes, parece que tus habilidades de combate evolucionarán y crecerán a lo largo del juego.

El otro enfoque es el del Asesino, o deberíamos decir, Ninja. Los desarrolladores lo llaman el Dishonorable Ghost. Todavía no está del todo claro por qué se llama deshonroso, pero esto me recuerda mucho al sistema de moral en otros juegos de Sucker Punch, como en la franquicia Infamous, donde tus acciones iban moldando tu personaje hacia dos distintas ramas: la buena y la mala. Mientras juegas usando el sigilo, podrás usar objetos para distraer a tus enemigos, como los kunai para ayudarte en tu lucha. También podrás usar bombas de humo para distraer a los enemigos y evadir su línea de visión.

Este sistema de moralidad enfocado en Ghost en Tsushima, podría no estar necesariamente relacionado a acciones que tradicionalmente podrían ser catalogadas como buenas o malas, sino que la moralidad del samurai se respalda en el honor. En ese sentido, de repente atacar a escondidas, o el uso de sigilo podrían verse como las acciones que repercutan sobre el honor de un guerrero, mientras que el combate frontal estaría más acorde a los lineamientos que debe poseer un guerrero samurai honorable.

Un elemento que vimos en el E3 hace 2 años ha vuelto aquí y es la capacidad de ejecutar múltiples asesinatos cuando juegas en modo sigilo. Queda aún por ver si esto funciona también contra enemigos más pesados. Hablando de enemigos más pesados, el juego muestra que el jugador utiliza una bomba de humo para distraerlos y acceder a un punto débil para un golpe rápido.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS MODOS DE COMBATE DEL JUEGO

Personalización

Los jugadores no sólo podrán personalizar el aspecto del personaje en Ghost of Tsushima, sino también sus funciones. Cada traje, aparte del atractivo estético, tendrá utilidad que podrá adaptarse a diferentes estilos de juego. Como dije líneas arriba, hay flores de colores esparcidas por todo el mundo y si se coleccionan suficientes, los usuarios podrán personalizar los colores del traje del personaje.

Otra opción de personalización son los encantos que los jugadores podrán equipar. Por ejemplo, equipar un amuleto restaurará el 25% de la salud cuando se utilice una bomba de humo, y así con muchos otros objetos. Esto añadirá una nueva capa y profundidad al juego que ayuda al elemento táctico que definitivamente deberá ser usado.

Cuando el jugador penetre en un campo enemigo, también habrá subobjetivos disponibles. Por ejemplo, eliminar a tres personas con el arco y la flecha. Parece que al completarlos, el jugador obtendrá más puntos o recompensas, lo que eventualmente te permitirá desbloquear más elementos.

Experiencia cinematográfica

El juego se lanzará con un modo de foto, pero no será el típico modo foto que ya todos conocen. Cone esta función mejoras podrás controlar la profundidad de campo, el color, la dirección del viento y el tipo de hojas que caen. Honestamente, se ve bastante increíble.

Además del modo foto, el juego también se podrá jugar en blanco y negro de principio a fin, dándote la sensación de estar dentro de una película japonesa de la vieja escuela. Y para mejorar incluso aún más esa inmersión, los audios en japonés son un gran toque que lleva toda la experiencia a dimensiones increíbles.

RELACIONADO: EL JUEGO CONTARÁ CON MODO MONOCROMÁTICO

Hay muchas cosas que no sabemos del juego, desde la variedad de armas hasta las peleas con los jefes e incluso la profundidad de la personalización. Tampoco conocemos demasiados detalles sobre la historia y todo esto es bueno ya que deja suficiente espacio para que nos sorprendamos cuando le pongamos las manos encima el 17 de julio.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password