fbpx

Gears 5

9

Sobresaliente

Gears 5 eliminará toda referencia al tabaquismo

Gears 5 eliminará toda referencia al tabaquismo

A diferencia de los juegos anteriores, Gears 5 no incluirá ninguna escena con fumadores cuando se lance en Xbox One y PC en septiembre, y eso se debe a que el desarrollador The Coalition se está asociando con una organización juvenil contra el tabaco.

Más específicamente, la decisión de hacer que el esperado shotter en tercera persona se convirtiera en un juego libre de humo se produjo luego de que la organización antitabaco sin fines de lucro Truth Initiative conversó con Turner, cuya división de deportes de Eleague posee actualmente los derechos de emisión del título sobre cómo hacer que el juego sea libre de tabaco. Luego de eso, Turner lo conversó con Microsoft, quienes lo hicieron llegar a su división de Xbox, y luego con The Coalition.

RELACIONADO: SE VIENE UNA NUEVA Y ALUCINANTE XBOX

“He visto de primera mano el impacto devastador de fumar”, dijo el jefe de The Coalition, Rod Fergusson. “Siempre ha sido importante para mí no usar el fumar como un dispositivo narrativo, por lo que tomamos la decisión consciente de evitar resaltar o glorificando fumar en Gears 5 y en todo el Universo de Gears of War avanzando “.

Según Seth Ladetsky, vicepresidente senior de Turner Sports Sales y jefe de estrategia de ventas e ingresos de Turner Sports Digital y Eleague, la eliminación de todo el tabaco del juego fue un proceso que duró varios meses.

“Esto llevó mucho tiempo y muchas ideas”, dijo Ladetsky. “Es la imagen correcta para ELeague, y el juego en sí, que queremos proyectar”.

Como se mencionó anteriormente, en los juegos anteriores hubo escenas con personajes fumando, pero casi nunca ha sido una gran parte de los personajes del juego. Dicho esto, es un cambio agradable y positivo.

“En medio de la reemergencia generalizada de las imágenes de fumar con glamour en la cultura pop, felicitamos a Xbox por eliminar el tabaco de Gears 5 y ELeague por presentar este juego libre de tabaco durante la competencia de este fin de semana”, dijo Robin Koval, CEO y presidente de Truth Iniciativa. “Tenemos la esperanza de que esta decisión aliente a otros desarrolladores de juegos y torneos de transmisión a seguir este liderazgo y mejorar la experiencia de juego al dejar el tabaco”.

RELACIONADO: XBOX TENDRÍA UNA VERSIÓN MÁS BARATA JUNTO A LA SCARLETT

Gears 5 estará disponible en Xbox One y PC (a través de Windows 10 Store y Steam) el 10 de septiembre, al precio de $ 60.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password