fbpx

Game of Thrones: ¿A quién envió Varys las cartas?

Cine y tv Noticias
Game of Thrones: ¿A quién envió Varys las cartas?

Advertencia: Esta nota contiene SPOILERS de Game of Thrones

El episodio 5 de la temporada 8 de Game of Thrones significó el final para Lord Varys. La araña y el maestro de los susurros fue ejecutado por Daenerys al comienzo del episodio, pero antes de morir, se le ve escribiendo cartas. ¿Cuál es el contenido de esas cartas? ¿Y a quién se las envía?

Como el penúltimo episodio de la temporada final de Game of Thrones, “The Bells”, viene con una cantidad apropiada de sorpresas y espectáculo, era lógico asumir que muchos personajes morirían y que Desembarco del Rey terminaría en escombros. La serie de HBO está en el final ahora, por así decirlo, y el programa se dirige hacia lo que seguramente será un desenlace agridulce.

Antes de eso, sin embargo, todavía faltan algunos detalles, ¿quién terminará sentado en el Trono de Hierro? (Suponiendo que, por supuesto, el trono aún exista). Daenerys ha matado a Cersei, pero considerando la carnicería que ella causó en el camino, habrán algunos que intentarán impedir que ella se convierta en reina.

RELACIONADO: HBO ADMITE EL ERROR DE LA TAZA DE CAFÉ CON MUCHA GRACIA

Eso deja a Jon como la opción más probable para gobernar (a pesar de lo pésimo personaje que se ha convertido en las últimas temporadas), y aunque sigue diciendo que no quiere gobernar, es posible que Varys ya haya tomado esa decisión por él.

La temporada 8 de Game of Thrones, “The Bells” comienza con Varys escribiendo cartas en las que explica la verdad sobre Jon Snow. La única parte de su mensaje que se puede ver, dice: “… no es el único Targaryen que queda. Rhaegar y Lyanna … su hijo aún vive, escondido por Eddard Stark … él es el verdadero heredero al Trono de Hierro. …”

Claramente, Varys le está diciendo a otros que Jon es el verdadero heredero y no Daenerys, y es por compartir este secreto que Varys es ejecutado. Sin embargo, es completamente plausible que suficientes letras de Vary hayan salido de Dragonstone antes de que se descubriera su traición, llevada por los cuervos o incluso por sus “pajaritos”. Entonces, ¿a quién le dijo Varys acerca de la verdad sobre Jon y su herencia al Trono de Hierro? ¿Y qué harán con esta información?

El episodio anterior de la temporada 8 de Game of Thrones, “El último de los Starks” incluye una línea sobre la existencia de un nuevo Príncipe de Dorne. Para muchos, era una línea desechable, un recordatorio de que las cosas están sucediendo en otras partes de Westeros, pero no algo realmente relacionado con la historia en cuestión.

RELACIONADO: ¿QUIÉN DESTRUIRÁ KING’S LANDING?

Ahora, sin embargo, parece que el nuevo Príncipe de Dorne puede ser muy importante a la trama porque Varys probablemente envió esas cartas a las casas nobles restantes en Westeros, esto incluye a Dorne. Actualmente, la identidad del Príncipe de Dorne es desconocida (aunque es bueno suponer que es alguien como Quentyn Martell, un personaje de los libros que no apareció en Game of Thrones), pero se desprende que Varys está apelando a Dorne, y particularmente a los Martell como aliados tradicionales de la Casa Targaryen.

Además de informar al nuevo Príncipe de Dorne, Varys seguramente compartirá el secreto con todos los que pueda, esto incluye al Valle y a Riverrun, apelando a Robyn Arryn y Edmure Tully para apoyar la reclamación de Jon al Trono de Hierro. Ni el Valle ni Riverrun son particularmente leales a Daenerys, por lo que ambos deberían fácilmente tomar la decisión de respaldar a Jon.

De hecho, es posible que Sansa ya sea un instrumento para plantar esta idea entre los Lords del Valle, ya que a menudo se la ve susurrando con lord Royce, el Lord de facto del Valle hasta que Robyn llega a la mayoría de edad. Esos son cuatro de los siete reinos que podrían apoyar a Jon sobre Daenerys, y una vez que Gendry Baratheon, el nuevo Lord de Storm’s End, escuche lo que su reina hizo con King’s Landing, también podría cambiar de bando.

RELACIONADO: ¿QUÉ IMPLICANCIAS TIENEN LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE MISSANDEI?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password