fbpx

Game of Thrones: ¿Quién murió en el primer capítulo de la temporada 8?

Cine y tv Noticias
Game of Thrones: ¿Quién murió en el primer capítulo de la temporada 8?

¿Quién murió en la temporada 8 de Game of Thrones? La serie megahit de HBO finalmente ha regresado con sus últimos 6 episodios para concluir sus muchas historias y responder a la pregunta de quién se sentará en el Trono de Hierro al final. Pero primero, hay que librar la Gran Guerra contra los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche ha reclamado la primera baja de la temporada: Lord Ned Umber (Harry Grasby).

Cuando comienza la temporada 8, Jon Snow llevó a Daenerys Targaryen a su hogar en Winterfell, junto con los dos dragones, los Inmaculados y los Dothraki. Juntos, están reuniendo las fuerzas de los vivos contra el ejército de los White Walker que marcha hacia el sur. Mientras los héroes que defienden a Westeros se reúnen en Invernalia, en medio de tensas, conmovedoras e incómodas reuniones, el Rey de la Noche dio el primer golpe.

RELACIONADO: ¿CUÁL ES EL ARMA QUE ARYA LE PIDIÓ A GENDRY?

En los momentos finales del estreno de la temporada 8, Tormund Giantsbane y Beric Dondarion, quienes sobrevivieron a la destrucción de Eastwatch, se encuentran con Dolorous Edd de la Guardia de la Noche en el hogar de los Umber. Juntos exploran el misterioso y silencioso castillo y encuentran al joven Ned Umber clavado en una pared, aparentemente muerto, en un símbolo en espiral hecho de miembros sangrientos, cortados, similares a otros símbolos dejados por los White Walkers a lo largo de la serie.

Deducen que este es un mensaje del Rey de la Noche, justo en ese momento Ned cobra vida y empieza a gritar furibundo. Es con la espada de fuego de Beric que el niño finalmente es puesto a descansar.

Anteriormente en el episodio, Sansa Stark envió a Lord Umber de regreso a su hogar (Last Hearth) para traer a su gente a Winterfell por seguridad, ya que Last Hearth es uno de los castillos más cercanos al Muro, pero lamentablemente el Rey de la Noche llegó primero. Presumiblemente, los hombres Umber ahora son parte del Ejército de los Muertos.

Es fácil olvidar quién era Ned Umber, pero Jon Snow, convirtió al niño de 11 años en el jefe de House Umber en la temporada 7. El padre de Ned, Smalljon Umber, murió luchando por House Bolton en la batalla de los bastardos en la temporada 6.

Cuando aún era rey en el norte, Jon convocó a Ned Umber y Alys Karstark delante de él en Invernalia; ambos temían que Jon los hiciera ejecutar porque sus familias lucharon por Ramsay Bolton. En cambio, Jon hizo que Ned y Alys fueran los jefes de sus respectivas casas una vez que prometieron lealtad a Jon.

RELACIONADO: DESCARGA ESTE TEMA GRATUITO DE LA SERIE PARA TU PS4

Ned Umber fue la única baja “con nombre” en el estreno de la temporada, otras muertes responden a la tripulación del Silence, el buque insignia de la Flota de Hierro de Euron Greyjoy, que ancló en King’s Landing. Theon Greyjoy cumplió su promesa de rescatar a su hermana Yara, quien fue hecha prisionera de Euron.

Definitivamente veremos muchas más bajas en los siguientes episodios de la temporada. Recuerda que los episodios de Game of Thrones se estrenan cada domingo por HBO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password